Deportes

Magallanes venció a Caribes y aseguró juego extra si es necesario

Con el triunfo, el conjunto nauta, dejó su récord de postemporada en 9-6, como único poseedor del segundo lugar de la tabla de posiciones.
sábado, 15 enero 2022
Cortesía | Leonardo Reginatto disparó dos de los cohetes eléctricos

El pitcheo de Navegantes del Magallanes dejó en tres hits a la temible toletería de Caribes, y la ofensiva bucanera conectó cuatro jonrones, para definir 6-0 el encuentro disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este resultado garantizó a la carabela, en el peor de sus escenarios, disputar una jornada extra el lunes, por un cupo a la final 2021-2022.

Con el triunfo, el conjunto nauta, dejó su récord de postemporada en 9-6, como único poseedor del segundo lugar de la tabla de posiciones, medio juego por delante de Cardenales, de descanso, y con igual diferencia detrás de los líderes orientales.

Magallanes, depende de sí mismo para optar por un lugar en la serie de campeonato. Si el domingo vence a Leones, en el careo de cierre de Round Robin en Valencia, hará acto de presencia en la última instancia de la campaña.

En caso de perder, tendrá que esperar una barrida de la Tribu frente a los pájaros rojos, en la serie de dos choques que inicia el sábado en territorio anzoatiguense, para avanzar de forma directa.

Si son los crepusculares quienes barren a los indígenas, filibusteros y aborígenes se enfrentarán en la jornada adicional. En cambio, si dividen honores, será la divisa alada la que enfrente a los turcos por el último boleto.

En lo ocurrido este viernes, Leonardo Reginatto disparó dos de los cohetes eléctricos, empujó y anotó par de carreras, además de negociar una base por bolas en tres turnos, para erigirse como la figura del ataque náutico. En apoyo y complemento de un sobrio trabajo del abridor Yohander Méndez, desde la loma.

Méndez, por su parte, completó solida apertura de cinco innings en blanco, con cuatro boletos otorgados, pero solo un hit permitido, apoyado en cuatro ponches para limitar las flechas aborígenes.

El zurdo, tuvo similar línea a la dejada el 4 de enero contra Leones del Caracas en el parque Universitario, aunque, en esa oportunidad, regaló un pasaporte adicional a la de esta velada.

La artillería naval activó sus cañones desde temprano en la noche portocruzana, para tomar rápida ventaja de cinco anotaciones en las tres primeras entradas.

Ángel Reyes inauguró la pizarra como tercer bateador del encuentro, con cuadrangular solitario hacia la banda contraria, frente a los envíos del iniciador Henry Centeno.

El segundo capítulo lo abrió Reginatto, con otro vuelacerca sin compañeros en circulación, dirigido en línea por encima de la valla del jardín izquierdo.

La toletería turca no dio tregua y luego de llenar las bases con dos outs, Alberto González aumentó la diferencia con sencillo a la pradera central que empujó dos carreras, para poner fin a la corta actuación de Centeno.

Reyes estuvo cerca de incrementar la distancia con una sólida conexión a la izquierda, con corredores en las esquinas, que el guardabosque Herlis Rodríguez decapitó con una espectacular jugada, lanzándose de cabeza para evitar daño mayor, ya con Ángel Guillén sobre el montículo.

Pero Rodríguez no pudo hacer nada en el siguiente tramo, cuando el foráneo Reginatto desapareció su segunda pelota de la jornada, hacia la barda defendida por el habilidoso patrullero, de nuevo, sin eléctricos en los cojines.

A partir del cuarto acto, el serpentinero Jesús Paricaguan ingresó para calmar a los alebrestados maderos filibusteros. De los 14 bateadores que enfrentó a lo largo de cuatro capítulos de relevo, solo permitió dos hits, pero uno de ellos significó una vuelta al cuadro de Arturo Nieto, para el 6-0.

En la acera triunfante, Enderson Franco (labor de 2.0 innings), Anthony Vizcaya y Bruce Rondón culminaron la faena, combinándose para solo permitir dos incogibles y recetar a cuatro bateadores en cuatro episodios.

Navegantes, descansará en la jornada sabatina, antes del decisivo duelo frente a su eterno rival. Mientras que, Anzoátegui, se alista para recibir a la tropa rojiza en la definitoria serie.

Quinta victoria para Leones

Leones del Caracas alcanzó su quinta victoria en el Round Robin, luego de superar por pizarra de 3-1 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. En el duelo de equipos eliminados en el Round Robin, destacó la labor del zurdo Alíangel Frank López para maniatar a los maracayeros.

López y Elih Villanueva se enfrascaron en un duelo de pitcheo por cuatro entradas. Los melenudos fueron los primeros en quebrar la paridad en el marcador. En la parte alta de la quinta, Romer Cuadrado abrió la pizarra con un vuelacercas solitario al jardín central. Wilfredo Tovar fabricaría otra, al remolcar a Carlos Sepúlveda desde la intermedia con un indiscutible.

El propio Tovar, ya en la séptima entrada sumaría otra carrera para el Caracas con un sencillo que llevó al plato al novato Brayan Hernández.

Aragua evitó el blanqueo, después de que Josmar Cordero se robara la antesala y por un error en tiro a la base por parte del careta Alfredo González, llegó a la goma en la baja de la octava.

Tigres gestó una seria amenaza ante el cerrador Silvino Bracho en la baja del noveno tramo, luego de sendos indiscutibles de Wilson García y Alfredo Angarita.

Carlos Arroyo movió a los corredores con un toque de sacrificio, pero Bracho logró ponchar a Denis Phipps y provocó un elevado al bosque central de Cordero para poner el cerrojo en el compromiso.

López (1-1) se llevó la victoria para los capitalinos, luego de transitar siete entradas en blanco en los que aisló dos imparables, ambos sencillos, y par de boletos, mientras ponchaba a seis. Fue la actuación más destacada de un abridor melenudo en la temporada

Silvino Bracho (3) alcanzó su tercer salvado del todos contra todos. Cayó Villanueva (0-2) por los Tigres.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: