Deportes

Magallanes abrirá la temporada 2022-2023 ante La Guaira en Valencia

En el estadio Universitario de Caracas, Águilas del Zulia visitará a Leones del Caracas, con la voz de play ball a las 5:00 pm.
lunes, 13 junio 2022
Cortesía | Magallanes iniciarán la defensa del campeonato en su casa

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dio a conocer la jornada inaugural de la temporada 2022-2023, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, en cuatro sedes.

Navegantes del Magallanes iniciará la defensa del campeonato alcanzado la campaña anterior, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, contra Tiburones de La Guaira, a partir de las 6:00 pm.

En el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara recibirá a Tigres de Aragua, desde las 4:00 p.m.

En el estadio Universitario de Caracas, Águilas del Zulia visitará a Leones del Caracas, con la voz de play ball a las 5:00 p.m.

Mientras que en el Alfonso “Chico” Carrasquel, Caribes de Anzoátegui fungirá como anfitrión de Bravos de Margarita, en el primer duelo de los equipos orientales en la zafra, desde la 7:00 p.m.

Cardenales adquiere a Hernán Pérez

Cardenales de Lara, realizó un cambio con Tigres de Aragua, en el que adquirió al experimentado Hernán Pérez y envió al conjunto felino a los lanzadores Adrián Almeida, Argenis Angulo y Pedro Rodríguez.

Con este movimiento la gerencia larense profundiza el lineup del mánager Carlos Mendoza, debido a que Pérez puede jugar en el infield y en el outfield, además de tener presencia con su madero.

“Estamos muy contentos con esta transacción. Hernán Pérez nos ayudará bastante en esta temporada, ya conversé con él y está dispuesto a jugar donde lo necesite Carlos Mendoza. Su experiencia y buen rendimiento fue lo que nos motivó”, comentó José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares.

“Para adquirir buenos peloteros debes dar la mismo, agradecemos a Almeida, Angulo y Rodríguez por la entrega que tuvieron con el equipo”, agregó Yépez.

Pérez, jugador que cuenta con 10 años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), estará vistiendo su cuarto uniforme, tras haber estado con Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

Fue campeón en la temporada 2015-2016 con los felinos, además fue el Jugador Más Valioso (MVP) en la campaña 2020-2021. Cuenta con promedio ofensivo de por vida de .302, con 23 cuadrangulares, 133 carreras impulsadas y OPS de .780.

Pérez, de 31 años de edad, tuvo una destacada actuación como súper utility de Cerveceros de Milwaukee entre 2015 y 2019. Actualmente está en la sucursal Triple A de Bravos de Atlanta, después de una breve pasantía con Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, un circuito independiente.

Rodríguez, de 34 años de edad, suma 12 campañas en la Lvbp en las que se ha establecido como uno de los mejores cerradores del país, con 72 salvados, la quinta cifra más alta en la historia. Mientras que exhibe de récord 24-18, con 3.09 de efectividad en 277.0 innings repartidos en 265 juegos. En la actualidad es ficha de Guerreros en la Liga Mayor de Beisbol.

Angulo, de 28 años de edad, fue un fiable apagafuegos para Cardenales en los cursos 2018-2019 y 2021-2022. Su efectividad vitalicia es de 3.44 en 36.2 capítulos y 37 encuentros. Este año, se encuentra con el Wichita, filial Doble A de los Mellizos de Minnesota en la Liga de Texas.

Almeida, de 27 años de edad, había llegado en un canje desde Bravos de Margarita a los pájaros rojos, el 7 de febrero, por Leonel Aponte, así que nunca tuvo la oportunidad de vestir el uniforme crepuscular.

En cinco zafras con los insulares, su balance fue de 0-1, con un elevado promedio de 15.88 carreras limpias, en 17.0 entradas distribuidas en 26 relevos. En 2022, ha lanzado para Saltillo (LMB) y el York (Atlantic League).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: