Deportes

Magallanes venció a Leones en el segundo de la serie

Caribes logró su cuarta victoria en fila. Tiburones ganó y está en la cima junto con Navegantes.
jueves, 24 octubre 2024
Cortesía Prensa Magallanes BBC | Junior Guerra estuvo intratable en el juego

En el primer choque de la presente temporada entre ambas novenas en la capital, Navegantes del Magallanes se impuso de manera categórica a su eterno rival, Leones del Caracas, con pizarra final de 7-1, ante 30.664 fanáticos en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.

Nuevamente Junior Guerra estuvo hermético desde la loma al completar 5.1 entradas lanzadas en las que le conectaron tres imparables, uno de ellos jonrón de Wilfredo Tovar, que a la postre fue la única carrera que permitió.

Además, regaló tres boletos, ponchó a cinco rivales y dejó en 0.52 su efectividad.

Antes del vuelacercas de Tovar, el derecho llegó a acumular 16.2 innings sin permitir anotaciones

Pero no solo Junior estuvo intratable, a él le siguieron Deolis Guerra, Wilking Rodríguez, Felipe Rivero y Anthony Vizcaya quienes se mostraron intratables al completar 3.2 capítulos en blanco en los que no permitieron hit alguno y solo se les embasaron dos corredores, ambos por pasaportes.

En cuanto a la ofensiva, las carreras de la nave llegaron desde el propio primer episodio, cuando Miguel Aparicio inició el encuentro con cuadrangular al jardín derecho, su primero de la temporada, seguidamente José Peraza pegó doble entre el central y el derecho y luego anotó con imparable de Renato Núñez que cayó en terreno corto del central.

La tercera raya llegó en el segundo tramo cuando con un out en la pizarra Angelo Castellano soltó doblete al derecho y luego pisó la registradora gracias a Arturo Nieto, quien conectó rodado de hit entre la inicial y la segunda base.

La guinda al pastel la colocó el norteamericano Peter O’Brien, quien en el octavo episodio con un out y ante los envíos del diestro Sam Bordner, sacó la pelota entre el central y el derecho para producir tres rayitas más al llevar al plato a Keon Barnum y Renato Núñez.

Ya en el noveno, José Peraza impulsó a Angelo Castellano con imparable al central para colocarles cifras definitivas al juego de pelota.

En los totales, Junior Guerra (3-0) por tercera apertura corrida se llevó la victoria, mientras que Jesús Vargas (1-1) cargó con la derrota.

De esta manera, la nave dejó su registro en 7G-3P y retomó el primer lugar de la tabla de posiciones.

La Guaira ganó

Tiburones de La Guaira armó un ataque contra el relevo de Bravos de Margarita para voltear el marcador en la parte final del partido, y anotarse su séptimo triunfo de la temporada 2024-2025.

La victoria 5-2, que también es la tercera en fila de los escualos, les permitió ascender a la punta de la tabla de clasificación que comparten con los Navegantes del Magallanes.

Los guairistas cimentaron su lauro en la conjunción de tres pilares: El trabajo eficiente de su abridor Elvis Araujo, la labor certera una vez más de sus relevistas más el bateo oportuno de Franklin Barreto y Alcides Escobar cuando se les presentó la oportunidad de desequilibrar el partido a su favor.

Barreto, quien además anotó dos de las rayitas para los ganadores, dio el batazo que le dio la ventaja decisiva a los salados en la baja del séptimo ante el relevista Mark Simon.

Águilas venció a Tigres

Águilas del Zulia le propinó el miércoles la primera derrota de la temporada en Maracay a Tigres de Aragua, con pizarra 8-3, en el Estadio José Pérez Colmenares, e hilvanó su segundo triunfo en una semana que disputarán de principio a fin en la carretera.

José Dávila (1-1) se apuntó su primer triunfo de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al aislar cinco hits y dos carreras -ambas limpias- en 5.0 entradas, con un par de ponches propinados y ningún boleto otorgado.

Lázaro Blanco (0-2), a su vez, resultó el pitcher perdedor, luego de admitir cuatro rayas libres de suciedad e igual cantidad de imparables en 3.1 episodios, con dos bases por bolas regaladas.

Águilas bautizó la pizarra tan pronto como en el primer capítulo, con un triple hacia el jardín central de José Pirela, ante el cubano Blanco, que empujó desde la primera base a Delino Deshields Jr.

En el siguiente turno el “Águila Negra” anotó la segunda rayita con un rodado de Rougned Odor hacia la inicial.

Pirela, quien fue la figura ofensiva de la velada al terminar de 5-3, remolcó otra de nuevo ante Blanco, esta vez con un sencillo en el tercer tramo, para el 3-0 en los pies de Simón Muzziotti.

Cuarta victoria en fila para Caribes

Caribes de Anzoátegui sólo bateó ocho imparables, contra 14 de Cardenales de Lara. Tales conexiones aborígenes fueron aprovechadas al máximo para traducirse en un triunfo de 8-5, el cuarto en fila desde que el equipo llegó a su casa del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Caribes nivela su marca en 5-5, mientras Cardenales, con cuatro reveses al hilo, ve caer su récord a 4-6.

Por Anzoátegui, la victoria correspondió al cubano Richard Guasch (2-0), habitual lanzador de los tramos finales.

Cardenales salió al frente 1-0 en el inicio del tercero. Gorkys Hernández caminó y doble de Yeiner Fernández por la izquierda, en jugada de correr y batear, remolcó al corredor con la primera del compromiso.

En la conclusión del inning, Caribes se iría arriba 3-1. Leonel Valera se embasó por selección, robó segunda y Andruw Monasterio sacó boleto, antes que Herlis Rodríguez se fuera para la calle por segundo día corrido.

El toma y dame continuó en el inicio del cuarto y después de dos outs con las bases limpias. En esa situación, Lara fabricó racimo de tres anotaciones. Yojhan Quevedo y Yonny Hernández sonaron sencillos corridos para que Pérez Jr. se desplazara hasta el plato.

Gorkys Hernández continuó el festejo con imparable al centro para remolcar a Quevedo. El novato Yeiner Fernández volvió a responder, esta vez con sencillo a la derecha para fletar a Yonny con la anotación que puso a la visita en ventaja.

Pero en la parte baja, de nuevo la Tribu se lanzó al ataque para recuperar el control, en esta ocasión 7-4 y nuevamente luego de dos outs.

Leonardo Reginatto bateó imparable por la grama corta. Henry Blanco, mánager cardenal, le pidió la pelota a su abridor Luis Oviedo y llamó a relevar al zurdo Fabián Blanco, quien caminó a Niuman Romero y luego a Leonel Valera para llenar las bases.

Ricardo Genovés sonó sencillo a la izquierda para impulsar a Reginatto y Romero. Andruw Monasterio descargó sencillo a la derecha para empujar a Valera y Genovés, quienes coronaron el racimo de cuatro anotaciones.

En el quinto, Pedro Castellanos saludó al relevista cubano José Ramón Rodríguez, con cuadrangular entre los jardines central e izquierdo.

Caribes cerró su producción en la parte baja del sexto. Leonel Valera recibió al relevista zurdo Adrián Almeida con doblete al centro. Ricardo Genovés le llevaría al plato con incogible a la izquierda para el definitivo 8-5, que prevalecería por el resto de las acciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: