Deportes

Liverpool empató con Brighton con mucha polémica

Manchester City no tuvo problemas para golear 5-0 a Burnley y comienza a escalar en la tabla.
Por: AP
sábado, 28 noviembre 2020
Cortesía Brighton | El penal fue por medio del VAR

Molesto ya por el saturado calendario en la era de la pandemia y por una larga lista de lesiones en el plantel, Jürgen Klopp se llevó otro disgusto el sábado, ante una polémica más relacionada con el videoarbitraje en la Liga Premier inglesa.

Liverpool dejó escapar dos puntos al recibir un tanto de penal en el tercer minuto de descuento. Brighton rescató así un empate de 1-1.

El tiro desde los 11 pasos fue otorgado mediante el videoarbitraje (VAR), que previamente incidió en la anulación de dos tantos de los Reds en el Amex Stadium por fuera de juego.

Una de esas invalidaciones sancionó una milimétrica posición adelantada de Mohamed Salah.

“No pueden imaginar cuántas cosas tengo que digerir en este momento”, dijo Klopp.

El técnico alemán patentizó su frustración al aplaudir sarcásticamente al cuerpo arbitral, luego que Pascal Gross convirtió el tanto de la igualdad por Brighton.

Tras el silbatazo final, Klopp hizo reclamos al árbitro y sus asistentes, quienes se marchaban de la cancha.

Ahí no acabó todo. En la conferencia de prensa, Klopp se quejó por un calendario que obligó a que sus dirigidos jugaran el miércoles por la noche en la Liga de Campeones y el sábado al mediodía en la Premier.

“Lo único que tenemos que hacer es lidiar con esto, prepararnos de nuevo y seguir”, declaró resignado.

La frustración de Liverpool fue incluso mayor después de que Manchester City, quizás su mayor desafiante en pos del título, mostró que ha despertado.

Riyad Mahrez consiguió un triplete y el City recuperó su capacidad de definición, para vapulear 5-0 al Burnley.

Benjamin Mendy y el español Ferran Torres marcaron también, y el City hizo más goles en este partido de los que había conseguido en los tres anteriores de esta campaña en el Etihad Stadium.

Los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron apenas su cuarta victoria en nueve compromisos de liga. Pero ahora se aprestan a recibir en diciembre a equipos amenazados por el descenso: Fulham, West Bromwich Albion y Newcastle.

Tras un estupendo comienzo de campaña, Everton siguió desmejorando. Cayó por 1-0 como local ante el Leeds de Marcelo Bielsa.

El equipo de Carlo Ancelotti ganó sus primeros cuatro duelos pero ha conseguido sólo una victoria en los seis siguientes.

A los 79 minutos, el brasileño Raphinha marcó el tanto de la victoria de Leeds con un tiro de 25 metros.

El extremo lució impresionante en lo que fue apenas su segundo encuentro de inicio desde que se mudó de Rennes en el límite del periodo de transferencias veraniegas.

West Bromwich consiguió su primera victoria y dejó a Sheffield United como el único equipo que no ha ganado en la campaña. Los Baggies se impusieron 1-0 a los Hawthorns.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: