Deportes

Liverpool venció a Arsenal y pasó a la final de la Copa de la Liga

Hilará su segunda campaña sin un solo trofeo. Su última coronación data de la Copa de la FA en 2020.
Por: AP
viernes, 21 enero 2022
Cortesía | Liverpool se medirá a Chelsea por el título

En ausencia de Mohamed Salah, Diogo Jota dio un paso al frente con un doblete y Liverpool se impuso el jueves 2-0 en la cancha del Arsenal, con lo cual selló su pasaje a la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea.

Liverpool siguió sin contar con Salah, quien continúa disputando con Egipto la Copa Africana de Naciones. En cambio, Arsenal contó ya con Thomas Partey, tras la eliminación temprana de Ghana. El retorno no fue afortunado.

Partey ingresó a los 74 minutos, justo antes del segundo gol del portugués Jota, pero fue amonestado a los 86 por una falta sobre Neco Williams. Una embestida sobre el brasileño Fabinho a los 90 le valió a Partey la segunda tarjeta amarilla y la roja.

Así, horas después de aterrizar procedente de Camerún, el mediocampista se fue expulsado y ahora estará suspendido para el cotejo dominical de la Liga Premier ante el Burnley.

La semifinal estaba empatada sin goles tras el partido de ida disputado la semana anterior en Anfield. Jota rompió la paridad a los 19 minutos con un tiro rasante que pasó entre dos defensas antes de vencer al arquero Aaron Ramsdale.

En el segundo tiempo, cuando el luso picó el esférico ante la salida de Ramsdale, el tanto fue invalidado inicialmente por fuera de juego. La decisión se corrigió tras consultar el videoarbitraje (VAR).

Jota acumula ahora 14 goles en 27 apariciones durante la campaña por los Reds. Rebasó su factura de 13 tantos observada en su primera temporada tras arribar en 2020, procedente del Wolverhampton.

“Diogo Jota está encendido”, dijo el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp. “Estábamos convencidos desde que llegó al club de que nos daría una ayuda tremenda”.

Liverpool, que conquistó la Liga de Campeones en 2019 y la Premier en 2020, disputará el duelo por el título de la Copa de la Liga el 27 de febrero. Será su primera final en un certamen nacional desde 2016, cuando cayó ante el Manchester City en esta misma copa.

Al igual que Chelsea, Liverpool sigue compitiendo en la Liga de Campeones y en la Copa de la FA. En cambio, el título de la Premier parece imposible, pues los Reds marchan 11 puntos debajo del Manchester City.

Chelsea está un punto más atrás.

Arsenal hilará su segunda campaña sin un solo trofeo. Su última coronación data de la Copa de la FA en 2020.

En ese certamen, los Gunners fueron ya eliminados. Marchan sextos en la Premier y no juegan siquiera torneos continentales en esta temporada.

“Tuvimos oportunidades y buscamos el partido”, dijo el técnico español Mikel Arteta. “Pero hay que anotar los goles”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: