Luis Martínez guió victoria del Magallanes ante Águilas
Luis Martínez ha sido el as inesperado del Magallanes. Quizás el nombre más modesto en la rotación de abridores para las primeras cuatro semanas de la temporada, es el que ha emergido con los mejores resultados sobre el papel. El derecho guió la victoria de Navegantes 6-2 contra Águilas del Zulia, en el primero de una serie de dos juegos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
El sucrense transitó 6.0 entradas de sólo una carrera permitida -que fue limpia- para alzarse con el triunfo y apuntarse la primera apertura de calidad de un abridor nauta esta campaña.
Martínez (2-1) eso sí, contó con el bateo oportuno de sus cofrades, además de una eficaz defensiva, para que los cuatro hits permitidos, los tres boletos otorgados y el bateador golpeado en su actuación no se tradujeran en un mayor daño.
“El plan fue ejecutar pitcheo por pitcheo, lanzando el primer strike en cada inning y gracias a Dios se cumplió el objetivo de la victoria”, dijo el oriundo de Carúpano a la transmisión de Simple TV tras el último out del compromiso. “El equipo ha hecho tremendo trabajo. Me metí en la candela (en problemas) con el Zulia, pero pude salir de ahí. Hay que seguir enfocado”.
El diestro, que efectuó 85 envíos, pero sólo 45 en strike, mejoró su efectividad a 2.33 en 19.1 capítulos esta campaña, la mayor cantidad entre los tiradores filibusteros.
Martínez indujo un par de dobleplays en la noche, uno en el primer capítulo y otro en el cuarto, que despejaron el camino que por momentos se veía abarrotado entre los cojines.
El iniciador recibió el apoyo de la artillería naval en el segundo y tercer acto, cuando fabricaron dos y cuatro rayitas, respectivamente.
Bravos superó a Caribes
Apoyado en pitcheo de seis ceros por parte de Melvi Acosta, quien recibió amplio respaldo de 12 hits, Bravos de Margarita logró imponerse 7-2 a Caribes de Anzoátegui, en el juego inicial de la serie de fin de semana, que se escenifica en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Acosta (1-0) solo recibió tres imparables – de los ocho conectados por Caribes -, en su asfixiante labor de seis entradas. Requirió la ayuda de tres relevistas, quienes en tres innings aceptaron dos carreras al compás de cinco incogibles.
Por Caribes inició el debutante colombiano Santiago Florez, quien víctima de su descontrol, no pudo ir más allá de un tercio de entrada. Le seguirán cinco brazos jóvenes de la Tribu. Todos en conjunto, agregaron nueve boletos al ya robusto ataque de una docena de hits detonados por los insulares.
A nivel defensivo, este juego que tuvo duración de 2 horas con 51 minutos, se jugó sin la mácula de un pecado.
Vale resaltar que, en la ofensiva ñera, Carlos Jesús Pérez y Jason López, aportaron par de remolcadas por cabeza.
Cardenales blanqueó a Tiburones
Los Cardenales de Lara no tuvieron piedad con los Tiburones de La Guaira este sábado, cuando los blanquearon con marcador de 9-0 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, gracias a un sólido trabajo sobre la lomita del iniciador Máximo Castillo y de un cuadrangular con las bases llenas de Odúbel Herrera.
Castillo (1-0) se llevó la victoria luego de laborar por espacio de cinco episodios en los que apenas le conectaron dos incogibles, regaló un boleto y ponchó a cinco rivales.
Tras su salida del compromiso, el dirigente Henry Blanco apostó por Yosber Sánchez, José Ascanio, James Hoyt y Cristofer Ogando, cada uno laborando un episodio en blanco para completar el undécimo triunfo del presente torneo para los pájaros rojos.
A la ofensiva, el castigo de los locales comenzó en el mismo primer acto, cuando Gorkys Hernández inauguró el marcador con un doble que remolcó a Ildemaro Vargas.
En el segundo, Lara sumó otra cortesía del primer cuadrangular de la temporada para Juniel Querecuto, que encontró a Pedro Castellanos en circulación.
Ya en el cuarto capítulo, Carlos Narváez sacudió un sencillo remolcador de la cuarta rayita del choque y Herrera despachó su grand slam para abrir por completo el compromiso.
La última anotación del duelo llegó en el sexto, nuevamente cortesía de Hernández, cuyo doble le abrió las puertas de la registradora a Yoel Yanqui.
Leones derrotó a Tigres
Leones del Caracas superó a Tigres de Aragua a punta de poder en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, con pizarra final de 10-3. El conjunto comandado por el mánager José Alguacil, empezó con un toma y dame, pero luego tuvo una reacción ofensiva que se apoyó en los batazos de largo alcance para ponerle cifras definitivas al cotejo.
En la parte baja del segundo inning, Eliézer Alfonzo Jr., volvió a exhibir una gran calidad con el madero, tras sacudir su primer triple y empujar a Oswald Peraza, que se había puesto en circulación por jugada de selección. Inmediatamente, a la altura del tercer capítulo, los bengalíes respondieron con un elevado de sacrificio cortesía de Yorman Rodríguez, para remolcar a Alexi Amarista, en jugada de pisar y correr.
Los visitantes tomaron el control del desafío en el cuarto tramo, donde anotaron un par de carreras adicionales y se colocaron arriba en el marcador. Sin embargo, la diferencia no iba a perdurar por mucho tiempo, pues Leones armó un rally de seis rayitas para implementar una diferencia significativa en el cierre de la misma entrada.
José Rondón conectó su séptimo cuadrangular de la campaña y Wilfredo Tovar sonó su segundo vuelacerca del año, mientras que Alfonzo Jr. y Gabriel Noriega empalmaron sencillos impulsores.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia