Deportes

Manchester United cerró sus instalaciones por brote de covid-19

Un pequeño grupo de jugadores y de trabajadores del club han dado positivo este fin de semana después del encuentro contra Norwich City.
martes, 14 diciembre 2021
Cortesía | Manchester United será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions

Manchester United ha cerrado las instalaciones del primer equipo durante 24 horas por el brote de covid en el equipo y se encuentra en conversaciones con la Premier League para aplazar el partido de este martes contra Brentford.

Un pequeño grupo de jugadores y de trabajadores del club han dado positivo este fin de semana después del encuentro contra el Norwich City y ayer se realizó un entrenamiento sin contacto entre aquellos que dieron negativo.

«Debido a la cancelación del entrenamiento, al impacto que tiene esto en la plantilla y a la prioridad que supone la salud de los trabajadores y jugadores, el club está hablando con la Premier League sobre si es seguro seguir adelante con el partido contra el Brentford», indicó el United en un comunicado.

Este sería el segundo partido de la Premier League en aplazarse esta temporada por covid, después de que no se pudiera disputar este fin de semana el Brighton & Hove Albion-Tottenham Hotspur debido a un brote de hasta 13 contagiados en los ‘Spurs’.

Este lunes, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, reiteró en rueda de prensa la importancia de vacunarse y de extremar las precauciones, especialmente ahora con el aumento de casos en el Reino Unido y la proximidad con las fiestas navideñas.

“Hablamos con los jugadores cada día para decirles que tengan cuidado, que se mantengan sanos, lleven mascarillas y respeten la distancia de seguridad. Es Navidad, la tendencia es ir a fiestas y salir, pero el virus aún está aquí, hay que tener cuidado”, manifestó durante la rueda de prensa previa al partido que mañana les enfrentará al Leeds.

Preguntando sobre si se ha sugerido a los jugadores a ponerse la tercera dosis de refuerzo, Guardiola dijo que «absolutamente.

«Los médicos nos han recomendado hacerlo. Muchos de nosotros ya la tenemos y creo que los jugadores tienen que hacerlo», añadió el técnico español.

Manchester United será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions. El sorteo de este lunes ha emparejado a los red devils con los colchoneros en una eliminatoria que se estrenará en el Wanda Metropolitano el 15/16/22/23 de febrero y la vuelta en Old Trafford el 8/9/15/16 de marzo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: