Deportes

Macabi Haifa Vs. Zeljeznicar suspendido por casos de covid-19

Otro duelo por el torneo en Estonia fue pospuesto a unas horas antes del silbatazo inicial al confirmarse positivos en ambos planteles.
Por: AP
jueves, 27 agosto 2020
Cortesía FK Željezničar | FK Željezničar reveló que sus jugadores que los futbolistas no tenían síntomas

Un partido de la Liga Europa en Israel fue pospuesto el jueves luego que cinco jugadores de un equipo visitante de Bosnia-Herzegovina dieron positivo por el covid-19.

Otro duelo por el torneo en Estonia fue pospuesto a unas horas antes del silbatazo inicial al confirmarse positivos en ambos planteles.

La cuenta ahora es de seis partidos de la fase preliminar de la Liga de Campeones o Liga Europa postergados este mes por casos del virus en equipos del este de Europa.

La Uefa decretó eventualmente la descalificación de tres equipos sin jugar.

Macabi Haifa y Zeljeznicar informaron el jueves que el ministerio de Salud de Israel ordenó la posposición.

El club bosnio indicó que cinco de sus jugadores arrojaron positivo por coronavirus el miércoles tras las pruebas de rigor antes del partido.

Zeljeznicar mencionó que los futbolistas no tenían síntomas y que el equipo permanecía aislado en su hotel a la espera que la Uefa decidiera cómo proceder.

El reglamento elaborado por la Uefa para responder a la pandemia otorga a las autoridades locales la facultad de decidir si un partido no se debe disputar por la situación sanitaria.  Decidirá posteriormente si lo reprograma.

En un comunicado difundido después, Zeljeznicar dijo que la Uefa no tomará una decisión definitiva el jueves y que el equipo viajará de vuelta a Sarajevo en horas de la tarde.

El ente se limitó a confirmar en un escueto comunicado que el partido en Israel fue pospuesto.

En Estonia, el partido entre Nomme Kalju y el Mura de Eslovenia no se pudo jugar por orden de las autoridades locales, y quedó a la espera de una nueva fecha.

En los cuatro partidos previos que fueron afectados por el virus, la Uefa decretó eventualmente la descalificación de tres clubes, con derrotas 3-0 en sus respectivos partidos.

Dos clubes que quedaron fuera en la ronda previa de la Champions — Slovan Bratislava de Eslovaquia y Drita de Kosovo — apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El tribunal en Suiza rechazó emitir fallos urgentes, como habían solicitado ambos equipos.

Gjilani, otro club de Kosovo, pudo jugar cuatro días después que su partido de la Liga Europa en San Marino fue pospuesto.

Gjilani le ganó 3-1 a Tre Penne y el jueves se medía en casa contra el club chipriota Apoel.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: