Deportes

Magallanes apaleó a Caribes

Tiburones de La Guaira barrió a Bravos en doble cartelera y es líder.
miércoles, 30 noviembre 2022
Cortesía Prensa Caribes | La ofensiva de Magallanes dio 21 inatrapables

Despiadado ataque de 20 imparables desplegó Navegantes del Magallanes la noche de este martes para apalear a domicilio 17-6 a Caribes de Anzoátegui, en el primero de una serie de dos juegos, a realizarse en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

En el aguacero de imparables destacaron dos jonrones de Robinson Chirinos, así como cuatro inatrapables del cuarto bate Daniel Mayora, quien coleccionó dos dobles y un cuadrangular.

El jardinero dominicano Rainel Rosario también se fue para la calle y sufrió un leve percance mientras trotaba por las almohadillas.

Esta ofensiva de 20 hits y de 17 carreras, representan el tope de la producción del equipo en lo que va de temporada.

Los filibusteros se aferran al cuarto lugar con marca de 16-17 y una racha de tres victorias, mientras que Caribes queda en triple empate con Bravos de Margarita y Tigres de Aragua, en el último lugar de la tabla clasificatoria, al mostrar el trío idéntica marca de 12-19.

El zurdo Yohander Méndez (2-2) inició por Magallanes y tuvo sólida labor de cinco entradas. Cuatro brazos llegarían desde el bullpen para completar la obra, a despecho de 12 hits disparados por los orientales, quienes también incurrieron en los únicos dos errores que se registraron en el juego.

Por Caribes abrió y sucumbió el zurdo nicaragüense Carlos Teller, sacudido con cinco carreras en apenas 1.1 innings. Cinco relevistas le siguieron sobre la loma y cada uno recibió su cuota de castigo durante esta felpa.

Magallanes se fue arriba 2-0 en el propio primer inning ante el zurdo Teller. Edwin García inició con doble por reglas de terreno.

La bola cayó en el terreno y saltó entre los jardines izquierdo y central. Maikel Serrano – reto de por medio – se embasó por infield hit por la antesala. Con corredores en los ángulos exteriores, Daniel Mayora soltó doble a la izquierda para remolcar a sus compañeros y darle tempranera ventaja a su causa.

En el segundo, el navío volvió al ataque contra Teller y con racimo de tres anotaciones se despegó 5-0. Romer Cuadrado sonó batazo al jardín central, que no pudo controlar José Azocar, al darle en la punta del guante.

Robinson Chirinos caminó y Rayder Ascanio despachó hit a la derecha para impulsar a Cuadrado y colocar a Chirinos en la antesala. Edwin García elevó de sacrificio a la derecha para remolcar a Chirinos. Rainel Rosario descargó doble a la izquierda para fletar a Ascanio y explotar a Teller.

Caribes ripostó en el cierre del segundo para acercarse 5-2 ante el zurdo Méndez.

En el inicio del tercero, Navegantes puso el juego en el congelador al fabricar racimo de seis anotaciones ante Manuel Cachutt y José Paricaguán. La pizarra se colocaba con amplia diferencia de 11-2.

Magallanes se fue en blanco en el cuarto, pero en el quinto regresó con trío de anotaciones.

En el sexto, la nave agregó otro par de carreras, esta vez ante el zurdo dominicano Elvin Liriano.

En la conclusión del sexto inning, ante el relevista Nivaldo Rodríguez, Diego Castillo despachó su segundo cuadrangular del encuentro para que la pizarra se colocara 16-3.

En el séptimo, frente al derecho Henderson Álvarez, Caribes recortaría a 16-5. En el noveno, ambos clubes marcarían una carrera para dejar el definitivo 17-6.

En la finalización de ese noveno acto, la tribu le dio la bienvenida a la Lvbp al relevista dominicano Yaramil Hiraldo, quien en un inning y ante cinco adversarios, recibió dos hits y una carrera limpia.

Tigres venció a Leones

Fuertes síntomas de recuperación sigue arrojando un equipo de Tigres de Aragua que logró su duodécimo triunfo de la campaña en su visita a la capital del país, donde abatieron a Leones del Caracas 8 a 4, con una rebelión en el inning final, que arruinó la jornada de estreno del estelar Gleyber Torres.

El ataque bengalí no se abismó por el hecho de tener enfrente a quien venía siendo uno de los relevistas más dominantes del actual certamen 2022-2023 de la Lvbp, como lo es el melenudo Anthony Castro.

El lanzallamas, como no le había ocurrido hasta este punto, tuvo graves consecuencias producto de su descontrol y los de Aragua se lo hicieron pagar bien caro con hasta cuatro rayitas en ese noveno acto, en el que Castro no logró siquiera sacar un out.

Para los maracayeros, el lauro tiene un doble sabor dulce, considerando que tuvieron que bregar de atrás luego de estar abajo desde el primer tercio de partido, después de que su estelar abridor Guillermo Moscoso, luciera ineficaz en su trabajo desde el morrito al recibir un trío de anotaciones en el segundo tramo.

Moscoso fue embestido rápido por los bates de Freddy Fermín y José Rondón, que lograron diseminarle un par de sencillos corridos. Le regaló una base por bolas al dominicano Isaías Tejedas para congestionar las almohadillas, situación que le dio la oportunidad a Oswaldo Arcia de darle apertura a la pizarra con un largo elevado de sacrificio.

Un nuevo pasaporte a la inicial, en esta ocasión al joven Lenyn Sosa, continuaron enredándole el panorama al experimentado escopetero, que vio como un infieldhit de Gabriel Noriega y otro imparable desde el madero de Wilfredo Tovar, terminaron de “hincharle” la línea de pitcheo.

En el tercer episodio, Moscoso tuvo un nuevo titubeo al admitir el noveno doblete del año al encendido Fermín, quien luego se engomó gracias a inatrapable de su compañero Arcia. El daño ya estaba hecho. Por primera vez en sus últimas tres presentaciones, Moscoso no pudo completar cuando menos cinco entradas.

Para su fortuna, la ofensiva tigrera tuvo una oportuna reacción y en el cuarto inning se acercaron en el score con hasta tres anotaciones, todo ante el norteamericano Elih Villanueva.

El foráneo de Leones había transitado un camino sereno en las entradas iniciales, pero en esta se desenfocó en parte por lo que fue un error de su defensiva de la cual no logró salir ileso.

Wilson Ramos con su primer tubey de la zafra capitalizó la pifia con dos empujadas y Leobaldo Piña se unió a la producción con imparable que arrastró hasta el plato a José “Cafecito” Martínez.

Aragua alcanzó la paridad en la parte alta del séptimo acto, cuando Miguel Socolovich, uno de los brazos de confianza de José Alguacil para la etapa final de los compromisos, falló en su intento de preservar la diferencia.

El diestro con experiencia en MLB acogió dos petardos. Uno primero de Leobaldo Piña y otro de Yonathan Mendoza con el que Piña con velocidad pudo meterse hasta la antesala, antes de pasar por la registradora cuando Carlos Tocci fue dominado con manso rodado al campocorto.

Socolovich previno malos mayores al retirar a otros dos contrarios, pero no evitó el emparejamiento de las acciones.

Alexi Amarista conectó imparable remolcador de dos de las cuatro anotaciones de Aragua en el noveno inning.

Caracas trató de retomar la delantera en el octavo inning beneficiados de la falta de localización de sus envíos del zurdo tigrero Jonathan Vargas, que obsequió un par de pasaportes seguidos; empero, una pertinente entrada en juego del norteamericano Adam Hofacket, se los impidió.

El foráneo sometió a los tres que enfrentó, incluido un ponche parado al gran protagonista de la noche, el grandeliga Gleyber Torres.

Así fue como Hofacket le cedió la responsabilidad a sus aliados del lineup confeccionado por Wilfredo Romero y estos concretaron la asignación frente al descontrolado Castro, quien colapsó y tuvo que salir con cuatro rayitas y su primera derrota de la campaña a cuestas.

Carlos Tocci y Alexi Amarista fueron sus verdugos, con hits simples impulsores de una y dos carreras, respectivamente.

Hofacket se mantuvo en la lomita para el cierre y pese a que dejó que dos leones se le embasaran, consiguió sacar el cero y ponerle la firma a su tercer lauro de la vigente contienda.

El descalabro privó a Leones de quedarse en solitario en la cima, tras la derrota de Cardenales de Lara y por ahora.

Tigres por su parte, continúa en mejoría al quedarse con su sexta victoria en sus últimos 10 desafíos, para colocar su foja en 12 y 19.

Águilas ganó

Águilas del Zulia inició una gira de seis encuentros con triunfo 6-3 sobre Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, amparados en una sólida labor de su pitcheo relevista y en un oportuno doble de Ángel Reyes en el sexto inning para obtener ventaja que nunca más perdieron en el resto del duelo.

El conjunto rapaz consiguió la victoria 15 de la campaña para afianzarse en el quinto puesto de la tabla de clasificación, ahora con ventaja de 2.5 juegos sobre Bravos de Margarita, que fue barrido en la doble tanda frente a Tiburones de La Guaira en Macuto.

Solo dos imparables en 4.1 entradas permitió el bullpen visitante ante la principal ofensiva del campeonato. El pitcher ganador fue Alejandro Chacín (1-0), pese a permitir uno de esos incogibles y la única carrera limpia del cuerpo de apagafuegos en dos tercios de labor.

Alexis Tapia, Carlos Betancourt, Nomar Rojas y Silvino Bracho lanzador un capítulo en blanco cada uno para dominar por completo a la recia toletería crepuscular. En el caso de Bracho, se anotó su noveno juego salvado de la zafra, para asumir el liderato del departamento del circuito.

Con el rescate, “El Pupilo” llegó a 31 con el uniforme del Zulia, para superar a Richard Garcés, en el quinto puesto histórico de la franquicia, de acuerdo al circuito radiofónico del club.

Un total de 15 hits despachó el conjunto zuliano. De los nueve titulares solo Ender Inciarte se fue en blanco. Cinco duplicaron: Alí Castillo, Héctor Sánchez, Jesús Chirinos, Alex Romero y Deiner López, mientras José Herrera triplicó en cuatro turnos.

Reyes solo conectó un inatrapable, pero resultó tan productivo como decisivo para la definición del careo. Con la pizarra en contra 2-3, el jardinero coronó un racimo de tres anotaciones en la sexta entrada con un tubey frente a Pedro García que llevó a la goma a Bryan Flete y Castillo.

Flete fue el otro integrante de la alineación que solo conectó un inatrapable, pero negoció un boleto y pasó por la registradora en par de oportunidades. Su promedio al bate en el certamen quedó en .354, un último bate muy engañoso.

El abridor de domicilio, Porfirio López, se mantuvo en la loma por espacio de 4.1 actos, su más corta del torneo. Admitió cinco imparables y dos rayas libres de suciedad, con par de ponches e igual cantidad de boletos. Antes de entregar el testigo al hermético relevo.

Tiburones barrió

Tiburones de La Guaira blanqueó como local 6-0 a Bravos de Margarita en el segundo encuentro de la doble cartelera disputada el martes en Macuto y completó una barrida que lo dejó en la parte más alta de la tabla de la Lvbp.

Los salados no admitieron una carrera en los dos duelos disputados en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, pues abrieron la tanda con un éxito 2-0, una muestra del dominio que ejercieron sus lanzadores en una jornada en la colgaron 14 ceros -cada choque duró 7.0 innings- frente a una novena belicosa que no se siente cómoda en el coso de La Guaira, donde posee una marca de 1-10.

En el reciente compromiso de ronda regular, los pitchers Jesús Valles, Anthony Escobar, Franklin Morales y Williams Ramírez se combinaron para propinar la lechada en la que Bravos no carburó a nivel ofensivo pues apenas disparó dos imparables.

Valles, abridor de La Guaira y prospecto de Medias Blancas de Chicago, tiró 2.0 entradas y admitió uno de los hits de la toletería de Margarita que solo sonó otro inatrapable en el penúltimo acto del choque frente a Morales. Este último trabajó 1.0 tramo en su estreno con los salados.

De todos los brazos de La Guaira, el que más despuntó fue Escobar que mejoró su récord a 1-1 al ganar tras laborar 2.2 entradas, en las que apenas dio un par de bases por bolas.

Ese hermético pitcheo contó con el respaldo ofensivo necesario para conseguir un éxito que dejó a Tiburones con un saldo de 19-11. Ahora está igualado con Leones del Caracas y Cardenales de Lara en el sitial de honor de la clasificación general.

Un racimo de cuatro anotaciones en el segundo capítulo y un par más en el quinto representaron la producción de La Guaira en un desafío en el que jamás vio peligrar su ventaja.

Las dos primeras rayas del cuarto episodio las fabricaron gracias a un doble del antesalista Ángel Aguilar que llevó a la goma al patrullero derecho Danry Vásquez y al receptor Rafael Marchán (2-0).

Luego un sencillo del camarero Carlos Sánchez le permitió marcar a Aguilar (3-0). Más tarde, un elevado de sacrificio del leftfielder Leobaldo Cabrera ayudó a que Sánchez tocara el pentágono sin inconvenientes (4-0).

En el quinto inning, Ronald Acuña Jr., bateador designado y uno de los responsables del primer éxito de Tiburones en la doble confrontación, mostró las credenciales que lo llevaron a erigirse como el vencedor del vigésimo Festival del Jonrón Pepsi el lunes en el parque Universitario de Caracas.

El astro de Bravos de Atlanta decretó cifras definitivas en el score. Le sacó la pelota a Kender Villegas por el jardín izquierdo con un out. Fue el segundo bambinazo de Acuña Jr. en este torneo que marca su estreno en la Lvbp, algo que lo emocionó al máximo.

Antes, el campocorto Maikel García había abierto la entrada con doble, llegado a tercera ppor robo y anotado, tras error en tiro del cátcher Jason López.

Ronald Acuña Jr. conectó su segundo jonrón de la temporada y dejó su promedio en .478

Villegas, uno de los seis serpentineros empleados por el mánager Luis Dorante, contempló cómo la esférica conectada por Acuña Jr. pasó por encima de una malla verde y no ocultó su decepción en un tope que comenzó y perdió Jesús Castillo (1-2) por los insulares.

Jonathan Petit, relevista que salió airoso en el enfrentamiento que abrió las hostilidades en Macuto, valoró los lauros alcanzados por Tiburones que consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

La Guaira le propinó el quinto revés seguido a Bravos que con un saldo de 12-19 está empatado con Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua en la sexta plaza del standing, la última que da acceso al Play In, un minitorneo que disputará el ocupante de ese puesto con el quinto clasificado para definir un boleto directo al Round Robin.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: