Manchester City vence a Nottingham Forest y avanza a la final de la Copa FA

El Manchester City alcanzó la final de la Copa FA por tercer año consecutivo al vencer al 2-0 el domingo en el Estadio de Wembley al Nottingham Forest, manteniendo la posibilidad de terminar una temporada desastrosa con un trofeo.
El City anotó temprano en cada mitad, ya que Rico Lewis adelantó a su equipo en apenas el segundo minuto y el defensor Josko Gvardiol duplicó la ventaja al 51 con un cabezazo tras un tiro de esquina.
El Forest golpeó el poste tres veces después de eso, pero no pudo conseguir un gol de consolación en su primera semifinal de la Copa FA desde 1991.
La victoria le da al equipo de Pep Guardiola la oportunidad de rescatar algo en una campaña decepcionante en la que sus esperanzas de un quinto título consecutivo de la LIga Premier desaparecieron temprano y ni siquiera logró llegar a los octavos de final en la Liga de Campeones.
El City enfrentará el 17 de mayo al Crystal Palace en la final.
El Liverpool aseguró el título de la Liga Premier mientras el City estaba jugando. Un título de la Copa FA sería una mera consolación para un club que ha dominado el fútbol inglés bajo Guardiola.
El sentimiento de desánimo entre los aficionados del City se hizo evidente por los aproximadamente 5.000 asientos vacíos en Wembley en la sección celeste, pero los seguidores que hicieron el viaje tuvieron razones para celebrar temprano.
Lewis anotó con la primera oportunidad de su equipo cuando Mateo Kovacic le asistió justo fuera del área, se giró para enfrentar el gol y disparó a ras dentro del poste izquierdo.
El Forest apenas tuvo una oportunidad de gol en la primera mitad, pero tuvo chance de volver al juego justo después del reinicio. El suplente Anthony Elanga casi anotó con su primer toque cuando Callum Hudson-Odoi lo encontró con un centro bajo en el área, pero el sueco falló su intento.
En cambio, el City hizo el 2-0 minutos después.
Una secuencia caótica en la que el portero del Forest, Matz Sels, hizo tres paradas en rápida sucesión terminó en un tiro de esquina después de que el City tuvo una fuerte apelación por mano que fue desestimada. Cualquier debate sobre si debería haber sido un penal terminó cuando Gvardiol se elevó sin oposición para cabecear el córner desde cerca.
Morgan Gibbs-White luego golpeó el poste dos veces, primero lanzando una volea contra el travesaño y luego golpeando el poste desde un ángulo cerrado después de aprovechar un mal pase atrás y rodear al portero Stefan Ortega.
Taiwo Awoniyi también golpeó el poste al 79 y Ortega detuvo el intento de Gibbs-White desde el rebote, ya que el Forest simplemente no pudo encontrar un avance.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia