Manchester United avanzó a los octavos de final de la FA Cup
![](https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/manchster-united-fa-730x524.webp)
Harry Maguire anotó un gol polémico en el descuento, lo cual posibilitó que Manchester United remontara para vencer el viernes 2-1 al Leicester y avanzara a los octavos de final de la Copa de la FA.
El United se vio en desventaja por un gol de Bobby De Cordova-Reid, cuatro minutos antes del descanso. Joshua Zirkzee igualó a los 68 y Maguire consiguió el gol de la victoria al final.
Hubo un acalorado debate sobre si el defensa central de Inglaterra estaba en posición de fuera de juego, pero no hay VAR en la Copa de la FA y el gol fue válido.
“Esta derrota no era necesaria”, dijo un descontento Ruud van Nistelrooy, entrenador del Leicester, al canal ITV.
“Esto fue fuera de juego por medio metro. Luego venía el tiempo extra, mantente en el juego, nunca sabes qué puede pasar. Merecíamos ir a tiempo extra y tal vez a penales. Decisiones como éstas en nuestro nivel son difíciles de digerir”, añadió.
El resultado marcó la primera vez en la historia del United que ha ganado tres veces en casa contra el mismo equipo en una temporada. United venció al Leicester 5-dos en la Copa de la Liga y 3-0 en la Liga Premier en Old Trafford.
El resultado fue un bálsamo ara el nuevo entrenador Ruben Amorim y una amarga decepción para Van Nistelrooy, quien fue el técnico interino en el United antes de ser reemplazado y tomar el cargo en Leicester.
Leicester, campeón de este torneo en una ocasión, comenzó más brillante y se fue al descanso con una delantera de 1-0.
El uruguayo Manuel Ugarte perdió el balón cerca de la línea de banda y un centro bajo de Bilai El Khannouss fue redireccionado hacia el arco por Wilfred Ndidi, si bien se desvió en De Cordova-Reid.
El ingreso de dos suplentes, el argentino Alejandro Garnacho y Zirkzee, levantó al United en la segunda mitad. Zirkzee consiguió la igualdad con un remate sencillo tras una buena jugada de Garnacho por la banda izquierda.
Luego, justo cuando el partido parecía ir a tiempo extra, Bruno Fernandes lanzó un largo balón al área para que Maguire cabeceara y consiguiera el gol del triunfo.
“Fue un gran final de partido”, dijo Maguire. “Jugamos mucho mejor en la segunda mitad. La primera mitad no fue suficientemente buena, jugamos a un ritmo lento y realmente no entramos en juego.
Garnacho “causó un gran impacto. Siempre lo hace cuando sale del banquillo, así que el mérito es para él, está listo, está concentrado”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia