Lukaku firmó con Napoli y Chiesa con Liverpool
Romelu Lukaku completó el jueves su traspaso al Napoli y el técnico Antonio Conte indicó que el delantero belga podría jugar de inmediato en la liga italiana
Napoli anunció el fichaje en sus redes sociales: “¡Romelu está orgulloso de estar con nosotros!”
El club de la Serie A no brindó detalles sobre el acuerdo, pero la prensa italiana informó que Lukaku firmó un contrato de tres años y que Napoli pagó a Chelsea 30 millones de euros (33 millones de dólares), además del 30% de un futura transferencia.
Conte señaló que Lukaku podría debutar en casa ante Parma el sábado.
Las dos mejores campañas de Lukaku fueron bajo la dirección de Conte en Inter de Milán.
Lukaku, de 31 años, se había estado entrenando aparte del primer equipo de Chelsea durante las últimas semanas.
El club inglés buscaba un interesado por el goleador que costó 135 millones de dólares en 2021 — el séptimo futbolista más caro en la historia — pero que decepcionó durante su segunda etapa en Stamford Bridge.
Jugó cedido con el Inter durante la temporada 2022-23 e igualmente en la pasada campaña con la Roma.
Chelsea compró a Lukaku del Inter luego que el delantero fue fundamental para que los Nerazzurri salieran campeones de la liga italiana y quedar como el máximo goleador del equipo con 24 tantos.
Inter tenía a Conte como técnico y éste salió al mismo tiempo que Lukaku. Conte regresó a Italia hace un par de meses y asumió las riendas de un Napoli que se derrumbó la pasada temporada, teniendo tres técnicos a cargo.
El club del sur quedó fuera de Europa tras finalizar décimo, un año después de conquistar su primer scudetto desde la gloriosa era de Diego Maradona.
Chiesa con Liverpool
El extremo italiano Federico Chiesa completó su traspaso a Liverpool procedente de Juventus por 10 millones de libras (13,2 millones de dólares).
Chiesa, de 26 años, es el primer jugador de campo fichado por Liverpool desde que el nuevo técnico Arne Slot asumió las riedas en el verano. Es el hijo del exatacante italiano Enrico Chiesa.
Liverpool desembolsaría 2,5 millones de libras (3,3 millones) de dólares en concepto de variables que dependerán de los resultados del equipo de la Liga Premier inglesa.
Chiesa llegó a Juventus procedente de Fiorentina en octubre de 2020 por 50 millones de euros (entonces 60 millones de dólares) y fue titular de la selección de Italia que conquistó la Eurocopa un año después.
Sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla en enero de 2022 y estuvo fuera de acción durante de 10 meses. Reapareció con la Azzurra y disputó cuatro partidos en la Euro 2024.
“Estoy feliz de ser un jugador de Liverpool”, dijo Chiesa.
“Cuando (el director deportivo) Richard Hughes) me llamó y me preguntó: ‘¿Quieres venir a Liverpool?’ — y el técnico me llamó — yo respondí con un sí de inmediato. Conozco la historia de este club y lo que significa para sus hinchas”.
Chiesa, quien entraba al último año de su contrato con Juventus, puede jugar por ambas bandas.
A inicios de esta semana, Liverpool fichó al arquero georgiano Giorgi Mamardashvili de Valencia, en un acuerdo que permitirá que permanezca en el club español durante el resto de la temporada.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia