Manchester City e Inter cumplen y avanzan a cuartos de final de la Champions League
Erling Haaland se destapó con cinco goles para empatar un récord de Lionel Messi en la Liga de Campeones y catapultar la clasificación del Manchester City a los cuartos de final.
La estrella noruega se convirtió en el futbolista que más rápido y más joven alcanzó los 30 goles en el torneo cuando la aplanadora del City abrumó el martes 7-0 al Leipzig.
Frente al equipo alemán, Haaland se convirtió en el tercer jugador en la historia del máximo torneo de clubes de Europa que anota cinco goles en un mismo partido. El argentino Messi, en 2012, y el brasileño Luiz Adriano, dos años más tarde, fueron los primeros en alcanzar el répoker en un encuentro.
El City se instaló en la siguiente ronda tras saldar una victoria 7-1 en el marcador global. Habían empatado 1-1 en el duelo de ida en Alemania.
Con 22 años y 236 días de edad, Haaland también se convirtió en el jugador más joven que alcanza las 30 conquistas en la ‘Champions’ y rebasó Kylian Mbappé, quien tenía 22 años y 352 días cuando anotó su 30mo gol.
Haaland abrió el marcador en el estadio Etihad con un penal y completó el hat trick antes del descanso.
Con su padre, el exjugador del City Alf Inge, en las tribunas, Haaland marcó su cuarto tanto a los 54 y el quinto a los 57.
Haaland fue sustituido a los 63 minutos, con el City imponiéndose 6-0.
Los otros goles de los campeones de Inglaterra fueron obra de Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne.
El empate a cero bastó
Inter de Milán accedió el martes a los cuartos de final por primera vez en más de una década tras sustraer a capa y espada el empate 0-0 de visita al Porto y así sellar un triunfo 1-0 en el marcador global.
Los de casa casi forzaron la prórroga en la agonía, pero estrellaron remates en el poste y el travesaño en un lapso de un minuto en el añadido.
El cuadro italiano se replegó atrás y su arquero André Onana fue todo un muro ante un Porto ineficaz.
Aparte de los remates a los maderos, las ocasiones claras fueron muy escasas en el Estádio do Dragão. El Inter hizo lo suficiente para colarse entre los últimos ocho del torneo desde que eliminado en esa instancia como campeón defensor en 2011.
Romelu Lukaku anotó el gol de la victoria en el duelo de ida, pero el delantero belga fue relegado a la banca el martes. El técnico del Inter Simone Inzaghi optó por Edin Džeko como compañero de Lautaro Martínez en el ataque.
El Porto suspiró la igualdad en el quinto minuto de descuento cuando Onana manoteó el cabezazo de Mehdi Taremi hacia un poste y, poco después, el frentazo de Marko Grujić se topó con el travesaño.
Haaland 🤯
🔮 What will happen in the second half?#UCL
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 14, 2023
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/