Manchester City ganó y sueña con clasificar a la Champions League

Nico O’Reilly está demostrando ser una carta inesperada para que Manchester City asegure la clasificación a la Liga de Campeones en la Liga Premier.
El centrocampista de 20 años apareció para marcar el primero de los dos goles que el City anotó cerca del final en una victoria 2-0 sobre Everton el sábado.
La victoria llevó al pronto destronado campeón al cuarto lugar. Los equipos que terminen entre los cinco primeros se clasifican a la Liga de Campeones de la próxima temporada y el City aún no tiene confirmado quedar entre los clasificados después de una gran regresión tras ganar los últimos cuatro títulos de la liga inglesa con Pep Guardiola.
Con la victoria del Aston Villa sobre el Newcastle 4-1 en el último encuentro del día, solo dos puntos separan el tercer lugar (Newcastle) y el sexto lugar (Villa) con cinco partidos restantes.
O’Reilly, un chico alto nacido en Manchester que surgió de la academia del City, apenas había sumado minutos esta temporada, hasta que una crisis de lesiones defensivas llevó a Guardiola a alinear al joven fuera de posición como lateral izquierdo.
El sábado, O’Reilly remató un centro de su compañero lateral Matheus Nunes para romper el empate contra el Everton a los 84 minutos. El suplente Mateo Kovacic añadió otro en el tiempo de descuento.
O’Reilly no es el primer centrocampista que Guardiola ha convertido en lateral izquierdo en el City. También estuvieron Fabian Delph y Oleksandr Zinchenko.
El City superó al Nottingham Forest, que cayó al quinto lugar en su improbable intento de entrar en la Liga de Campeones. El Forest visita el lunes al Tottenham.
Villa marca a los 33 segundos
La carrera para terminar entre los cinco primeros se volvió aún más ajustada después que Aston Villa aplastara al Newcastle, ayudado por un gol a los 33 segundos de Ollie Watkins.
Watkins, quien fue titular por delante de Marcus Rashford, también asistió a Ian Maatsen para el segundo gol del Villa, antes de un autogol de Dan Burn y un disparo desde el borde del área de Amadou Onana.
El cabezazo del defensor del Newcastle Fabian Schar hizo el 1-1.
El Man City recibe al Villa el martes en lo que Guardiola ha llamado una “final”
Chelsea, tres puntos detrás del Villa en el séptimo lugar, visita al Fulham el domingo.
Había preocupaciones sobre de dónde vendrían los goles del Brentford cuando el delantero estrella Ivan Toney se fue a Arabia Saudí el verano pasado.
Bryan Mbeumo y Yoane Wissa están asegurando que no extrañen a Toney.
Mbeumo anotó dos veces para llegar a 18 goles en la campaña y Wissa marcó por decimosexta vez y el Brentford venció 4-2 al Brighton en un partido entre equipos de mitad de tabla.
Hubo más de 20 minutos de tiempo de descuento en la segunda mitad, en parte debido a un choque de cabezas entre Yunus Konak del Brentford y Jan Paul van Hecke del Brighton en el tiempo añadido que requirió que ambos jugadores recibieran un tratamiento largo y cuidadoso.
Van Hecke recibió oxígeno mientras era llevado fuera del campo en camilla, entre aplausos del público.
Joao Pedro del Brighton fue expulsado en el complemento por dar un codazo al defensor del Brentford Nathan Collins.
Objetivo del Southampton
Southampton, ya descendido, no es peor equipo en la historia de la Liga Premier.
Un gol de empate en el tiempo de descuento de Lesley Ugochukwu le dio a los Saints un empate 1-1 con West Ham y empujó al equipo, que es último, a 11 puntos, el mismo número que tuvo el Derby County en la temporada 2007-08. Esa sigue siendo la menor cantidad de puntos en una sola Premier League.
Southampton tiene cinco partidos más para superar el total del Derby.
El defensor de Estados Unidos Chris Richards fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas en el empate 0-0 del Crystal Palace con el Bournemouth.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia