Deportes

Manchester City reforzó su zaga con fichaje de Marc Guéhi

En el City, Guéhi reforzará una defensa muy tocada por las lesiones de larga duración de Josko Gvardiol y Rúben Dias.
martes, 20 enero 2026
Cortesía | Guéhi ya estuvo a punto de irse al Liverpool el último día del mercado de verano

Manchester City reforzó su defensa con el fichaje de Marc Guéhi, por el que pagaron 23 millones de euros al Crystal Palace.

Esta ganga para el City ha sido posible porque el inglés acababa contrato en junio y ya comunicó hace tiempo al Palace que no tenía pensado renovar para dar un paso adelante en su carrera.

Ante la certeza de que se vaya gratis en verano, el Palace priorizó sacar algo de dinero por él en invierno y aprovechar los 15 días de mercado que restan para encontrarle un sustituto.

“Cuando me preguntaron si quería ir al City, solo había una respuesta posible. Ahora estoy en el mejor club del mundo”, dijo Guéhi en sus primeras declaraciones como jugador del City.

Guéhi ya estuvo a punto de irse al Liverpool el último día del mercado de verano, pero con todo acordado, el Palace se echó atrás porque solo pudo fichar a uno de los dos reemplazos que Oliver Glasner pedía para que dejar marchar al inglés. Los ‘Reds’ estaban dispuestos a pagar cerca de 40 millones de euros por él.

El central llegó al Palace procedente del Chelsea en 2021 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores defensas de la liga y un habitual en la selección inglesa, con la que ha disputado ya 26 partidos y alcanzado la final de la Eurocopa en 2024.

Con el Palace, Guéhi ha levantado la FA Cup y la Community Shield, además de contribuir a la primera clasificación a Europa en la historia del club.

Posición

En el City, Guéhi reforzará una defensa muy tocada por las lesiones de larga duración de Josko Gvardiol y Rúben Dias y los constantes problemas físicos de John Stones.

Es el segundo y, a priori, último fichaje del City tras la incorporación de Antoine Semenyo, por el que el City pagó 72 millones de euros al Bournemouth.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: