Deportes

Magallanes ganó y se aleja en la cima de la tabla de la Lvbp

La pelea por meterse a la postemporada sigue viva en todos los equipos.
miércoles, 08 diciembre 2021
Cortesía Prensa Magallanes BBC | No le dio opción a Cardenales de Lara

Navegantes del Magallanes derrotó 9-6 a Cardenales de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para incrementar la distancia en la cima de la tabla de posiciones a 3,5 juegos con respecto a los crepusculares, sus escoltas, y seguir encaminados hacia la clasificación a la postemporada.

La fiebre de cuadrangulares que se vivió el lunes en Caracas, se extendió una jornada en la capital carabobeña con los cinco cuadrangulares conectados entre ambos equipos a los graderíos del Coso de La Michelena.

Nellie Rodríguez, Engelb Vielma y Alejandro De Aza fueron los responsables de exhibir poder en la velada por parte de los nautas. Mientras Ildemaro Vargas y Carlos Rivero lo hicieron por los alados.

Rodríguez, además, conectó un sencillo y remolcó par de carreras para afianzarse como la figura más resaltante del conjunto con mayor realce ofensivo, en una temporada marcada por el protagonismo de los maderos en todo el circuito.

Desde el montículo, destacó el abridor turco Robert Zárate, con su sexta victoria de la 2021-2022, aunque primera como iniciador, al completar cinco capítulos, con tres hits, una carrera limpia y trío de ponches.

Ildemaro Vargas dio comienzo a la tarde-noche con un cuadrangular como primer bateador del encuentro, el undécimo de la campaña para igualar de manera momentánea el liderato de jonrones del circuito, apenas al tercer envío de Zárate, y romper el récord de estacazos de vuelta completa para un primer bate, que estaba en manos de Steve Bowling (10), desde la zafra 1976-1977, con Leones del Caracas.

En la segunda entrada, Leonardo Reginatto se embasó por error del campocorto Juniel Querecuto, avanzó a la intermedia con sencillo de Alejandro De Aza, siguió su camino a tercera con un rodado de Alberth Martínez y llegó al home por wild pitch de Luis Lugo para empatar.

En el siguiente tramo, Cade Gotta como primero en el orden, negoció boleto al siniestro Lugo, conquistó la segunda almohadilla con su sexto robo de la zafra, se estacionó en la antesala con roletazo de Alberto González y le otorgó la ventaja a los turcos tras elevado de sacrificio de Pablo Sandoval. Justo antes de que Rodríguez recuperara la cima del poder en la liga, con su vuelacerca número 12 del campeonato, hacia el jardín izquierdo.

La artillería naval emprendió un rally de cuatro anotaciones en el cuarto episodio para despegarse en la pizarra. Martínez inició el ataque con su segundo triple del curso y anotó con biangular de Carlos Pérez que terminó el trabajo de Lugo. Ya con Pedro García en la loma, Pérez se engomó con fly de Gotta a la pradera izquierda desde el tercer cojín.

Sandoval produjo la sexta carrera eléctrica con el noveno tubey en tan solo 19 duelos disputados en el presente certamen. El “Tico” González aprovechó para enfilarse hasta el plato desde la inicial con la conexión del “Panda” y el neoyorquino Rodríguez culminó con la actuación del serpentinero García con imparable al centro que remolcó al porteño.

Engelb Vielma dio continuidad a su momento positivo con el bate, al disparar estacazo con dirección al jardín izquierdo sin compañeros en circulación, ante los envíos de Alejandro Requena en el sexto.

Los pájaros rojos se acercaron en la parte alta del séptimo acto con cinco carreras para poner el marcador 6-8. Yordanys Linares con las almohadillas llenas ligó infield hit, el cual combinado con error del lanzador Carlos Valero al entrar a fildear en primera, permitió par de rayas para la visita.

Tan pronto como al primer lanzamiento del próximo turno, Carlos Rivero desapareció su quinta pelota del año, esta vez por todo el jardín central, con dos hombres en circulación para concluir con la labor de Valero.

El dominicano Alejandro De Aza dejó cifras definitivas con bambinazo solitario al cierre de la séptima en duelo contra Máximo Castillo.

Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón se encargarían de ahogar el ímpetu larense durante el resto del tercio de juego, para retirar los últimos 2.2 innings en blanco.

Rondón, alcanzó su noveno rescate de la temporada, al retirar una vez más, el último inning por la vía rápida con par de recetados a su cuenta.

El revés se lo anotó Lugo (0-1), tras recibir cinco hits e igual cantidad de carreras, cuatro limpias, con par de boletos en tres episodios.

Magallanes (24-12), viajará a Caracas el miércoles para enfrentar por sexta vez a sus Eternos Rivales, Leones. Mientras Cardenales (21-16) descansará, para recibir el jueves a Bravos en Barquisimeto.

Los tienen de sopita

Leones del Caracas continúa acercándose a la cima de la tabla de posiciones y superó a Tiburones de La Guaira con marcador de 5-3 en el Estadio Universitario de Caracas, en lo que significó el quinto triunfo de los melenudos frente a los salados en igual cantidad de choques en la 2021-2022.

La novena dirigida por José Alguacil picó adelante en el mismo primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio del cuarto bate Aldrem Corredor, que le permitió anotar en carrera al designado Yosmany Guerra.

En el tercer acto, la artillería capitalina regresó al ataque y sencillos de Alexander Palma y José Rondón remolcaron dos más para los visitantes.

La Guaira finalmente reaccionaría en el quinto acto, cuando se colocaron por la mínima diferencia gracias a un elevado de sacrificio de Juan Carlos Torres y a un imparable de Maikel García.

Sin embargo, Rondón aparecería una vez más en el noveno acto, con un bambinazo de dos rayitas que sentenció el cotejo, a pesar de que los litoralenses hicieron también una última en el noveno, con el primer triple de García en el campeonato.

El nativo de Villa de Cura finalizó el compromiso de 5-3 con el trío de fletadas, mientras que Palma también sacudió tres indiscutibles en la velada e impulsó una. Wilfredo Tovar cerró de 5-2 con un doble.

En el montículo, el iniciador Jhonathan Díaz se fue sin decisión al trabajar por espacio de cuatro entradas y un tercio en las que toleró cinco hits y dos anotaciones. El triunfo fue para el zurdo Félix Carvallo (4-0), que laboró un episodio perfecto en el que ponchó a dos contrarios.

Por su lado, la derrota cayó en los hombros del abridor escualo Víctor Díaz (0-5), quien permitió seis hits y tres rayitas en tres entradas sobre la loma.

A la ofensiva, el más destacado por la novena que comanda Jackson Melián fue García, quien se fue de 4-3 y llevó su promedio de bateo en la presente temporada a .353 puntos.

Paliza de Tigres

Wilson García, bateador designado de Tigres de Aragua, cumplió a la perfección su rol de cuarto bate al ligar de 5-4 con jonrón, tres anotadas y seis empujadas para comandar ataque de 21 imparables para una paliza de 15-4 sobre Caribes de Anzoátegui.

La ganancia fue para el cubano Elih Villanueva, con buena labor de seis innings que le permitió emparejar en 2-2 su registro. Realizó 95 envíos con 55 strikes y fue relevado por cuatro compañeros.

El desafío fue el primero de una semana crucial de seis encuentros para la tribu, a disputarse en su casa del parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Esta desproporcionada pizarra se produce en el primero de una serie de tres cotejos contra Tigres.

En realidad, fue un comienzo con muy mal pie para los indígenas, pues el abridor Rafael Pineda -quien en dos aperturas tenía efectividad de 0.00- fue azotado con 10 imparables y seis carreras para quedar con marca de 2-1. Despojado a leña limpia de su invicto, en algo más de tres innings de trabajo. Fue auxiliado por siete relevistas.

Aragua exhibe ahora récord de 20-17, igualado en el cuarto lugar con los Leones del Caracas.

Por su parte, Caribes, con 16-21, se ubica en este momento a cuatro juegos de la clasificación, representada por los equipos felinos.

Se soltaron los bates

Frank Díaz, uno de los emblemas de Bravos de Margarita, continuó extendiendo su marca histórica con el equipo, en la paliza 13-6 de los isleños frente a Águilas del Zulia en Macuto.

El veterano toletero conectó su primer jonrón por el jardín central, que valió dos carreras para voltear el compromiso que estaba 4-3 para este tramo y darle la ventaja a Bravos en el encuentro. Ya en la sexta entrada, volvió a conectar otro cohete, esta vez al jardín izquierdo para extender la ventaja de Bravos a siete (12-4).

Más temprano en el juego, Zulia se había adelantado con par de dobletes de Humberto Arteaga y Héctor Sánchez, que pusieron tres en la parte alta de primer inning. Margarita igualó rápidamente con un jonrón de Carlos Pérez, triple de David Rodríguez y otro sencillo de Pérez.

Con un elevado de sacrificio, los rapaces se volvieron a poner al frente hasta que los bambinazos de Díaz cambiaron el curso del desafío.

Los insulares siguieron sumando luego del par de estacazos, con otro sencillo del inicialista Pérez. Se terminó la paliza de 13 carreras, luego de un imparable de Luis Castro y un sacrificio de Ramón Flores ya en la baja del séptimo episodio. Zulia descontó con dos anotaciones en el octavo para sellar la pizarra.

Henry Centeno (3-1) consiguió el triunfo para Bravos, al trabajar por cinco entradas con cuatro anotaciones permitidas. Cayó por el lado de Zulia, Will Changarotty (0-2).

Destacaron Díaz al irse de 5-4 con dos vuelacercas, un doble y tres empujadas. Carlos Jesús Pérez conectó de igual forma de 5-4 con un cuadrangular, cuatro remolcadas y dos anotadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: