Arda Güler también anotó para el Madrid, que llegó a tener ventaja de 3-0 al inicio del complemento, antes de que el Celta volviera al juego hacia el final del partido en el estadio Santiago Bernabéu.
El Celta tuvo un par de grandes oportunidades para completar su remontada, incluyendo un disparo de Pablo Durán que se detuvo justo antes de la línea de gol tras un desvío del portero del Madrid, Thibaut Courtois a los 78 minutos. Courtois tuvo que hacer un par de paradas cerca del final para asegurar la victoria.
El resultado acercó al Madrid a cuatro puntos del líder Barça antes del último “Clásico” de la temporada el próximo domingo en Barcelona.
El club catalán remontó para derrotar 2-1 el sábado al colista Valladolid. Pero el entrenador Hansi Flick descansó a la mayoría de los titulares habituales del equipo antes de su partido de semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán el martes. Barcelona e Inter empataron 3-3 en el partido de ida.
Güler adelantó al Madrid con un disparo al ángulo superior a los 33 minutos y Mbappé anotó al 39 —también encontrando el ángulo superior— y en un contragolpe al 48. El astro francés no había anotado en la liga desde marzo.
El partido parecía bajo control hasta que Javi Rodríguez acercó a los visitantes al 69 y Williot Swedberg anotó el segundo gol del Celta al 76.
Un par de minutos después, el disparo de Durán se detuvo agonizantemente justo frente a la línea de gol después de que el balón tomara un poco de efecto hacia atrás al golpear a Courtois.
“Fue una pena”, dijo el delantero del Celta, Borja Iglesias. “Tuvimos nuestras oportunidades. Ese disparo de Pablo casi entra. No estaba destinado a ser”.