Deportes

Luis Arráez ganó el título de bateo de la Liga Americana

De esta manera Aaron Judge no podrá conseguir la Triple Corona.
miércoles, 05 octubre 2022
Cortesía | Arráez terminó el año con un promedio de .316

El venezolano Luis Arráez, primera base de Mellizos de Minnesota, ganó este miércoles el título de bateo de la Liga Americana y arrebató así una posible Triple Corona ofensiva al poderoso Aaron Judge, de Yanquis de Nueva York.

Arráez terminó el año con un promedio de .316 al batear de 1-1, con doblete, dos boletos y par de carreras anotadas ante Medias Blancas de Chicago.

El venezolano fue sustituido por un corredor emergente en el tercer inning cuando su equipo ganaba 9-0 y se le vio salir feliz, saludando sonriente a su familia y siendo felicitado por sus compañeros en el dugout.

De 25 años, Arráez consigue su campeonato de bateo en la Liga Americana en su cuarta temporada en las Grandes Ligas, siempre con Minnesota. Promedia .314 en su carrera.

Es el sexto pelotero venezolano que conquista la corona de bateo en su respectiva liga, luego de Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordóñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).

Judge, por su parte, no alineó de inicio en el último juego del año de su equipo, ante Rangers de Texas. Se quedó con los lideratos de jonrones de la Americana, con 62 batazos de cuatro esquinas, de carreras empujadas, con 131 y culminó el año con .311 de promedio de bateo.

De no haber sido por la solidez de Arráez, hubiera alcanzado un hito que que rara vez se da: la Triple Corona, cuando un pelotero encabeza las tres principales categorías ofensivas, como lo son promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas.

Solo 14 bateadores obtuvieron la Triple Corona ofensiva en las Grandes Ligas. Dos de ellos, Rogers Hornsby y Ted Williams, la lograron en dos ocasiones. El único en alcanzarla en los últimos 55 años fue el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en 2012.

Hace una década, Cabrera bateó para .330, sacó 44 pelotas del parque y logró impulsar 139 carreras al plato. El último en lograr la Triple Corona, considerada casi un boleto directo al Salón de la Fama del béisbol, había sido Carl Yastrzemski, de Boston, en 1967.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: