Deportes

Liverpool se une a la lucha contra el racismo

El plantel manifestó su rechazo al racismo y a la muerte del afroamericano George Floyd acontecida en Minneapolis tras su arresto.
lunes, 01 junio 2020
Cortesía Liverpool | Los jugadores se arrodillaron en el círculo central de Anfield

El plantel de Liverpool se arrodilló alrededor del círculo central de Anfield para manifestar su rechazo al racismo y a la muerte del afroamericano George Floyd acontecida en Minneapolis tras su arresto.

El virtual campeón de la Premier League dirigido por Jürgen Klopp se unió a la protesta mundial por este hecho que ha generado manifestaciones violentas en varias ciudades de los Estados Unidos.

El volante James Milner escribió en su cuenta de Instagram la etiqueta #BlackLivesMatter junto a la fotografía del equipo haciendo el gesto que representa la protesta contra protagonizó el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, quien lo hizo en un partido durante la entonación del himno estadounidense con el objetivo de repudiar los abusos policiales y la desigualdad racial.

La acción fue imitada por otros de sus compañeros como Andy Robertson, Virgil van Dijk, Dejan Lovren y Trent Alexander Arnold.

Otros atletas que han expresado su condena por la muerte de Floyd son la tenista Sloane Stephens, la boxeadora Claressa Shields.

También el entrenador de Miami Dolphins de la NFL, Brian Flores, la futbolista Alex Morgan, además de exjugadores como Michael Jordan y Alex Bregman de Astros de Houston.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: