Deportes

Los repechajes a Catar 2022 serán a partido único

Estos enfrentamientos se conocerán el próximo 26 de noviembre en un sorteo a realizarse en Zúrich.
Por: Diario AS
viernes, 19 noviembre 2021
AP | Perú es la que en la actualidad ocupa la plaza de repesca en Conmebol

La FIFA anunció de manera oficial que los dos repechajes intercontinentales al Mundial de Catar serán a partido único y se jugarán el 13 y 14 de junio de 2022 en canchas neutrales.

Las confederaciones involucradas en estas repescas son Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía).

Estos enfrentamientos se conocerán el próximo 26 de noviembre en un sorteo a realizarse en Zúrich, Suiza. Ese día también se sortearán los emparejamientos de Europa donde hay equipos importantes como Italia, Portugal, Suecia y Rusia.

«Después de que, a partir de las 17:00 h (CET), se determinen los emparejamientos de las eliminatorias europeas, se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, Conmebol y OFC se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol. Los dos sorteos se podrán seguir en directo en FIFA.com en todos los territorios», informó FIFA en su página web.

La selección que representará a Sudamérica en ese repechaje será la que termine quinta en las Eliminatorias, posición que en este momento ocupa Perú con 17 puntos y una diferencia de gol de -5.

Las cuatro primeras irán de forma directa al Mundial. Brasil y Argentina ya aseguraron los dos primeros cupos. Ecuador y Colombia están en este momento tercera y cuarta respectivamente.

En el repechaje para Rusia 2018, Sudamérica (Perú) se midió con Oceanía (Nueva Zelanda). El equipo peruano, dirigido por Ricardo el ‘Tigre’ Gareca, clasificó tras empatan sin goles en Wellington y ganar 2-0 en Lima.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: