Deportes

Magallanes se impuso a Águilas cortó racha de derrotas

os duelos de pitcheo no son exactamente a lo que los Tiburones de La Guaira han estado acostumbrados en la presente temporada
miércoles, 13 diciembre 2023
Cortesía | El triunfo nauta cortó una cadena de tres derrotas para el equipo, que le hizo salir de los puestos para la Serie del Comodín

Un racimo de cinco carreras en la segunda entrada marcó el camino a la victoria de Navegantes del Magallanes 7-3 frente a Águilas del Zulia en el primer juego de una serie dos, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El triunfo nauta cortó una cadena de tres derrotas para el equipo, que le hizo salir de los puestos para la Serie del Comodín. Aunque la galera (récord de 20-24) se mantendrá en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, ahora lo hará a solo medio juego de distancia de la divisa rapaz (foja de 20-23), para el sexto y último cupo al Play- Inn.

La serie particular entre ambos conjuntos quedó, momentáneamente, 4-2 a favor del buque. Con un lauro más, asegurarán ganarle el duelo a los occidentales durante la ronda eliminatoria, un factor que se antoja clave para la definición de los avances a la postemporada.

El rally carabobeño se comenzó a construir con un sencillo de Luis Torrens como primer bateador del segundo episodio frente al lanzador derecho Carlos Espinal. Ya con un out en la pizarra, Carlos Pérez conectó su tercer jonrón de la campaña, siendo el primero que admitió el serpentinero dominicano en la contienda, luego de 34.0 episodios trabajados.

“Estamos jugando día a día, la energía hoy en el clubhouse estaba bastante buena, creo que fue parte fundamental del juego de hoy y gracias a Dios pudimos conseguir la victoria”, expresó Pérez al staff de comunicaciones nauta. “Antes del juego siempre tenemos el reporte del pitcher y nos ayudó a ser más selectivos en el home, pues él estuvo lanzando bastante cambio de velocidad y estaba esperando ese pitcheo”.

Tras el estacazo, un trío de sencillos consecutivos de Diego Rincones, Miguel Aparicio y José Gómez prosiguieron el ataque para aumentar el marcador 3-0. Diego Velásquez negoció boleto para despedir a Espinal y Romer Cuadrado le imitó para recibir a Rubén Castillo, dejando las bases llenas a Wilmer Flores, quien con un imparable al jardín izquierdo impulsó dos para coronar el ramillete.

“Todas las victorias son importantes, no importa la situación que estemos, necesitábamos ganar y empezamos con buen pie la semana. Lo que pasó pasó, estábamos concentrados para el día de hoy y se nos dieron las cosas”, dijo el grandeliga de los Gigantes de San Francisco al departamento de prensa carabobeño tras el desafío. “En lo personal. estaba listo para pitcheos rápidos, cuando estoy listo para esos pitcheos y uso mis piernas desde atrás, cosas buenas pasan”.

Flores, incrementó la diferencia a seis en la parte alta del cuarto capítulo con un doble ante el diestro Francisco Carrillo, que remolcó a Gómez. Justo antes que el home club reaccionara en el cierre del acto con un par de carreras; la primera, producto de un biangular de Héctor Sánchez por condiciones de terreno que engomó a Ángel Reyes, frente al zurdo Enmanuel De Jesús; y la segunda, con un wild pitch del quisqueyano Hansel Rodríguez, que permitió la pisada al plato de Sánchez.

Los alados siguieron descontando en el sexto tramo, aprovechando el descontrol del también dominicano Williams Ramírez, quien regaló un par de pasaportes y recibió un incogible para dejarle de herencia los cojines llenos a Jesús Tinoco, que se estrenó en el compromiso golpeando a Jesús Sucre para el 6-3, antes de salir del aprieto dominando a Bryant Flete con un elevado al jardín izquierdo, y luego, agradeciendo a Diego Velásquez por una fantástica acción como camarero ante una línea de Eduardo Torrealba que atrapó de aire, antes de lanzar al segundo cojín, donde el torpedero Angelo Castellano entró para completar el dobleplay.

Las cifras definitivas al careo se dieron en el séptimo trecho, en los pies de Castellano. El toletero derecho disparó sencillo ante Eduardo Jiménez y luego avanzó hasta la antesala con una fuerte conexión de Carlos Pérez hacia la esquina caliente, que terminó siendo anotada como error para Flete, antes de que Jiménez incurriera en un lanzamiento descontrolado.

La artillería naval despachó en total 12 hits. Cuatro de sus bateadores duplicaron: Wilmer Flores (empujó tres carreras), Pérez (impulsó dos), Rincones y Gómez (remolcó una).

El triunfo se lo anotó Tinoco (2-0), en labor de 2.0 innings en blanco, donde el único hombre que se le embasó fue Sucre, por el pelotazo.

La derrota fue carga a Espinal (2-2), luego de admitir cinco incogibles e igual número de carreras (todas limpias) en 1.2 innings, con dos bases por bolas e idéntico número de recetados.

Tiburones venció a Leones

Los duelos de pitcheo no son exactamente a lo que los Tiburones de La Guaira han estado acostumbrados en la presente temporada. Como uno de los equipos con mejor ofensiva del circuito, pero también con uno de los desempeños monticulares más irregulares, los escualos no suelen ver marcadores pequeños, pero la tropa de Oswaldo Guillén hizo una excepción este martes, cuando superaron a los Leones del Caracas con pizarra de 2-1 en el Estadio Universitario.

Ricardo Pinto (1-2) comandó el sólido trabajo de los litoralenses sobre el morrito, con una labor de seis episodios en los que toleró igual cantidad de indiscutibles, con una carrera, tres pasaportes y otro trío de ponches.

Tras la salida del diestro, con experiencia en las Grandes Ligas, Guillén recurrió a los brazos de Bradgley Rodríguez, Oddanier Mosqueda, Arnaldo Hernández y Jojanse Torres, quien se apuntó su primer salvado del torneo, para cerrar el candado que le permitió al combinado local reclamar su vigésimo primer lauro del campeonato.

“Este es un equipo muy agresivo y hay que atacarlos con pitcheos adentro”, expresó Pinto sobre los melenudos, en declaraciones para Televen. “Nosotros también tenemos una buena ofensiva y el bullpen estuvo muy bien hoy, que es algo que hemos estado buscando. A este equipo no hay que darle ningún tipo de chance y gracias a Dios conseguimos esta victoria que nos hacía tanta falta”, agregó.

A la ofensiva, la primera anotación de La Guaira y del compromiso llegó en el segundo capítulo, cuando el cubano Yasiel Puig, fresco de su subcampeonato en el Festival de Jonrones del lunes, sacudió un bambinazo, su cuarto del certamen, por todo el jardín izquierdo-central de la UCV.

El Caracas igualaría la pizarra en el cuarto acto, gracias a un sencillo impulsor de Wilfredo Tovar que le abrió las puertas de la registradora a José Rondón.

Tigres extiende su racha

Reducido ataque de dos imparables bastó a Tigres de Aragua para imponerse 3-2 sobre Bravos de Margarita, la noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Fue el cuarto triunfo al hilo para los dirigidos por Buddy Bailey.

Más allá de una ofensiva que solamente funcionó hasta el tercer inning, Tigres se apoyó en su pitcheo, especialmente en su abridor José Enrique Martínez (1-3); derecho que mantuvo sin hits ni carreras a los insulares por espacio de 5.1 innings. Así sembró las bases de su primer triunfo de por vida en la LVBP. Le siguieron cuatro relevistas, con Jorgan Cavanerio en buena labor de noveno episodio para llevarse su primer salvado.

En total, los bates visitantes solo pudieron tronar tres imparables. Suficiente para acortar distancia en la pizarra, pero no para comprometer el triunfo tigrero.

El zurdo José Gregorio Suárez (0-1) sufrió todo el daño ofensivo de Aragua. En el tercer inning salió con desventaja de 3-0, que finalmente le representó la derrota. El bullpen de Bravos funcionó bien, pues los tres brazos que siguieron a Suárez relevaron cinco innings sin consentir hits ni carreras. Un juego de muy buen pitcheo por ambos bandos.

El desafío, que apenas consumió 2 horas 24 minutos, sólo se registró un pecado. Cometido por José Alexander Martínez, torpedero margariteño, a la altura del tercer inning. Error que tuvo mucho que ver con el desenlace definitivo del juego, pues propició dos carreras inmerecidas.

Tigres mejora su récord a 20-23 y se mete de lleno en la conversación por el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Bravos camina con 22-20, aún con el disfrute de los frescos aires de la tercera casilla.

Aragua tomó ventaja 1-0 en el cierre del primer inning. José Ramos y Yonathan Mendoza iniciaron con boletos corridos. Ramos llegó a tercera con rodado de Alexi Amarista por la grama corta y alcanzó el plato mediante elevado de sacrificio de José Alberto Martínez al centro.

En el tercero, la diferencia se amplió a 3-0. Mendoza ancló en la inicial por error en fildeo del torpedero Martínez. Amarista siguió con doble remolcador al centro y llegó a la antesala gracias a rodado de “Cafecito” Martínez por la inicial. Yorman Rodríguez elevó de sacrificio para fletar a Amarista.

Margarita fue silenciado hasta el sexto inning por el abridor José Enrique Martínez. En ese acto, rompió el yugo del derecho al batearle sus dos primeros imparables, anotarle su primera carrera y sacarlo de la lomita. Después de un out, Martínez ligó sencillo al centro. Edgar Durán siguió con imparable que golpeó a la almohadilla de segunda base, lo cual aprovechó Martínez para continuar hasta la tercera. Tomo Otosaka tomó boleto para llenar las bases y explotar al abridor Martínez. Jorge Rondón entró al rescate y Breyvic Valera lo saludó con elevado de sacrificio a la derecha para que, desde tercera, José Alexander Martínez rompiera el blanqueo.

En el principio del séptimo, Bravos puso cerrado 3-2 el juego. Con un out en la pizarra, Ramón Flores sacó boleto y Edward Olivares sufrió pelotazo. El zurdo James Jones auxilió al derecho dominicano Yasel Santana. Golpeó a José Alexander Martínez para llenar las bases. Durán bateó infieldhit por la inicial para remolcar a Flores. Jugada que contó con la complicidad del pitcher Jones, quien entró tarde a cubrir la inicial, lo cual aprovechó Durán para ganarle la carrera.

Terminado el encuentro, José Enrique Martínez fue entrevistado por el circuito radial de Tigres.

“Salí a atacar a los bateadores, tal como fue el plan del coach Mike Ávarez, el receptor Sandy León y mi persona. La defensa jugó un gran encuentro y me ayudó a complacer al mánager Buddy Bailey, quien me pidió llegar lo más lejos posible. Sandy y yo tuvimos buena conexión y salieron bien las cosas”, expresó el ganador del encuentro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: