Deportes

Magallanes y Tiburones ganan para poner mejor el Round Robin

Los escualos empataron el primer lugar tras meterle una paliza a Leones.
sábado, 14 enero 2023
Cortesía Prensa Magallanes BBC | El conjunto magallanero por fin ganó como visitante

Racimo de cinco carreras, en la apertura del sexto inning, condujo a Navegantes del Magallanes a un triunfo de 5-3 sobre Cardenales de Lara, en su propio domicilio del estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” para romper cadena de cuatro reveses y ceder el sótano del Round Robin a los pájaros rojos.

Magallanes queda solo en el cuarto lugar con registro de 4-6, a dos juegos del primer lugar compartido por Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Cardenales queda solitario en el último puesto con balance de 3-6 a 2.5 juegos de la punta.

Resulta necesario apuntar que este es el primer triunfo de Navegantes como visitante en esta fase semifinal. Llegó a Barquisimeto con récord de 0-4 en esa condición.

En medio del ramillete ganador, Alberto González, quien tenía 17 días sin ver acción, salió de emergente por Cade Gotta y conectó imparable impulsor de dos carreras, que empezó a cambiarle el decorado al cotejo.

La Nave fue contenida en los primeros cinco innings por su verdugo Mario Sánchez, abridor y refuerzo del Cardenales, que a lo largo de la campaña le ha colgado 23 ceros a los dirigidos por Yadier Molina, quienes no encuentran la fórmula para anotarle.

Magallanes reaccionó cuando el bullpen del Cardenales entró en acción. Luego de Sánchez aparecieron hasta cinco relevistas, con Andrés Sotillet (0-1) en plan perdedor.

El zurdo Ricardo Sánchez inició por Magallanes y en el cuarto acto se fue a las duchas. Desde el cuarto episodio los relevistas tomaron el papel protagónico. Molina utilizó cuatro con el derecho Nivaldo Rodríguez (1-0) como ganador y Wilking Rodríguez se apuntó su primer salvado.

Lara salió adelante 1-0 en el cierre del tercero. Jecksson Flores inició con sencillo al centro y llegó a la intermedia por error del lanzador abridor Sánchez al intentar sorprenderlo en la inicial. después del error vino el hit, imparable impulsor de Alí Sánchez a la derecha.

En el cuarto, el club anfitrión amplió a 2-0 la diferencia. Con un bateador fuera, Pedro Castellanos sonó sencillo a la izquierda para explotar a Ricardo Sánchez. Rangel Ravelo tomó boleto ante el relevista Nivaldo Rodríguez y Jecksson Flores soltó imparable que puso a Castellanos en el plato.

En el inicio del sexto episodio, Magallanes cambió el decorado del encuentro al fabricar gordo racimo que colocó la pizarra 5-2. Pedro García sustituyó al abridor Mario Sánchez, quien colgó cinco ceros en su labor.

Renato Núñez recibió al relevista con incogible al centro. Alberth Martínez siguió con sencillo al mismo sector. Ambos corredores avanzaron una base, amparados en toque de sacrificio de Robinson Chirinos. García abandonó la lomita y le sustituyó Andrés Sotillet. Daniel Mayora bateó por la grama corta y se embasó por selección, cuando el torpedero Juniel Querecuto buscó infructuosamente, poner out en la goma a Renato.

Rayder Ascanio golpeó imparable a la izquierda y Martínez intentó anotar, pero un certero disparo del jardinero Hernán Pérez se lo impidió. Sin embargo, en la jugada Mayora se posesionó de la antesala y Ascanio de la intermedia. Alberto González, quien tenía tres semanas sin jugar, entró a batear por Cade Gotta y respondió con cañonazo al centro que remolcó dos anotaciones y colocó al frente 3-2 al Magallanes.

Misael Urbina corrió por González y de inmediato Edwin García soltó doble a la izquierda para fletar a Urbina. Ildemaro Vargas, en relevo, disparó desviado al plato para que García se mudara a la tercera base.

Sotillet también saltó del montículo para que entrara en acción el dominicano José Adames, quien incurrió en envío descontrolado, que le permitió a García anotar el 5-2.

El relevista Nivaldo Rodríguez cumplió una vez más y lidera el Round Robin con 0.79 de efectividad

Cardenales se acercó 5-3 en el séptimo. Anthony Vizcaya entró a relevar por la Nave y después de sacar el primero out, Ali Sánchez se embasó por error en fildeo del antesalista Daniel Mayora. Esta vez, después del error vinieron dos sencillos, firmados por Ildemaro Vargas y Odúbel Herrera, el último de ellos para empujar la anotación de Sánchez.

En el cierre del noveno inning, hubo una pequeña reyerta entre los clubes. Sin embargo, luego de varios minutos de detención de actividades, no se produjo ninguna expulsión.

Paliza a Leones

Al ritmo del “yoooo te darééé, te daréé una cosa, te darééé una cosa, una cosa que empieza por P…”, cayó el último out del encuentro que le ganó Tiburones de La Guaira a Leones por paliza de 13 a 3 en un Estadio Universitario que lució pletórico

Y es que un día después de haberse visto domados, los bates litoralenses estallaron de gran manera para vapulear a un pitcheo caraquista que vivió un viernes 13 (de enero) de terror, porque en ningún momento de la primera mitad del duelo halló la fórmula para detenerlos, sobre todo al encendido madero de Danry Vásquez, el gran catalizador del prolífero ataque salado.

Tan despiadado fue el ataque escualo, que no dejaron al abridor de los melenudos, el nicaragüense J.C Ramírez terminar siquiera con el primer episodio, mismo en el que alcanzaron un ramillete de cinco anotaciones con hasta siete inatrapables, entre los que se contabilizan un doble impulsor de Franklin Barreto y el primer triple en postemporadas para Francisco Arcia, con el que remolcó a un par de compañeros. Vásquez y Wilson García también empujaron uno cada uno.

Con Yoimer Camacho en la lomita desde el acto anterior, en la baja del segundo La Guaira consiguió pisar el plato una vez más, como consecuencia del segundo imparable de la noche para Danry Vásquez, que en su recorrido a la inicial celebró señalando a su multitudinaria afición que acudió al compromiso y que colmaron las sillas de la zona derecha.

En tanto la ofensiva se daba banquete con los envíos de los escopeteros felinos, Ramón García Jr., dueño de la apertura por La Guaira, hacía lo propio con los bateadores rivales.

El derecho, con similitud a lo ocurrido en sus actuaciones previas, realizó un trabajo impecable que no constó de muchos ponches y si del pitcheo indicado y ayuda de su defensiva para sortear los momentos difíciles con hasta tres dobleplays.

La única mancha a su presentación la tuvo en el cuarto acto, cuando admitió una rayita con dos hits seguidos de Wilfredo Tovar y Orlando Arcia, más elevado de sacrificio de Isaías Tejeda.

Para su fortuna y regocijo, sus compañeros le siguieron brindando respaldo con otro rally de cuatro carreras en el cierre del tramo cuatro, ensalzado por un largo cuadrangular entre el jardín central y derecho con dos tiburones sobre las almohadillas por parte del poderosos toletero zurdo Wilson García.

Antes, Ángel Reyes conquistó su quinto flete del todos contra todos con una línea de imparable hacía derecha. Todo ocurrió ante los pitcheos del novel serpentinero caraquista Miguel Rodríguez, reemplazante de Camacho.

Ramón García Jr. mejoró su récord a 3-0 y apenas ha permitido dos carreras limpias en 18 innings. J. C. Ramírez cargó con su segundo revés, ambos contra Tiburones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: