Deportes

Lvbp inicia el 5 de noviembre

Le rendirán homenaje a Víctor Davalillo. Así como a José Castillo y Luis Valbuena.
viernes, 05 julio 2019
Lvbp
Cortesía Archivo Photo Report | El juego inaugural será en el Antonio Herrera Gutiérrez

La temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) vendrá con muchas novedades.

La primera de ella es que arrancará en noviembre y no en octubre como estaba estipulado y esto se debe a que hay una reducción en el calendario.

Todo ello salió a relucir luego de la primera jornada de trabajo de la Convención Anual de la Lvbp que se realizó en Caracas este jueves.

El inicio de la temporada será el 5 de noviembre y no en la primera quincena de octubre.

La jornada inaugural se llevará a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, casa del equipo campeón, Cardenales de Lara.

Además la temporada será de solo 42 compromisos y no de 63 como se había realizado en los últimos años.

Esto con la finalidad de “ofrecer un espectáculo de calidad”, apuntó Luis Ávila, presidente de la Lvbp, en una nota de prensa.

“Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”, apuntó Avila al ser cuestionado por la razón de realizar el torneo, a pesar de la crisis económica que hay en Venezuela.

Para Ávila es importante que el béisbol se mantenga como un espectáculo de calidad y trabajará siempre para poderlo cumplir.

 

En honor a Vitico

La temporada 2019-2020 se jugará en honor de Víctor Davalillo, quien es considerado uno de los peloteros más completos en la historia del béisbol venezolano.

“Vitico es uno de nuestros grandes héroes deportivos y se merece este homenaje a su trayectoria de parte de la liga y sus clubes afiliados”, señaló Ávila.

Además se institucionalizó en el torneo que el 11 de noviembre es el Día de Luis Aparicio, como un homenaje por ser el único criollo en el Salón de la Fama, además de cumplirse 35 años de su exaltación.

También se honrará la memoria de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena el 7 de diciembre en cada uno de los estadios en los que hayan juegos.

Luego de su fallecimiento en una accidente automovilístico ese mismo día, pero de 2018.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: