Deportes

Lewis Hamilton gana tranquilamente el GP de Estiria

El británico se mantuvo al frente todo el tiempo. McLaren arruinó la carrera de Sainz y los Ferrari se chocaron en la primera vuelta.
domingo, 12 julio 2020
Cortesía | Está a 6 victorias de alcanzar a Schumacher como máximo ganador

En el Gran Premio de Estiria, el piloto británico Lewis Hamilton se paseó desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, sumando 38 mientras que su compañero Valtteri Bottas llegó de segundo, por delante de Max Verstappen en tercero.

Carlos Sainz cayó al noveno -tenía asegurado el quinto- debido a que, en la única parada de toda la carrera, se perdieron cuatro segundos en los pits con una de las ruedas traseras, lo que tumbó las esperanzas de batir a los Racing Point y al Renault de Ricciardo.

Papelón de Ferrari

Mientras que en Ferrari, Leclerc estaba remontando desde la posición 15, ya que salía 14 al ser sancionado con tres posiciones -era 11 tras la calificación del sábado-, cuando en la frenada por el interior se apuró para sobrepasar a Vettel y se lo llevó puesto.

El alemán quedó con el alerón trasero destrozado y el monegasco con el piso inservible, lo que apresuró la salida de ambos de la carrera. Leclerc asumió su error y se lo hizo saber al equipo.

«Estoy decepcionado. Lo siento, pero se que no es suficiente. Seb no tuvo nada que ver. He decepcionado al equipo después de todo lo que se trabajó en las actualizaciones. Debo aprender de esto», reconoció el piloto oriundo de Mónaco.

El mexicano Sergio «Checo» Perez, mostró su calidad en pista llegando de sexto habiendo salido desde la posición 17, por lo que fue reconocido como el mejor piloto del día.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: