Deportes

Magallanes hizo cambios en su roster

La nave dio salida a dos lanzadores y un jardinero, para ingresar a un pitcher, un receptor y otro patrullero, activos desde el miércoles.
martes, 20 octubre 2026
Magallanes hizo cambios en su roster
Cortesía | Magallanes tomó la decisión de sacar momentáneamente del roster a tres jugadores que no rindieron de la manera esperada

Los Navegantes del Magallanes arrancaron la segunda semana con victoria, anunciando que contarán con piezas clave en el equipo y empezando a modificar el roster con nombres de peso.

Tras conocerse las fechas en que se incorporarán las figuras de Rougned Odor, Francisco Álvarez o Luis Torrens, la nave hizo tres modificaciones en el plantel de acuerdo a las necesidades que presentó en la primera semana, en la que terminaron con registro de 0-6.

A partir del miércoles 21 de octubre, el equipo eléctrico contará con el lanzador derecho José Mujica, el receptor Rusber Estrada y el jardinero José Córdoba, en sustitución del derecho Ángel Pérez, el zurdo Yohander Méndez y el patrullero Alexis Hernández.

Por parte de Mujica, no lanza en la liga desde la 2023-24 cuando todavía pertenecía a los Leones del Caracas, con los que dejó balance de una victoria y cuatro reveses en 56 juegos lanzados, 10 de ellos como abridor. El serpentinero regresa tras más de dos años de ausencia debido a una fractura en el codo de lanzar.

Estrada, por su lado, regresa al equipo para jugar su tercera campaña seguida con el Magallanes. Viene de ver acción en México con Dorados de Chihuahua y Acereros de Monclova, conectando 57 imparables en 190 turnos al bate para un promedio de .300. Estrada le daría profundidad a la receptoría donde parece que se mantendrán Eliezer Alfonzo Jr. como titular y Pablo Aliendo, junto a su persona, como respaldo, pues no se espera que ni Álvarez ni Torrens vean acción detrás del plato.

Mientras que Córdoba viene de jugar en el Sistema de Ligas Menores y en una liga independiente, esperando que ocupe un lugar en los jardines para las partes finales de los juegos.

Los tres sacados del roster del Magallanes

Magallanes tomó la decisión de sacar momentáneamente del roster a tres jugadores que no rindieron de la manera esperada.

En el caso de Méndez, presenta la peor efectividad del equipo con 81.00 en apenas dos juegos lanzados, el último la apertura contra Cardenales el lunes, en los que apenas sacó dos outs (0.2) y permitió seis carreras (todas limpias), le conectaron cinco imparables, ponchó a un rival y otorgó tres bases por bolas.

Por su lado, Pérez presenta efectividad de 11.57 al permitir tres carreras (todas limpias) en 2.1 entradas de labor con apenas dos ponches.

Hernández participó en los siete juegos hasta ahora de la nave, pero apenas conectó un inatrapable en ocho turnos con una anotada, una impulsada y un doble para un promedio de .125.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: