Luis Enrique agrede a João Pedro tras final del Mundial de Clubes

La final del Mundial de Clubes tuvo un último pasaje que dejó imágenes más que reprochables. En la tangana final que se produjo entre el PSG y el Chelsea, Luis Enrique agredió con un manotazo a João Pedro.
El delantero blue discutía acaloradamente con Donnarumma y Achraf cuando el entrenador español se metió de lleno en la trifulca. Luis Enrique perdió los nervios, dio un pequeño tortazo al brasileño y tuvo que ser sujetado por Kimpembe para que el incidente no fuera a más.
En un vídeo publicado posteriormente por DAZN que recrea unas palabras del técnico durante la entrega de premios, este se lamentaba del suceso ante uno de sus ayudantes. “Soy tonto, está así parado, me empuja, le toco y se tira”, decía.
El hecho de que el Mundial haya acabado no quiere decir que Luis Enrique se libre de una posible sanción.
El reglamento determina que las amarillas y rojas quedan en nada cuando el torneo llega a su fin, pero FIFA puede imponer castigos por un período de tiempo en el caso de las agresiones. “Si miramos la acción, es sancionable”, asegura Iturralde González, analista arbitral de Carrusel Deportivo y AS. El primer partido del PSG de la próxima temporada es el 13 de agosto contra el Tottenham en la Supercopa de Europa.
“Fui a proteger a Andrey (Santos), vi que lo estaban rodeando y, como buen brasileño, fui a protegerlo. Entonces me empujó y caí; es parte del juego. Creo que no supieron perder”, comentó João Pedro en medios brasileños sobre el incidente.
La expulsión de João Neves por tirar del pelo a Cucurella terminó de encender la mecha en un partido accidentado y la tensión presidió los minutos finales. Una mancha para el Chelsea y el PSG, que en su caso añade la dureza de la derrota.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/