Deportes

Lewandowski no pudo evitar la derrota 2-0 del Barca ante Bayern Múnich

El partido más destacado de la jornada de la Champions League no defraudó. Los goles del conjunto alemán fueron de Lucas Hernández y Leroy Sané.
martes, 13 septiembre 2022
Cortesía | El equipo bávaro, en tanto, apostó por la velocidad de Sadio Mané, Leroy Sané y Alphonso Davies

La presencia de las estrellas de Europa prometían un gran espectáculo. Y el partido más destacado de la jornada de la Champions League no defraudó. Bayern Múnich y Barcelona animaron un entretenido encuentro con un aroma a la fase decisiva del torneo.

Si bien el choque fue válido por la segunda fecha del Grupo C, los protagonistas saltaron al terreno de juego como si se tratara de eliminación directa. Sin dudas, la victoria del Inter en primer turno había condicionado a los aspirantes al título.

Lejos de los que indicaban los pronósticos, el equipo de Xavi fue el que se adueñó del pleito. Durante toda la primera parte, el culé tuvo más acciones de peligro que su rival. Y llamativamente en las dos más claras Robert Lewandowski no pudo quebrar la resistencia de Manuel Neuer.

El equipo bávaro, en tanto, apostó por la velocidad de Sadio Mané, Leroy Sané y Alphonso Davies, pero en la terminación de las acciones colectivas al circuito ofensivo le faltaba precisión. Tal vez la que estaba acostumbrado cuando el artillero polaco estaba bajo sus filas.

En el inicio del complemento continuó la fórmula en la habilidad individual de Raphinha. Cuando el brasileño se apoderó de la pelota logró desarticular a la línea defensiva local y generó el temor alemán con un remate cruzado que se fue apenas ancho. Sin dudas, el cero no reflejaba lo que sucedía en la cancha.

Como en el deporte más popular del planeta muchas veces la justicia se ausenta y provoca un profundo dolor en los damnificados, Bayern Múnich sorprendió con dos golpes al mentón que dejaron al blaugrana de rodillas.

A través de Lucas Hernández y Leroy Sané, el combinado de Julian Nagelsmann se puso 2-0 arriba en un suspiro, a pesar del gran trabajo de los catalanes.

A pesar de las reacciones de Ansu Fati y Pedri, Barcelona jamás pudo llegar al descuento y continúa con la historia oscura que le impone el Allianz Arena, escenario en el que nunca pudo ganar un partido oficial ante la potencia bávara.

Si bien esta vez no fue como el humillante y recordado 8-2 del 2020, el culé comprometió su destino en el certamen más codiciado de Europa y deberá levantar cabeza frente al Inter de Milán.

Cayó Tottenham

Sporting anotó un gol a los 90 minutos y otro en el alargue, para vencer el martes a Tottenham 2-0, en su segundo triunfo del torneo.

Los dos goles fueron anotados por suplentes — Paulinho y Arthus Gomes — y propinaron a los Spurs su primera derrota en todas las competencias en la campaña.

Paulinho desvió de cabeza a la puerta un tiro de esquina en el primer poste para poner arriba el equipo de Lisboa, que se pasó casi todo el encuentro bajo presión y buscando el contraataque.

Gomes selló el triunfo con un tiro raso tras escapar por la banda izquierda.

Tottenham comenzó en el Grupo D con una victoria de 2-0 sobre Marsella la semana pasada, aunque solamente después de anotar a última hora con el equipo francés jugado con 10 hombres.

Sporting arrancó venciendo al Eintracht Frankfurt 3-0 como visitante.

Inter dominó a Viktoria Plzeň

En tanto, Edin Džeko anotó un gol y dio el pase para otro, guiando a Inter de Milán a una victoria de 2-0 sobre Viktoria Plzeň en la Liga de Campeones.

Fue el 10mo gol del internacional bosnio en nueve partidos contra Plzeň y noveno en los últimos seis.

Los 10 contra el club checo son el mayor total contra un mismo equipo en su carrera.

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, sorprendentemente dejó a Lautaro Martínez en la banca para el partido, arrancando con Džeko y Joaquian Correa. Y los dos se combinaron en el primer gol de Inter, a los 20 minutos.

Robin Gossens controló un balón de espaldas a la puerta y le dio un pase a Correa, que a su vez encontró a Džeko en la banda izquierda y ése remató desde un ángulo difícil a la esquina.

Plzeň quedó reducido a 10 jugadores a los 60 minutos cuando el mediocampista Pavel Bucha recibió la roja por una falta sobre Nicolo Barella.

A los 70 minutos, el Inter se lanzó de nuevo al ataque y Džeko encontró con un pase a Denzel Dumfries, que venció al arquero checo Jindřich Staněk. Inter tiene tres puntos en el Grupo C, mientras que Plzeň está en cero.

Leverkusen le ganó a Atlético

Derrota del Atlético de Madrid en el Bay Arena de Leverkusen (2-0) con dos tantos en los últimos diez minutos que dejaron sin posibilidad de reacción a los de Simeone. Primero Andrich y luego Diaby pusieron la puntilla a los rojiblancos. El Atleti reclamó penalti por mano en la primera mitad.

El pan de cada día en el Atlético. Sin brillo, sin alardes ofensivos, sin mucha presencia en campo rival, pero controlando el partido desde la defensa. La primera mitad transcurrió sin que ocurrieran muchas cosas y con los de Simeone tirando de oficio para echar el cerrojo por delante de Grbic.

El Atlético pidió penalti en una acción en el que la pelota impactó claramente en la mano de Tapsoba. Oliver la vio, no señaló nada, y el VAR la revisó y determinó que era posición natural y no se debía indicar pena máxima. La jugada acabó con ocasión para Hermoso, sin encontrar portería con su remate.

El Leverkusen creció al inicio de la segunda mitad y el Atlético se salvó de milagro. Doble oportunidad clamorosa para Schick, que impactó dos veces la pelota en el palo. La primera en el larguero y la segunda en el palo derecho después de que la rozara Grbic.

Y una vez pasada la hora de partido, de nuevo fue el momento en el que Griezmann entró en el encuentro. El Atlético lo notó y creció. Los rojiblancos lograron deshacerse del dominio del Bayer, más en lo posicional que en cuanto a ocasiones, y De Paul hizo emplearse a Hradecky para desviar un disparo que se envenenaba buscando el palo largo.

El partido se activó de golpe y la respuesta del Leverkusen fue inmediata con una ocasión clarísima de Schick. El checo se deshizo de Grbic pero llegó a última hora Felipe para tocarla en el último momento para dificultar la definición.

Pese a que la entrada de Griezmann dio frescura en la circulación y mayor presencia en tres cuartos, el Bayer cada vez encontraba más espacios para correr a la espalda.

Y terminó encontrando el premio en las transiciones. Andrich disparó de primeras desde fuera del área tras el pase atrás de Frimpong y Grbic, aunque la rozó, no puedo alejar el peligro. Le quedaban menos de diez minutos al Atlético para, como mínimo, salvar un punto en el Bay Arena.

Pero con los de Simeone ya volcados en campo contrario, el Bayer salió a la perfección al contraataque desde su propio campo y de nuevo fue Frimpong quien asistió con un centro raso al segundo palo a Diaby.

Definición perfecta por debajo de la estirada de Grbic. Con este resultado, la visita de la próxima jornada a Brujas (que tienen 6 puntos) adquiere una mayor relevancia.

Triunfo belga en el Do Dragao

Brujas sumó su segunda victoria en Champions tras conquistar Do Dragao y se coloca líder del Grupo B. El conjunto belga le endosó al Porto un contundente 0-4 con un fenomenal Jutglà, MVP del partido, con un gol de penalti y una asistencia.

El encuentro comenzó con el Porto dominando y generando varias llegadas con poco peligro. Sin embargo, cerca del cuarto de hora de juego, el lateral Joao Mario cometía penalti sobre Ferran Jutglà cuando el ex del Barça se internaba en el área y llegaba al balón antes que el defensor.

El propio Jutglà fue el encargado de transformar la pena máxima con un disparo potente y raso ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Diogo Costa. El delantero se estrenaba de esta forma en la Liga de Campeones.

Minutos después, Mignolet salvaba a los suyos del empate con un paradón en el mano a mano con Pepé en el 23’. Seis minutos después, un error defensivo, de nuevo de Joao Mario, terminó salvándolo Diogo Costa tras un remate de Sowah.

Y justo antes del descanso, el guardameta del Porto volvía a salvar a los suyos deteniendo un disparo de Olsen desde el pico del área pequeña.

Tras el paso por vestuarios, ampliaría distancias el Brujas en una acción en la que Jutglà cedía, casi sin querer mientras se caía a la media vuelta, para que en el mano a mano Sowah batiese al guardameta local.

Y tras un saque de banda en el 52’, Meunier ganaba línea de fondo y la ponía al segundo palo, donde llegaba absolutamente solo Olsen para rematar a placer y poner el tercero.

Con un Porto muy tocado, Yaremchuk pudo poner la guinda con un remate de cabeza que despejaba Diogo Costa y Onyedika pudo hacer lo propio con un disparo que repelía la madera.

No obstante, también pudieron recortar distancias los locales con un remate de cabeza de Namaso y otro golpeo de Borges, pero quien volvería a anotar sería el Brujas. Nusa, ganando la espalda de la defensa, marcaba el cuarto y definitivo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: