Deportes

Listos para el Preolímpico

Los boxeadores harán tope en Rusia.
martes, 11 febrero 2020
Cortesía | Definieron el equipo

La Federación Venezolana de Boxeo definió la selección que va al Clasificatorio de América a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se disputará del 27 de marzo al 3 de abril. La escogencia se realizó durante programa Future WBA Champions que se desarrolló en Colombia por parte de la comisión técnica del ente.

Los púgiles que están en mejores condiciones para buscar el cupo olímpico son: Irismar Cardozo en 51 kilogramos, Omailyn Alcalá en 60 kg, Yoel Finol en 62 kg, Jonier Bonilla en 57 kg, Christian Palacio en 63 kg, Gabriel Maestre en 69 kg, Diego Pereira en 75 kg y Nalek Korbaj en 81 kg.

Esta delegación se preparará en Rusia por un mes gracias a un convenio de Fevebox y la federación rusa firmado en 2019 en la celebración del II Forum Global de boxeo. Viajarán el 12 de febrero a la nación rusa donde harán tope con atletas de varios países, el 18 irán a Buenos Aires para aclimatarse y disputar el torneo.

El clasificatorio repartirá 49 boletos, los que no clasifiquen pueden buscar su pase en el Torneo Mundial a efectuarse del 13 al 20 de mayo en París. Para Finol esta es una gran oportunidad porque, “uno de mis grandes sueños es asistir a mis segundos juegos olímpicos y conquistar la presea dorada para mi país, estoy trabajando duro para lograrlo”, dijo a la prensa del Comité Olímpico Venezolano.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia