Deportes

Liverpool y Manchester City se cruzan en la semis de la FA Cup

Los equipos también luchan por el liderato de la Premier League.
Por: AP
domingo, 20 marzo 2022
AP | De Bruyne destrabó el compromiso

Manchester City y Liverpool no pueden apartarse esta temporada.

Inmersos en otra reñida pulseada por el título de la Liga Premier, los dos rivales del noroeste de Inglaterra tendrán que agendar una semifinal de la Copa FA.

Ambos ganaron de visitantes en los cuartos de final el domingo. El City superó 4-1 a Southampton, mientras que Liverpool sufrió para vencer 1-0 al Nottingham Forest de la segunda división. El sorteo acabó determinando un cruce entre ambos.

Los dos líderes de la Premier se toparán primero en la liga en el estadio Etihad del City el 10 de abril. El City actualmente aventaja a Liverpool por apenas un punto.

La semifinal de la Copa FA se disputará en el estadio Wembley en el fin de semana del 16 y 17 de abril.

En medio de esos partidos, ambos afrontaron compromisos por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El City se las verá con el Atlético de Madrid y Liverpool chocará con Benfica.

Será un momento decisivo de la temporada, en la que la profundidad de los plantes y las rotaciones tendrán incidencia.

La otra semifinal de la Copa FA será un derbi londinense entre Chelsea y Crystal Palace, que aplastó 4-0 a Everton para acceder a la instancia por primera vez desde 2016.

Se soltaron en el segundo tiempo

El City se instaló en las semifinales del torneo de copa por cuarta temporada consecutiva al desatar un vendaval en el segundo tiempo frente a Southampton.

La visita a Southampton empezaba a insinuarse como otro fiasco para el City, que había dos veces en la Premier contra el club del sur esta temporada.

Sin embargo, el penal ejecutado por Kevin De Bruyne a los 62 minutos restableció la ventaja para el City. Los tantos de los suplentes Phil Foden y Riyad Mahrez en un lapso de cuatro minutos a partir de los 75 maquilló el resultado en el estadio St. Mary’s.

El autogol del City Aymeric Laporte en los descuentos del primer tiempo niveló el marcador luego que Raheem Sterling abrió la cuenta a los 12 minutos.

Los dirigidos por Pep Guardiola cayeron en las semifinales en las dos ediciones previas del torneo de copa, primero contra Arsenal y luego ante Chelsea.

Liverpool sigue en carrera por cuatro títulos y se lo puede agradecer a Diego Jota, autor a los 78 minutos del gol del triunfo ante el Forest.

El Forest dejó en el camino a los dos previos campeones del certamen — Arsenal y Leicester — en las rondas previos y le dio un tremendo sustos en el City Ground.

El sábado, Chelsea sometió 2-0 a Middlesbrough para avanzar. El Palace también estará en el estadio Wembley tras darle un repaso a Everton.

Marc Guehi, Jean-Philippe Mateta, Wilfried Zaha y Will Hughes anotaron los goles del Palace en su feudo del Selhurst Park. El cuadro de Londres no se clasificaba a las semfinales desde 2016.

Una victoria 1-0 ante Newcastle el jueves apuntaló las opciones de Everton de salvarse del descenso en la Liga Premier, pero el equipo de Frank Lampard fue abrumado tras un despliegue de mucha intensidad al inicio del partido.

El técnico del Palace Patrick Vieira se ha consagrado campeón de la Copa FA en cinco ocasiones como jugadores — cuatro con Arsenal y una con el City.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: