Magallanes dejó en el terreno a Águilas
Hay muchas maneras de ganar espacios en cualquier ámbito de la vida, pero ninguna es tan reconfortante como la que se construye a partir del tesón. Romer Cuadrado aguardó, de nuevo, su oportunidad, y no la desaprovechó al conectar un jonrón solitario en la novena entrada que le dio el triunfo 3-2 a Navegantes del Magallanes sobre Águilas del Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Para el toletero derecho, que sólo ha iniciado como titular tres de los primeros 10 juegos de la temporada fue un premio a la perseverancia, que tuvo como efecto colateral la transmisión de un mensaje claro y conciso al alto mando nauta: su madero tiene hambre de protagonismo.
Cuadrado se encargó de darle la bienvenida en la temporada al estelar cerrador Silvino Bracho. Apenas al segundo envío que observó del lanzador diestro, sacudió el vuelacerca dorado por todo el jardín central del feudo carabobeño, para coronar la remontada del buque.
“Traté de hacer un buen contacto, ponerme en posición anotadora para que los muchachos hicieran el resto, pero gracias a Dios (la bola) se fue y terminó como quería”, dijo el jardinero a Simple TV tras la finalización del compromiso. “Siempre me mantuve preparado y positivo. Trabajaba en la práctica, esperando la oportunidad para demostrar que puedo estar ahí”.
Cuadrado comenzó a labrar su momento heroico desde el séptimo episodio, cuando ingresó como bateador emergente por Diego Rincones y negoció un boleto frente a Jefferson Medina. Para ese entonces, la pizarra estaba 2-1 a favor de los rapaces, pero seguirían bases por bolas en fila de David García y Edwin García en duelo frente a Alejandro Chacín, que igualarían las acciones.
Hasta entonces, Cuadrado sólo había tomado 12 turnos legales en la contienda, pero ya registraba un vuelacerca y dos carreras empujadas ante Caribes de Anzoátegui en su estreno el miércoles de la semana pasada, en el cuarto desafío del certamen para el navío.
Tan sólo 13 veces al bate le bastaron al oriundo de Maturín para sumar 10 bases alcanzadas, siendo el séptimo tripulante de la galera que alcanza esa cifra en la presente zafra, y el único de ellos que tiene menos de 20 turnos.
Desde la loma, Enmanuel De Jesús tuvo su mejor presentación de la campaña, al lanzar 5.2 actos de seis hits, pero sólo dos carreras -limpias- admitidas, en parte gracias a los cinco ponches que recetó. Se fue sin decisión por dos razones: la primera, las dos rayitas que le anotó el Zulia tan pronto como en el primer inning, la segunda, una brillante actuación del iniciador rival Jorge Tavarez.
Al abridor zurdo del home club, le siguieron los apagafuegos Edwar Colina (1.2 IL), José Ruíz (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0), quienes se combinaron para retirar en fila a los 11 rivales que enfrentaron.
La victoria fue para Vizcaya (2-0) y el descalabro para Bracho (0-1).
Magallanes (5-5) viajará a Caracas para enfrentar el viernes a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Mientras que Águilas (6-4) seguirá en la carretera, para enfrentar a Bravos de Margarita en Macuto.
Cardenales se impone
El sólido arranque de campaña de los Cardenales de Lara cobró a otra víctima este jueves en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los dirigidos por Henry Blanco se apoyaron en una solvente labor sobre el montículo por parte de su iniciador y en un ataque tempranero de su ofensiva para vencer a los Tiburones de La Guaira con pizarra final de 6-4.
Lara, líder absoluto del campeonato hasta los momentos, abrió el marcador en el mismo primer capítulo, cortesía del primer jonrón de la temporada para el patrullero Gorkys Hernández.
Sin embargo, fue en el segundo episodio cuando los pájaros rojos causaron la mayor parte del año. Un sencillo del receptor Carlos Narváez remolcó al experimentado Hernán Pérez con la segunda del duelo, mientras que el antesalista Leonel Valera fletó la tercera y cuarta con otro indiscutible.
La guinda al pastel en la entrada la colocó Hernández, cuyo elevado de sacrificio le abrió las puertas de la registradora a Valera.
En el tercero, los locales ampliarían su ventaja gracias a un error del guardabosque Leobaldo Cabrera ante un batazo de Odúbel Herrera, ex jugador de los Tiburones, y que llevó hasta el plato a Pérez con la sexta de Lara.
La reacción de La Guaira finalmente llegaría en el quinto acto, con un cuadrangular del brasileño Leonardo Reginatto que produciría tres de un solo golpe para el combinado escualo.
Otro vuelacerca, esta vez del tercera base Ángel Aguilar en el sexto tramo, pondría a Tiburones a ley de dos anotaciones para igualar el desafío, pero la artillería litoralense fue incapaz de volver a pisar el plato en sus últimas tres oportunidades.
El iniciador de los crepusculares, Héctor Rodríguez (2-0), se llevó la victoria luego de otra buena presentación en la que completó cinco entradas de labor, permitiendo tres hits e igual número de carreras, al mismo tiempo en que otorgó un trío de boletos y pasó por la guillotina a cuatro rivales.
Tigres azotó a Caribes
Jesús Rodríguez remolcó tres anotaciones y Carlos Rivero aportó grand slam para encabezar ofensiva de 15 imparables y propiciar triunfo 8-1 de Tigres de Aragua sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Mientras los bateadores felinos hacían de las suyas, el pitcheo aragüeño aislaba ocho hits y la defensiva del equipo jugaba de modo impecable. Austin Drury (1-0), zurdo abridor por los bengalíes, se alzó con la victoria.
La Tribu cometió un error al campo y ambos equipos recurrieron a cinco lanzadores por lado. La derrota fue para el colombiano Luis Escobar (0-1), abridor indígena que realizó aceptable actuación. El desafío tuvo duración de 3 horas 19 minutos.
Caracas remontó ante Bravos
Leones del Caracas revivió de sus cenizas en el noveno inning para forzar las entradas extras y, posteriormente, dejar en el terreno a Bravos de Margarita, con un dantesco cuadrangular de César Hernández, que colocó la pizarra final 13-11 para los melenudos. Una lluvia de batazos se vivió en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
Las emociones comenzaron desde el primer inning, cuando la escuadra insular se puso arriba en el marcador tras una anotación de Breyvic Valera, quien se había embasado con boleto abriendo el episodio, para posteriormente ser remolcado con un roletazo de Ramón Flores. Sin embargo, la paridad no iba a perdurar en el tiempo, pues José Rondón se sacrificó con elevado para empujar a Wilfredo Tovar.
En la parte baja del segundo tramo, los de José Alguacil lograron un ramillete de cuatro carreras. Isaías Tejeda sacudió su segundo jonrón de la temporada, Tovar sonó hit impulsor y César Hernández sacó la pelota entre el jardín izquierdo y central para colocar dos más a la cuenta melenuda.
Margarita empezó a reaccionar poco a poco, sumando una en el tercero y otra en el cuarto episodio, cuadrangular de Moisés Gómez por todo el bosque central. En esa misma instancia del juego, Caracas también agregó otra rayita a su haber.
No fue sino hasta el sexto capítulo donde los isleños voltearon las acciones a su favor, luego de pisar el plato en cinco ocasiones. Moisés se volvió a ir para la calle con vuelacerca, siendo el segundo de la noche y también de la contienda. Breyvic remolcó a Otosaka con hit y Carlos Pérez conectó triple con las bases llenas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia