Deportes

Luis Suárez confirmó que seguirá en Atlético de Madrid

El equipo recibió este domingo el trofeo de campeón y lo celebró con la gente que se agolpó al Wanda Metropolitano.
Por: AFP
domingo, 23 mayo 2021
Cortesía | Fue una de las figuras para lograr el título

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez confirmó este domingo que seguirá una temporada más en el club rojiblanco, al día siguiente de proclamarse campeón liguero con los colchoneros.

“Sí, sí, seguro”, contestó Luis Suárez al ser preguntado por la televisión Movistar+ si el año que viene seguirá en el Metropolitano.

El artillero uruguayo tiene contrato hasta 2022, pero cuenta con una cláusula que le permitía rescindir su contrato al término de la actual campaña.

La imagen del delantero llorando mientras hablaba con su familia por teléfono tras ganar el título liguero el sábado al ganar 2-1 al Valladolid dio la vuelta al mundo.

“Mi mujer era la que convivía conmigo en el día a día en la situación de que me tocó vivir el verano pasado, el tomar la decisión de abandonar el club (Barcelona) en el que estuve muchos años”, relató Suárez este domingo durante el acto de entrega de la Copa de la Liga al Atlético.

“Es difícil un cambio para una familia que tiene tres niños, que tenía toda una vida hecha. El sufrimiento del día a día, del cambio, es complicado. Ella sabe lo que yo trabajé para poder revertir la situación y demostrar que podía estar a buen nivel”, afirmó Suárez.

“Mis hijos hoy en día, uno va a cumplir casi 8, la niña casi 11 y viven todo en su colegio, con sus amiguitos, hablan de todo, saben la forma que yo me fui, cómo me despedí del Barcelona, saben que era un cambio y me veían con muchísimas ganas de poder demostrar”, añadió el artillero uruguayo.

Recibió el trofeo

Atlético de Madrid, flamante campeón de LaLiga, recibió este domingo el trofeo, al día siguiente de alzarse con el título.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, se encargó de entregar el trofeo al capitán del equipo rojiblanco, Jorge Resurrección ‘Koke’, en el estadio Metropolitano, en un pequeño acto sin público por la pandemia.

Los aficionados rojiblancos, que la víspera festejaron en el centro de Madrid el triunfo de su equipo, siguieron mostrando su alegría por el título liguero este domingo con una gran caravana automovilística.

Los hinchas recorrieron en coches el Paseo de la Castellana, principal eje de la capital, ondeando banderas rojiblancas, tal como había pedido el club.

“Quiero agradecer el apoyo de la afición, en los buenos y en los malos momentos, que siempre ha estado ahí”, dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, durante en el acto de entrega del trofeo en el que estuvieron presentes la presidenta de la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades.

El presidente rojiblanco también tuvo un recuerdo para el adolescente de 14 años, que falleció en la noche del sábado en un accidente cuando celebraba la consecución del título, antes de dirigirse a su plantilla.

“Gracias a este grupo de jugadores liderado por Diego Simeone, ya formáis parte de la historia de este gran club”, añadió Cerezo, dirigiéndose a los jugadores, que posaban para las cámaras bajo un arco con el lema “Campeones”.

“Hemos luchado con grandísimos equipos, se ha visto lo difícil que es el campeonato español y eso le da más valor a lo que hicimos ayer en Valladolid”, concluyó Cerezo en referencia a la victoria 2-1 sobre Valladolid, que dio la undécima Liga de su historia al Atlético.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: