Deportes

Los Ángeles Clippers recupera el primer lugar de la Conferencia Oeste

Kawhi Leonard anotó 34 puntos y el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, sumó 17 puntos y 6 rebotes.
Por: AFP
lunes, 25 enero 2021
AFP | Los Ángeles Clippers derrotó el domingo 108-100 a los Oklahoma

Con 34 puntos de su estrella Kawhi Leonard, Los Ángeles Clippers derrotó el domingo 108-100 a Oklahoma City Thunder y regresó al primer puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, igualados con sus vecinos Lakers.

Paul George, escudero de Leonard, tuvo una discreta actuación con 11 puntos (4/13 en tiros de campo) y 5 rebotes, pero otros jugadores importantes dieron un paso adelante, como el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que sumó 17 puntos y 6 rebotes.

Por Thunder, su joven figura Shai Gilgeous-Alexander terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y el veterano base George Hill con otros 22 puntos.

Clippers suma así 13 victorias – las 7 últimas de forma consecutiva – y 4 derrotas, el mismo balance que Lakers de LeBron James y un triunfo por encima de Utah Jazz.

En la conferencia Este, Milwaukee Bucks venció 129-115 a Atlanta Hawks con 27 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias de Giannis Antetokounmpo y se sitúan en el segundo lugar tras Philadelphia 76ers.

Sin Trae Young

Por Atlanta, que tuvo la baja de su estrella Trae Young por problemas en la espalda, el alero DeAndre Hunter anotó 30 puntos y el ala-pívot John Collins otros 30 tantos con 6 triples.

En un partido plagado de bajas, Toronto Raptors venció 107 a 102 a los Indiana Pacers con una actuación estelar en ambos lados de la cancha del alero OG Anunoby, que firmó 30 puntos, 8 rebotes y 5 robos.

Con 21 puntos del base Fred VanVleet y 20 del escolta Norman Powell, el equipo canadiense logró un triunfo que les acerca a los puestos de playoffs pese a las notables ausencias por lesión de Kyle Lowry y Pascal Siakam.

En Pacers, el pívot Myles Turner tuvo su mejor partido de la campaña con 25 puntos, 4 triples y 6 tapones y el ala-pívot lituano Domantas Sabonis sumó 10 puntos y 19 rebotes.

Vuelven Beal y Westbrook

Boston Celtics, por su parte, machacó 141-103 a Cleveland Cavaliers con 33 puntos del escolta Jaylen Brown y 21 del base Kemba Walker.

En Portland, Trail Blazers derrotó a New York Knicks por 116-13 con una exhibición del base Damian Lillard, que llegó a 39 puntos y 8 asistencias.

En San Antonio, Spurs derrotó 121-101 a Washington Wizards con un triple doble del base Dejounte Murray, con 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Wizards llevaba seis partidos sin jugar al no contar con el mínimo de ocho jugadores disponibles a causa de los protocolos de prevención del coronavirus.

Bradley Beal, que no saltaba a la pista desde el 11 de enero, anotó 31 puntos y Russell Westbrook, también ausente desde el 8 de enero, apenas 9 tantos.

Otros equipos siguen sufriendo el impacto de la pandemia, especialmente Memphis Grizzlies, que este domingo tuvieron que aplazar su juego del miércoles ante Chicago Bulls al tener buena parte de su plantilla en cuarentena.

Un total de 21 partidos han sido aplazados a causa de la pandemia desde que comenzó la temporada de la NBA el 22 de diciembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: