Deportes

Maduro anunció la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada

Tras la reunión con el presidente de la FIFA, el mandatario nacional contó que le pidió ayuda para recuperar los estadios venezolanos.
viernes, 15 octubre 2021
Cortesía | Maduro e Infantino se reunieron en Miraflores

Nicolás Maduro anunció que le informó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reunión que sostuvieron en el Palacio de Miraflores que en noviembre comenzará la construcción del nuevo estadio de fútbol de Caracas.

“El Centro Nacional de Fútbol. Ya tenemos el proyecto listo, vamos a empezar el movimiento de tierra y hemos conseguido los recursos para regalarse a la Gran Caracas y al fútbol venezolano un gran estadio diseñado por los mejores arquitectos de Venezuela y el mundo”, apuntó.

Dijo que estará ubicado en los terrenos adyacentes al hipódromo La Rinconada, “casi al lado de donde estamos construyendo el estadio de béisbol más moderno que va a tener Venezuela”, recordó que el último lo construyó el general Marcos Pérez Jiménez como parte de la Ciudad Universitaria.

El mandatario también destacó que conversó con Infantino sobre los tres consejos que les dio el fallecido Diego Armando Maradona sobre trabajar en la masificación, fortalecimiento de la liga profesional y enviar a los mejores talentos a las ligas europeas.

Dijo que le pidió apoyo al presidente de la FIFA para recuperar los estadios del país, “hay que retomar con todo el esfuerzo el fútbol”, resaltando que albergaron la Copa América de 2007.

“Ha sido una jornada bastante agradable, espero que se fortalezca la relación entre la FIFA y la FVF para darles buenas noticias, para seguir creciendo, ojalá la FVF logre coordinar con la FIFA para que podamos tener algunos eventos internacionales en Venezuela”, pidió.

“Pido hacer un plan de masificación de canchas, hagamos esa inversión. Es un proyecto ganar-ganar”, agregó.

Maduro confesó que, aunque no es su competencia, está de acuerdo en un Mundial cada dos años, “me parece una buena idea”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: