Deportes

Lewis Hamilton fue el más rápido en las sesiones de entrenamiento en Abu Dhabi

El británico, que va en busca de una inédita octava corona en la máxima categoría, cerró la jornada con el mejor tiempo del día tras completar su vuelta más rápida al circuito de Yas Marina en 1'23"691 a bordo de su Mercedes.
Por: Ansa
viernes, 10 diciembre 2021
Cortesía | "La máquina me dejó buenas sensaciones, pero los rivales están cerca", admitió el británico

Lewis Hamilton y Max Verstappen, que llegan a la última competencia del año igualados en la cima del campeonato, no se dieron respiro siquiera hoy en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dhabi.

El británico, que va en busca de una inédita octava corona en la máxima categoría cerró la jornada con el mejor tiempo del día tras completar su vuelta más rápida al circuito de Yas Marina en 1’23″691 a bordo de su Mercedes.

El neerlandés, que le arrebatará la corona en caso de que ninguno de los dos sume puntos el domingo pues ganó nueve Grandes Premios este año contra ocho de Hamilton, cerró con el cuarto tiempo con Red Bull, a 641 milésimas de distancia, luego de haber sido el más rápido en la sesión inicial con un giro de 1’25″009.

“La máquina me dejó buenas sensaciones, pero los rivales están cerca”, admitió el británico, que había sido tercero en la tanda inicial (a 346 milésimas del neerlandés y por detrás de su compañero finlandés Valtteri Bottas), pero bajó todos los registros en la segunda.

“Es fácil estar detrás de quien te precede en pista, pero superarlo resulta realmente difícil”, advirtió Hamilton al considerar que la pole en Abu Dhabi, con un trazado renovado, será clave también para la definición del campeonato.

El séxtuple campeón mundial “voló” literalmente en pista y pareció enviarle así una clara señal a su contendiente al título con una vuelta en la que la W12 de Mercedes pareció rendir mejor que la RB16B de Red Bull.

La máquina de Verstappen, sin embargo, pareció tener “un muy buen ritmo de carrera”, tal como reconoció el neerlandés al destacar que el trabajo de su equipo apuntó hoy a “comprender mejor el circuito”.

“La pista es muy divertida, con curvas más veloces sobre todo en el último sector, que antes era más lento, pero sigue siendo estrecho”, comentó.

El punto débil de Red Bull en Yas Marina pareció ser la velocidad de punta, según admitió al afirmar que “la simulación de clasificación no salió como teníamos previsto”.

En ese rubro, históricamente dominado por Hamilton, el británico mostró ser mejor al menos hoy y le sacó más de tres décimas de ventaja al francés Esteban Ocon, de Alpine-Renault, y casi cuatro décimas a Bottas, quien protagonizó uno de los despistes del día sin consecuencias para él, ni para su Mercedes en la primera salida a pista.

Más impresionante al menos resultó el accidente del finlandés Kimi Raikkonen, cuyo Alfa Romeo sí sufrió daños tras impactar contra el muro de contención en la Curva 14, aunque el ex campeón mundial salió del habitáculo por sus propios medios y no presentaba lesiones.

Mal inicio de la jornada para Raikkonen, campeón mundial con Ferrari en 2007, de cara al que será su Gran Premio de despedida de la máxima categoría, celebrado por su compañero italiano Antonio Giovanazzi, quien en su casco lucía una leyenda que decía “Thanks Kimi” (Gracias Kimi).

Checo fue quinto

El quinto tiempo del día fue para el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull que giró 709 milésimas más lento que Hamilton y se ubicó por delante del ex bicampeón mundial español Fernando Alonso, que cerró con el otro Alpine-Renault a 804 milésimas del británico.

Más atrás quedaron el japonés Yuki Tsunoda, a 841 milésimas con Alpha Tauri, las Ferrari del monesgaco Chares Leclerc (a 866 milésimas) y el español Carlos Sáinz (a 1’153) y el Alpha Tauri del francés Pierre Gasly, décimo a 1’249.

Habrá que ver qué sucede el sábado en la clasificación, con Hamilton y Verstappen peleando por la pole que será clave en un circuito remozado con el objetivo de incrementar las posibilidades de sobrepaso.

“Lo intenté durante la simulación de carrera, creo que por detrás de Pérez, pero no fue sencillo, aunque sí más fácil respecto de otros años”, dijo al respecto el británico, que festejó cinco victorias en Yas Marina, la última en 2019.

El año pasado, el triunfo quedó en poder de Verstappen, quien hace un par de días reconocía que “la carrera del año pasado no es una buena referencia porque hubo muchos factores que influyeron en el resultado”.

Sin embargo, el piloto que busca sumar su primer título mundial y puso en jaque la hegemonía de Hamilton afirmaba también que intentará repetir este fin de semana para sentarse en el trono que el británico ocupa desde hace cuatro temporadas.

No se anuncia fácil la misión, pues el de Mercedes viene de ganar las últimas tres carreras en fila (Brasil, Qatar y Arabia Saudita) y de darle alcance en la cima de un campeonato que, incluso en las sesiones libres, ofrece emociones como hace años no se veía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: