Deportes

Magallanes venció a Cardenales

Alberth Martínez, ya con Pedro García en la lomita durante el cuarto acto, remolcó la décima en los pies de Wilmer Flores, quien partió desde el tercer cojín.
viernes, 15 diciembre 2023
Magallanes
Cortesía | Tiburones quedó en la cuarta casilla de la tabla con la victoria

Navegantes del Magallanes fabricó un racimo de ocho carreras en la primera entrada y cerró con paso perfecto una gira de tres juegos por el occidente del país, tras vapulear 12-6 a Cardenales de Lara el jueves, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Para la Galera, fue su tercera racha de la temporada con un trío de victorias, en las dos anteriores perdió inmediatamente después tres encuentros. Ahora, afrontarán el reto de hallar consistencia y continuar la cadena como home club, condición en la que paradójicamente han jugado peor (con récord de 8-12) que de visita (14-12).

Con el lauro, el Buque (22-24) se afianzó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, que le daría la ventaja de la localía para una hipotética Serie del Comodín frente a Tigres de Aragua, equipo que descansó en la jornada y quedó a un juego de distancia de los filibusteros.

Carlos Pérez se erigió como la figura ofensiva del compromiso al conectar dos jonrones y empujar cinco carreras, siendo la primera vez en su carrera que despacha más de un vuelacerca e impulsa al menos cinco rayas, de acuerdo con los registros de Iván Medina Molina, director de QualitySports.

“Tratar de ser agresivo en el home plate siempre es lo más importante y me ha funcionado hasta ahora, así que voy a tratar de mantener el enfoque y seleccionar un buen pitcheo para conectarlo” dijo el receptor al departamento de prensa bucanero tras el último out. “Sabemos que tenemos una semana difícil, pero la clave es mantenernos unidos para tener buena armonía dentro del clubhouse y mientras hagamos las pequeñas cosas vamos a tener bastantes alegrías”.

Precisamente Pérez había sido el único bateador nauta que no disparó incogibles una noche antes, cuando los maderos de su conjunto se repartieron 18 inatrapables. 24 horas después, fueron 17 los imparables eléctricos.

Ocho de esos petardos en la velada barquisimetana fueron conectados en el primer episodio. José Gómez, Wilmer Flores, Luis Torrens y Angelo Castellano ligaron sencillos en fila frente a Raúl Rivero para tomar ventaja temprano 2-0, como preámbulo a un vuelacerca de Pérez con dos compañeros en circulación que despidió al abridor de los crepusculares, a la vez que una falla eléctrica dejó sin luz durante algunos minutos al feudo.

Una vez reanudadas las acciones y con Wilser Barrios tomando el testigo sobre el montículo, los fungos navales no se enfriaron. Alberth Martínez recibió al relevista con un cuadrangular solitario, y luego de que Edwin García despachó hit y Miguel Aparicio negoció boleto, ambos salieron en un doble robo que, eventualmente, resultó decisivo para que ingresaran las dos últimas anotaciones del rally, con un incogible de Romer Cuadrado.

En la parte alta del segundo capítulo, Pérez falló con un dobleplay con corredores en las esquinas, que no evitó el flete del de la antesala, aún con Barrios en el morrito. Ya al cierre del tramo, la bandada escarlata descontó con un par de carreras frente a Erick Leal, con un sencillo de Juniel Querecuto, y luego, con un rodado al cuadro de Odúbel Herrera que engomó desde tercera a Rangel Ravelo.

Alberth Martínez, ya con Pedro García en la lomita durante el cuarto acto, remolcó la décima en los pies de Wilmer Flores, quien partió desde el tercer cojín. Flores volvió a pasar por la registradora en el sexto con un elevado de sacrificio de Pérez, ante Diego Moreno, para el 11-2.

“A veces se necesita un descanso, ya lo había conversado con Ramón Hernández y gracias a Dios estuve enfocado a la hora de batear”, mencionó Martínez, quien se quedó en la banca en los dos duelos anteriores y reapareció yéndose de 5-2 con su vuelacerca 50 de por vida. “Tuve unos juegos en los que no me estaban saliendo las cosas y el trabajo diario que he hecho se demostró ahora”

Bravos ganó por paliza

Félix Doubront lanzó pelota de cuatro hits en labor de siete entradas, mientras sus compañeros desplegaban tórrida ofensiva de 18 imparables, para que Bravos de Margarita propinara paliza-blanqueo de 20-0 a Águilas del Zulia, en el primer juego de una serie de dos en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Por tercera vez en la campaña, Doubront (4-1) logró vencer al cuadro aguilucho, lo cual ha contribuido decididamente en el buen récord que ostenta. Las dos primeras ocurrieron en Macuto, donde se impuso 6-3 y 5-3, respectivamente los días 3 y 25 de noviembre. Ahora se crece ante su víctima favorita a domicilio. Para Zulia ha sido su sexto revés en fila.

Bravos fabricó hasta seis ramilletes de seis carreras, durante los innings quinto, séptimo y octavo para cuajar esta fuerte paliza. La derrota fue para el colombiano Jasier Herrera (1-1), abridor aguilucho que fue explotado en el quinto inning.

Adrián Luna se encargó de completar el blanqueo que dejara adelantado Doubront, al lanzar dos entradas sin inquietud alguna. Sin embargo, en el bando contrario se vio un panorama bastante diferente. Hasta cinco relevistas recibieron castigo por parte de los bates margariteños. Los brazos zulianos entregaron la bicoca de once boletos.

Y en lo que respecta a la defensiva, en este juego que tuvo duración de 3 horas 21 minutos, frente a reducida asistencia de 449 espectadores, los guantes insulares estuvieron impecables. Pero una vez más los zulianos fallaron hasta en tres ocasiones. Todos ellos con culpabilidad hasta en cinco anotaciones margariteñas.

Bravos, que había comenzado la semana con sucesivos reveses en Maracay y Barquisimeto, sigue aferrado al tercer lugar con balance de 23-21. Por su parte, Zulia, que desde octubre estuvo metido en puestos de clasificación, sale de los mismos al caer al penúltimo puesto, merced a su récord de 20-25, cinco juegos por debajo de los .500 puntos. Circunstancia nada halagüeña en este instante de la contienda.

Margarita inauguró el marcador en el segundo acto. Wilson Ramos se embasa por error en fildeo del antesalista Rougned Odor. David Rodríguez siguió con sencillo a la derecha y Edward Olivares llenó las bases con imparable a la izquierda. Carlos Pérez elevó de sacrificio al centro para impulsar a Ramos.

Jonrón de David Rodríguez en el cuarto, amplió a 2-0 la diferencia.

Tiburones blanqueó a Caribes

La novena semana de la presente temporada ha visto una de las mejores versiones de los Tiburones de La Guaira en el vigente certamen. Eso quedó ratificado este jueves, cuando los dirigidos por Oswaldo Guillén blanquearon a los Caribes de Anzoátegui con marcador de 5-0 para barrer la serie de dos juegos en el Estadio Universitario y sumar su tercer lauro de forma corrida.

Los salados estuvieron comandados por el cubano Miguel Romero (1-1), quien se recuperó de un pésimo estreno con el equipo hace algunos días para someter a la artillería de los aborígenes durante seis entradas y un tercio sobre el montículo, en las que apenas recibió dos incogibles, regaló tres boletos y ponchó a otro trío de contrarios para apuntarse la victoria.

“Gracias a Dios por la oportunidad de volver a lanzar con los Tiburones. Vine por la revancha, ya que en la primera salida no pude dar lo mejor de mí”, le comentó Romero al departamento de prensa litoralense. “Siempre estamos buscando un nuevo pitcheo para mejorar en el bullpen, es importante encontrar cosas nuevas en el béisbol”, añadió.

A su salida del cotejo, Guillén apostó por Oddanier Mosqueda, Arnaldo Hernández y Jojanse Torres para cerrar el candado por completo y brindarle a los escualos su vigésimo tercer triunfo de la 2023-2024.

El perdedor del desafío fue Edgar Escobar (3-3), quien recibió un fuerte castigo con seis indiscutibles y cinco anotaciones en apenas un capítulo y dos tercios de labor, en la que otorgó tres pasaportes y pasó por la guillotina a dos rivales.

Todas las carreras del choque llegaron en un fatídico segundo tramo para Caribes, que vio cómo Sebastián Rivero inauguraba el marcador con un elevado de sacrificio que fletó a Alcides Escobar.

La segunda rayita llegó cortesía de un doble de Lorenzo Cedrola hacia el jardín izquierdo que llevó a Miguel Rojas hasta el plato. Luego, sencillos de Leonardo Reginatto, Yasiel Puig y Carlos Rivero remolcaron tres más para los locales y sentenciaron el compromiso desde temprano.

Tiburones quedó en la cuarta casilla de la tabla con la victoria, mientras que Caribes sigue en el sótano de la clasificación y cada vez se acerca más a una posible eliminación.

“Nosotros como importados vinimos a hacer el trabajo, que primero es clasificar y luego ir por el título”, continuó Romero. “Creo que hasta ahora todo va saliendo bien. Pueden estar seguros de que vinimos a dar el 100% por este equipo”.

La Guaira se despidió de la capital por esta semana, pues viajará mañana a Barquisimeto para medirse a los Cardenales y luego tendrá una serie de tres encuentros el fin de semana contra las Águilas, incluyendo una doble cartelera el sábado.

Anzoátegui, a su vez, jugará viernes y sábado en Valencia frente a los Navegantes y cerrará la semana con una doble tanda contra los Leones en La Rinconada el domingo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: