Deportes

Manchester City avanzó a la final de la FA Cup al vencer a Chelsea

En la Premier League, Arsenal ganó y se puso como nuevo líder.
Por: AP
sábado, 20 abril 2024
AP | No fue un partido fácil para los de Guardiola

El reinado europeo del Manchester City llegó a su fin —su dominio doméstico sigue con vida.

Con un gol cerca del final Bernardo Silva aseguró la victoria 1-0 ante Chelsea en la semifinal de la Copa FA el sábado.

Esto aseguró que el City aún pueda conquistar el doblete doméstico en año consecutivos después de que durante la semana terminó la defensa de su título de la Liga de Campeones.

El equipo de Pep Guardiola tuvo que buscar en el fondo en Wembley, esto debido a que el Chelsea creó las mejores oportunidades antes de que Silva anotara al 84.

Fue un momento dulce para el mediocampista portugués y que fue más especial debido a que falló uno de los penales ante el Madrid.

“Estoy feliz tras una semana frustrante para todos, para mí fue personal”, admitió Bernardo Silva.

“Lo bueno en el fútbol para Manchester City es que jugamos cada tres días. Cada tres días tienes la oportunidad de cambiar las cosas y ahora tenemos oportunidad de ganar otro trofeo”, añadió.

El City esperaba convertirse en el primer equipo que ganaba tripletas seguidas con la Liga Premier, Liga de Campeones y Copa FA. Sin el lesionado Erling Haaland tuvo que demostrar su carácter para remontar tras la decepcionante derrota ante el Madrid.

Chelsea tuvo oportunidad de irse arriba, pero Nicolas Jackson desaprovechó tres oportunidades antes del momento decisivo de Bernardo —que convirtió tras un tiro cruzado de Kevin De Bruyne y que fue desviado por Marc Cucurella.

“Concedimos en un momento en el que no debimos conceder”, admitió el técnico del Chelsea Mauricio Pochettino. “No fuimos capaces de ser clínicos frente al gol, tuvimos muchas oportunidades, pero no anotamos”.

El City busca ganar la Copa por octava ocasión, mientras que Guardiola podría extender su marca a 16 trofeos desde que se unió al club si ganan el doblete.

“No entiendo cómo sobrevivimos hoy. Fue inaceptable jugar hoy. Hoy ha sido una de las cosas más increíbles que he visto de mis jugadores”, advirtió.

Manchester United enfrentará el domingo al Coventry, de la segunda división, en la otra semifinal. La final se disputa el 25 de mayo en el mismo estadio.

En la Premier Arsenal ganó

Arsenal recuperó la cima de la clasificación de la Liga Premier y tuvo que demostrar su determinación tras una complicada semana al vencer 2-0 al Wolverhampton.

La derrota el fin de semana pasado ante Aston Villa dejó al equipo de Mikel Arteta dos puntos detrás del City, que ese día asumió el liderato en solitario de la Liga Premier. Y el Bayern Munich posteriormente eliminó al Arsenal en la Liga de Campeones.

Tras el colapso al final de la temporada pasada y que llevó a que perdieran la pelea por el título parecía que la historia se repetiría.

Pero la victoria ante los Wolves parece que respondió las dudas sobre las credenciales del Arsenal. Leandro Trossard y Martin Ødegaard anotaron al final de cada mitad.

“Fue una semana difícil para nosotros. Unos resultados complicados y fue muy emocional, pero tuvimos que seguir”, aseguró Ødegaard.

Con este resultado Arsenal tomó el primer lugar, un punto por encima del City, que tiene un juego menos.

Liverpool, que es tercero, podría empatar en puntos al Arsenal con una victoria el domingo ante Fulham en Craven Cottage.

Burnley incrementó su posibilidad de permanecer en la Liga Premier con la goleada 4-1 el sábado ante el colero Sheffield United.

El equipo de Vincent Kompany intenta evitar el descenso en las últimas jornadas y tiene una derrota en siete duelos de liga. Burnley está a tres puntos de la permanencia.

La victoria en Bramall Lane tiene al Sheffield United más cerca del descenso debido a que se mantiene a 10 puntos de la permanencia a falta de cinco jornadas.

Los goles en la primera mitad de Jacob Bruun Larsen y Lorenz Assignon pusieron al Burnley en control antes del medio tiempo.

Gustavo Hamer brevemente le dio esperanzas a la afición local al recortar la diferencia, pero Lyle Foster y Johann Berg Gudmundsson sellaron la quinta victoria de la campaña del Burnley.

Pero el día fue aún mejor para el Burnley debido a que el Luton, que también pelea por la permanencia, perdió por goleada 5-1 en casa ante Brentford.

Luton, 18mo de la clasificación, inició el día con la oportunidad de salir de la zona de descenso con una victoria, pero con este resultado se mantiene sólo dos puntos por encima del Burnley.

Yoane Wissa anotó dos veces por el Brentford, que se colocó 10 puntos fuera de la zona de descenso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: