Deportes

Macedonia del Norte venció a Italia y la dejó sin Mundial, Portugal avanzó

Aleksandar Trajkovski anotó el único gol del encuentro que se jugó en el Estadio Renzo Barbera.
jueves, 24 marzo 2022
Cortesía | Con un remate de Aleksandar Trajkovski en el 90+1 los macedonios eliminaron a los italianos

Macedonia del Norte dio el batacazo y le ganó 1-0 a Italia en Palermo en uno de los repechajes de las eliminatorias de Europa.

La Nazionale se quedó afuera del Mundial de Catar 2022 y será su segunda ausencia en fila, tras no poder clasificarse para Rusia 2018. Aleksandar Trajkovski anotó el único gol del encuentro que se jugó en el Estadio Renzo Barbera.

En los primeros minutos la Scuadra Azzurra jugó en el campo contrario y los macedonios no pudieron salir. Hubo mucha presión de los volantes Nicolo Barella y Jorginho, mientras que Ciro Immobile fue lo más peligroso en la delantera.

Luego Italia siguió acercándose al área rival, pero no tuvo precisión en la última jugada para poder convertir; centros pasados o cortes de la defensa de Macedonia les impidió a los campeones de Europa poder convertir.

Macedonia tendrá que medirse el martes a Portugal

Fue tanta la presión de los locales que orillando la media hora el arquero Damjan Dimitrievski quedó corto en su salida, la capturó Domenico Berardi, pero su remate fue muy débil y el guardameta se reivindicó.

Si bien los locales tuvieron una mayor posesión, los visitante también se defendieron bien y apostaron a alguna contra y por esa vía recién a los 45 minutos los macedonios tuvieron su primer remate al arco.

En el complemento Italia continuó con su dominio y fue Berardi su jugador más peligroso con cuatro tiros al arco, uno que fue contenido por el arquero, otro que pasó cerca del palo y uno último que se fue por arriba del travesaño. Aunque el más claro fue luego de una media vuelta que fue desviada por un defensor.

Italia continuó buscando, pero se encontró con una férrea defensa que bloqueó cada remate. Tampoco la Scuadra Azzurra tuvo eficacia ya que por caso, a falta de 15 minutos tuvo 14 tiros de esquina que no supo capitalizar.

Pero luego de tanto buscar, en el primer minuto del tiempo adicional Macedonia del Norte dio el golpe con un remate de Aleksandar Trajkovski que marcó el gol que dejó fuera al campeón de la Eurocopa del Mundial de Catar.

Esta será su segunda ausencia en fila tras no poder clasificarse para Rusia 2018

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1507110587939102720?s=20&t=6l69lP_Dojn5cZi6rjY8AA

Los lusos despacharon a Turquía

Portugal venció a Turquía 3 a 1 y se clasificó para la final del repechaje de la llave C. En el equipo de Cristiano Ronaldo sufrió, pero consiguió lo que necesitaba y definirá el pasaje al Mundial de Catar ante Macedonia, que dio el batacazo y eliminó a Italia.

El seleccionado local arrancó mucho mejor que su adversario. Más preciso en los pases y con una vocación claramente ofensiva, desde el primer minuto dejó en claro cuál era su plan. Por eso, generó un puñado de cuatro situaciones en los primeros 15 minutos y logró abrir el marcador.

El tanto llegó tras una gran jugada colectiva que se rompió cuando Cristiano Ronaldo escapó a espaldas de uno de los centrales turcos. El delantero estrella se abrió demasiado en el área, así que soltó atrás para uno de sus compañeros.

Fue Bernardo Silva el que aprovechó entonces para rematar de media distancia, pero su disparo se estrelló en el palo. En el rebote, el que no perdonó fue Otávio, que definió sin problemas para estampar el 1 a 0.

Tras el gol, Portugal mermó su intensidad y comenzó a cometer errores que casi le cuestan caro. Turquía impuso una presión alta que hizo efecto y pudo a partir de quites arriba generar situaciones claras que no terminaron adentro del arco solamente por la falta de imprecisión de los definidores y las buenas tapadas de Diogo Costa.

Antes del cierre de la primera mitad, el combinado de Fernando Santos festejó el 2 a 0. Fue una excelente jugada colectiva la que le permitió al local arrinconar a su adversario contra su arco y encontrar espacios en donde a veces parece que no los hay.

La subida del lateral derecho por sorpresa generó confusión en la defensa visitante y eso le permitió a Otávio recibir la pelota en la puerta del área y lanzar un centro milimétrico para Diogo Jota, quien con un frentazo de pique al suelo superó al arquero y festejó ante su gente.

En el complemento, los errores defensivos de Turquía, apretado por la situación, se multiplicaron y Portugal generó no menos de cinco ocasiones claras de gol en los primeros 10 minutos, pero luego volvió a relajarse.

Por su parte, Turquía parecía vencida por momentos, jugando lejos del arco contrario y sufriendo atrás.

Pero el fútbol no entiende de lógicas y cuando el local parecía dominar todo, llegó el gol del visitante. Fue una gran acción de toques y desmarques la que llevó al grandote Yilmaz a quedar mano a mano tras una pared en la puerta del área. El centrodelantero no falló y definió de zurda para achicar la diferencia.

La gran polémica llegó cuando quedaban 10 minutos para el final y Enes Ünal se desplomó en el área reclamando una patada de José Fonte.

El VAR intervino en la acción y tras una revisión el árbitro cobró penal para Turquía. Yilmaz se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se fue por arriba del travesaño para alivio del público luso.

Sobre la hora, Matheus marcó el 3-1 y sentenció el partido a favor del combinado de Fernando Santos que el martes se medirá ante Macedonia del Norte.

Bale hace soñar a Gales

Como los tenistas veteranos o los boxeadores de abultado historial, Gareth Bale elige sus batallas. En el fútbol son once contra once pero el galés, ya se sabe, es un jugador de golf encerrado en el cuerpo de un futbolista y actúa en base a ello. Así pues, el partido ante Austria lo tenía marcado en rojo y, cuando llegó la hora de equiparse el yelmo, no defraudó.

Suyos fueron los goles que le dieron a Gales el pase a la ‘final’ de la Repesca Europea para el Mundial de Catar en la que se tendrá que enfrentar al ganador del Escocia – Ucrania (aplazado para junio) por una plaza que no consigue desde 1958.

Pese al ambiente festivo, lo cierto es que la selección de Gales, y los casi 30.000 aficionados que copaban el Cardiff City Stadium, comenzaron el partido con un susto en el cuerpo.

Pasado el minuto tres, Baumgartner, en una rápida jugada, se plantó delante del meta local y quiso ajustar tanto el balón que lo estrelló en el larguero. Lo que pudo ser y no fue.

A raíz de ello, Gales se rehizo y conquistó el balón. Y las ocasiones. Y en una de ellas, de falta directa, Gareth Bale colocó el cuero sobre el césped, lo azotó de zurda y lo puso en la escuadra.

Pareció fácil. Pero no lo es. Y es que el galés no engañaba a nadie con aquella famosa pancarta (Wales. Golf. Madrid) y frente a Austria lo volvió a demostrar por si había algún despistado. Ni molestias ni dolores. Con su selección es otro jugador. ‘Otro Bale’. Nada como una bandera para curar todos los males de un extremo de extremos. Adorado en Cardiff, odiado en Madrid.

Ya en la segunda mitad, Gales no pisó el freno y al ver a la Austria de Alaba (que jugó de lateral izquierdo) contra las cuerdas, puso la directa. De nuevo Bale, recogiendo un balón en el área, batió a Lindner de un disparo cruzado. Más adorado aún en su casa el madridista.

Tras ello, el partido se calmó y Gales se limitó a seguir con su tarea de conservar el marcador pero no le salió del todo y Davies, con un gol en propia puerta, puso picante al partido y a los austriaco sobre la pista de un empate que finalmente no consiguieron . Así, la Gales de Bale sigue con opciones de estar en Catar mientras que la Austria de Alaba lo tendrá que ver desde el sofá.

Suecia dejó fuera a los checos

Con la ausencia de Zlatan Ibrahimovic por suspensión, Suecia sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a República Checa, ya que anotó a los 110 minutos de juego.

El Suecia-República Checa fue el único duelo que se fue al tiempo extra, en esta fase de repechajes europeos. En los 90′, ambos clubes tuvieron sus opciones, pero no estuvieron eficaces. Hasta que a los 110′, Alex Isak cedió un balón a Robin Quaison, quien con buena definición anotó el único tanto ante los checos.

En la última Copa del Mundo, Suecia llegó hasta los cuartos de final, y para llegar a Catar 2022, tendrá que vencer el último obstáculo: La Polonia de Robert Lewandowski.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: