Deportes

Luis Guillorme fue golpeado en el juego ante Cerveceros y establece marca para Mets

El número de golpeados del equipo se elevó a 106, lo que rompió el récord moderno de las Grandes Ligas (desde 1900), que había sido establecido por Rojos de Cincinnati, con 105, en 2021.
jueves, 22 septiembre 2022
Cortesía | El venezolano encajó el tercer pelotazo del día de los metropolitanos

Luis Guillorme fue golpeado en el pie izquierdo por una slider de Jake Cousins, en la novena entrada del juego que disputaron Mets de Nueva York contra Cerveceros de Milwaukee, el miércoles por la tarde en el American Family Field.

En cualquier otra circunstancia, la jugada hubiese pasado inadvertida, en un partido que terminó 6-0 a favor de los locales, pero el venezolano encajó el tercer pelotazo del día de los metropolitanos, lo que elevó a 106 el total del equipo, lo que rompió el récord moderno de las Grandes Ligas (desde 1900), que había sido establecido por Rojos de Cincinnati, con 105, en 2021.

Orioles de 1889 ostenta la marca general con 160 bateadores golpeados, de acuerdo con MLB.com.

El mánager Buck Showalter pidió la pelota y la retiró del juego. Más tarde, bromearía al respecto.

“Ninguno de ellos (los bolazos) fue intencional”, dijo Showalter, según MLB.com. “Obviamente, hay un problema en alguna parte”.

Guillorme recibió el golpeado 15 de la campaña, una marca personal. Mientras que Mark Canha fue blanco de dos pitcheos descontrolados, convertidos en proyectiles, que elevaron su total a 24, un nuevo registro individual para Mets.

La dolorosa marca estaba en manos de Brandon Nimmo, con 22 en 2018. La campaña anterior, Canha había igualado el récord de las Mayores con 27 bolazos.

Este año, Willson Contreras lidera MLB con 23 bolazos recibidos. El receptor es apenas el cuarto venezolano en la historia del juego con una temporada de 20 o más golpeados, junto con Andrés Galarraga (25, 1998), dueño de la marca para criollos, Richard Hidalgo (21, 2000) y Melvin Mora (20, 2002), de acuerdo con Baseball-Reference.

Contreras también encabezó el departamento en la Gran Carpa, con 14 golpeados en 2020, durante la zafra acortada por la pandemia de Covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: