Deportes

Manchester City campeón de la Premier League en final de infarto

Los citizens llegaron a tener 14 puntos de ventaja en enero, pero la fueron perdiendo poco a poco.
Por: AP
domingo, 22 mayo 2022
Cortesía | Lograron celebrar frente a sus aficionados

Manchester City conquistó el domingo un sexto título de la Liga Premier en 11 temporadas gracias a una ráfaga de tres goles en cinco minutos para darle la vuelta al marcador y vencer 3-2 a Aston Villa, con lo que evitó ser desplazado en la última jornada por el perseguidor Liverpool.

El City perdía 2-0 ante el Villa hasta que Ilkay Gündoğan inició la remontada a los 76 minutos. Rodri niveló dos minutos después y Gündoğan adelantó al City a los 81.

Por un momento, pese a que perdía, el City parecía encaminado a revalidar el título, ya que Liverpool estaba empatando 1-1 con Wolverhampton.

Pero Mohamed Salah puso en ventaja a los segundos de la tabla a los 84, y ello pudo haber catapultado a Liverpool a la cima. El City, sin embargo, supo reaccionar en su feudo de Etihad Stadium. Andy Robertson sentenció la victoria 3-1 de Liverpool.

Si el City hubiera encajado un gol en la agonía, Liverpool pudo haberse quedado con el trofeo. Pero el conjunto de Pep Guardiola resistió en un apasionante final.

Otras luchas

También el domingo, Tottenham certificó la clasificación a la próxima Liga de Campeones tras vapulear 5-0 al colista Norwich. Son Heung-min y Dejan Kulusevski firmaron sendos dobletes y Harry Kane anotó el otro tanto para que los Spurs quedasen cuartos, dos puntos por encima de Arsenal, que venció 5-1 a Everton.

En la puja por la permanencia, Leeds seguirá en la Premier tras una sufrida victoria 2-1 ante Brentford que condenó a Burnley al descenso.

Leeds se adelantó mediante un penal ejecutado por Raphinha a los 56. Sergi Canós niveló para el local Brentford a los 78, pero el jugador español se hizo expulsar poco después al recibir dos amonestaciones en rápida sucesión.

Jack Harrison anotó el gol del triunfo para Leeds en los descuentos. Leeds hubiera descendido si Burnley lograba derrotar en casa a Newcastle, pero al final perdieron 2-1.

La defensa del título por el City, cristalizada en el último día, resultó más sufrida de lo esperado, ya que en enero llegaron a sacar una ventaja de 14 puntos.

El cuarto campeonato del City en cinco temporadas marcó un hito para Guardiola. Fue la primera vez que el City selló el título frente a sus aficionados, quienes invadieron la cancha por miles apenas sonó el silbatazo final ante el Villa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: