Manchester United reaccionó y Galatasaray sorprendió en la Europa League
Manchester United se cercioró de obtener su primera victoria en certámenes continentales en más de un año al vencer el jueves 2-0 al PAOK en la Liga Europa.
Dos goles en la segunda mitad por parte de Amad Diallo sellaron la victoria en Old Trafford y aumentaron las esperanzas del United, de avanzar en la competencia, mientras que el inicio perfecto de Tottenham se cortó con una derrota por 3-2 en su visita al Galatasaray.
La última victoria de United en Europa fue contra Copenhague en la Liga de Campeones el 24 de octubre del año pasado.
“Abordamos eso en el vestuario y era hora de cambiarlo, así que lo hicimos”, dijo el entrenador interino de United, Ruud van Nistelrooy.
El cabezazo de Diallo superó al portero Dominik Kotarski a los 50 minutos. El marfileño aportó luego un disparo desde fuera del área, que se desvió en otro futbolista y se anidó en el rincón inferior a los 77.
Fue la segunda victoria del United en tres partidos bajo la guía de Van Nistelrooy, quien tiene un encuentro restante—contra Leicester el domingo— antes de entregarle la batuta a Ruben Amorim.
No está claro si habrá un puesto para el holandés después de su gestión temporal, pero está haciendo lo que puede para asegurar que United esté en la mejor posición posible para cuando Amorim tome el cargo.
Erik ten Hag fue despedido la semana pasada después de un inicio lamentable de la campaña que dejó al equipo en el 14to puesto en la Liga Premier y sin una victoria en la competencia secundaria del continente, la Liga Europa.
Amorim fue contratado rápidamente en su lugar, pero ha sido Van Nistelrooy quien ha llenado el vacío mientras el portugués dirige unos últimos encuentros en el Sporting de Lisboa.
Ha conseguido victorias en la Copa de la Liga Inglesa y la Liga Europa, antes y después de un empate con Chelsea en la Premier.
Doblete de Osimhen
Anteriormente, Victor Osimhen anotó dos veces en un lapso de ocho minutos para que Galatasaray derrotase 3-2 a Tottenham en Turquía.
Osimhen marcó su primer gol en Europa con el club turco después de su traspaso procedente del Napoli.
Lo hizo a los 31 minutos con un remate rasante y preciso junto al poste derecho, con lo que el anfitrión se puso arriba 2-1. Ocho minutos después, el atacante nigeriano marcó su segundo gol de la noche al cabecear el pase que le sirvió desde la derecha Dries Mertens.
Fue la primera derrota de Tottenham en la competencia después de tres triunfos. Galatasaray sigue invicto con tres victorias y un empate.
Todos los partidos de la jornada fueron precedidos por un minuto de silencio para honrar a las víctimas de las devastadoras inundaciones en España.
En Estambul, Yunus Akgün puso a Galatasaray al frente a los seis minutos después que los Spurs no lograron despejar adecuadamente un tiro libre de Mertens. El mediocampista remató de volea desde fuera del área, batiendo al portero Fraser Forster.
Tottenham igualó a los 19 minutos mediante Will Lankshear, en su segundo partido con el equipo londinense. Anotó desde corta distancia después de un centro de Brennan Johnson.
Sin embargo, Lankshear fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla a los 60.
El suplente Dominic Solanke acercó al Tottenham nuevamente con un taconazo a los 69.
La Lazio perfecta
Lazio es el único equipo que mantiene un récord perfecto con cuatro triunfos después de que Pedro Rodríguez anotó en tiempo de descuento para asegurar una victoria 2-1 sobre Porto.
Ajax tuvo cinco diferentes goleadores en una paliza de 5-0 a Maccabi de Tel-Aviv mientras que tres suplentes anotaron para Alkmaar en su victoria por 3-1 sobre Fenerbahce, primer tropiezo en la competencia para el equipo de Jose Mourinho.
El RFS de Letonia salvó un empate 1-1 con Anderlecht mediante un gol en el tiempo de descuento. El equipo belga perdió puntos por primera vez.
Anteriormente, Eintracht Frankfurt venció 1-0 a Slavia Praga gracias al gol de Omar Marmoush en el complemento, mientras que Roma apenas pudo empatar 1-1 ante Union Saint-Gilloise, otro resultado decepcionante después de la derrota 3-2 el fin de semana ante Hellas Verona en la Serie A.
Rangers consiguió un empate 1-1 en su visita a Olympiacos, el club griego que salió campeón de la Conference League la pasada campaña.
Athletic Bilbao venció 2-1 a Ludogorets para mantenerse sin perder, con tres victorias y un empate. Qarabag sorprendió al imponerse 3-1 sobre Bodø/Glimt para conseguir sus primeros puntos.
Niza empató 2-2 con Twente. Ambos equipos terminaron con 10 hombres.
Conference League
Chelsea demolió al club armenio Noah por 8-0 para establecer un récord de la mayor victoria en la Conference League.
Chelsea tomó una ventaja de 6-0 en la primera mitad con dos goles de João Félix, y sendas dianas de Tosin Adarabioyo, Marc Guiu, Axel Disasi y Mykhailo Mudryk. Christopher Nkunku agregó dos más en el complemento, el segundo desde el punto de penal.
Nordsjaelland tenía el récord anterior, venciendo a Ludogorets 7-1 la temporada pasada.
Chelsea es uno de los seis equipos con tres victorias después de tres partidos.
Vitória venció 2-1 a Mladá Boleslav, Jagellonia derrotó 3-0 a Molde y Heidenheim ganó 2-0 en Hearts.
Horas antes, Legia Varsovia derrotó 4-0 a Dinamo Minsk y SK Rapid superó fácilmente 3-0 a Petrocub.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia