Deportes

Leones volvió a derrotar a Magallanes y se llevó la serie particular

Cardenales sigue líder mientras que Tigres abandonó el último lugar de la tabla.
viernes, 02 diciembre 2022
Cortesía Prensa Leones del Caracas | Los lanzadores fueron los protagonistas

Muy distinto a lo ocurrido en los careos previos, en la que las ofensivas fueron protagonistas, en el quinto duelo entre los Eternos Rivales el pitcheo copó la escena y fue el conjunto Leones del Caracas el que sacó la mejor parte al imponerse 3 a 2 a Navegantes del Magallanes, y asegurar así la serie particular entre ambos.

Como si se tratase del slogan de una cuña publicitaria, Caracas logró más con menos. Pues solo necesitó de tres imparables para doblegar a sus archirrivales frente a las más de 20 mil personas que se dieron cita para el último duelo de ronda regular entre ambos clubes en el Estadio Universitario.

Resultaría una mezquindad otorgarle todo el crédito del vigésimo triunfo de la campaña para los melenudos a los bateadores.

El staff de lanzadores también tuvo una cuota de responsabilidad, una vez más encabezados por el joven Jesús Vargas, quien no contó con su mejor inicio de partido, aunque ayudado por su defensa se recuperó a tiempo para evitar lo que pudo haber sido una catástrofe.

El novel serpentinero retiró al primer naviero que encaró, pero luego entró en dificultades al recibir hits seguidos del dominicano Rainel Rosario y del criollo Daniel Mayora, ambos hacia la pradera izquierda.

Renato Núñez en un extenso turno de hasta nueve pitcheos, sacó un boleto que congestionó las almohadillas y dejó la mesa servida al peligroso Alberth Martínez.

Martínez, uno de los mejores bateadores del torneo, conectó un largo elevado hacia los predios del guardabosque derecho Alexander Palma para llevar a Rosario hasta el home plate con la carrera de la quiniela.

Con dos outs, además de hombres en segunda y primera, a Vargas le tocó medirse con su ex compañero Romer Cuadrado, quien sacó un profundo elevado entre los jardines izquierdo y central, pero apareció Harold Castro con un engarce de lujo que apagó el incendio y puso a celebrar a la abundante afición caraquista.

Con la ventaja temprana, Ricardo Sánchez se posó sobre el montículo como iniciador por Magallanes y se deshizo rápidamente de los tres leones, incluido un ponche con solo cuatro envíos frente al estelar Gleyber Torres.

Ese dominio exhibido en el comienzo, no pudo ser extendido por Sánchez hasta su segunda entrada de labor, en la que el enrachado Freddy Fermín le abrió con inatrapable a la derecha para luego meterse hasta la goma gracias a laberíntico cuadrangular de José Rondón, el sexto para el de la presente zafra. Euforia y más euforia era lo que se percibía en el repleto Universitario.

Desde ese punto en adelante, todo fue pitcheo. Vargas fue escabulléndose del campo minado que significa el lineup naviero hasta alcanzar cuatro importantes entradas para el mánager José Alguacil.

Admitió cinco inatrapables, regaló un pasaporte y ponchó a dos. Lo mismo ocurrió con Sánchez, quien se retiró del juego con cuatro episodios, las dos rayitas, sin transferencia a la inicial y cuatro abanicados.

Entraron en acción los elementos de ambos bullpens. El brasileño Tiago da Silva fue el primero en decir presente por los avileños y sin aspavientos retiró a los seis con los que lidió en los dos innings de labor que le tocó.

Isaías Tejeda despachó su sexto jonrón de la temporada, un estacazo solitario que terminó siendo la diferencia

Por los carabobeños le correspondió al quisqueyano Yaramil Hiraldo, pero su intervención no pudo ser tan efectiva al recibir batazo de vuelta entera de su compatriota Isaías Tejeda en la baja de la quinta, con la que Leones amplió la diferencia 3 a 1.

Los tripulantes de la carabela no se iban a quedar de brazos cruzados y en el séptimo tuvieron una intentona de complicarle la noche a los locales ante los lanzamientos de Yoimer Camacho, quien contrario a lo que tiene acostumbrado, no estuvo efectivo al permitir trío de incogibles al hilo, además de incurrir en una pifia que se tradujo en la segunda anotación magallanera, la que lo llevó tener que abandonar el encuentro con un par de corredores en posición de anotar.

Camacho fue socorrido por José Mújica y para fortuna del equipo, de Alguacil y de toda la afición melenuda, el derecho con experiencia en Grandes Ligas, mostró su mejor cara en lo que va de certamen al exhibirse intraficable.

Mújica ponchó a Edwin García como primer adversario al que vio. Fue forzado a regalarle una base por bolas intencional a Raniel Rosario y tener que luchar contra el corazón ofensivo del lineup de Yadier Molina, el tercer bate Daniel Mayora y el cuarto Renáto Núñez. Con categoría se deshizo de los dos con sendos ponches para hacer explotar en algarabía a buena parte de los asistentes al parque de la UCV.

Mújica salió también del octavo inning, con otro dos guillotinados, amén de un sencillo recibido, para conferirle la responsabilidad de alcanzar el salvamento a su compañero y cerrador Anthony Castro, quien en esta ocasión no defraudó.

Castro llegó al partido con una derrota a cuestas en su última oportunidad de rescate; empero, la fortaleza mental alcanzada a través de la experiencia y que el mismo se ha encargado de manifestar en sus entrevistas, lo ayudó para reponerse a ese tropiezo y conquistar su décimo partido salvado del curso actual.

La actuación de José Mújica le valió para sumar su primer éxito de la zafra, mientras que Ricardo Sánchez no logró escapar de la derrota, la tercera para su cuenta este curso.

Con la derrota de Tiburones de La Guaira, Leones quedó segundo en la tabla en solitario; mientras que Magallanes cayó a la quinta casilla, ahora con foja de 16 y 9, a 6.5 juegos con respecto al primer lugar, ocupado por Cardenales de Lara.

Anthony Castro dejó atrás su peor salida de la temporada y consiguió su décimo salvado

Cardenales sigue en racha

Néstor Molina tuvo apertura de seis innings y una carrera, y Juniel Querecuto soltó doble impulsor en el inicio del séptimo inning para empujar a Hernán Pérez con la carrera que dio el triunfo 2-1 al Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui, la noche de este jueves.

Los pájaros rojos han tenido una verdadera dictadura sobre la Tribu en la campaña, al ganarle seis de los siete juegos que han realizado hasta ahora.

Esta derrota, aparte de significar la número 20 de la justa para Caribes, envía al equipo a las profundidades del sótano, que por primera vez en la contienda abandonaron los Tigres de Aragua, al vencer a Tiburones de la Guaira en Maracay.

Los aborígenes caen a la última posición, acompañados por el otro club de la región oriental, Bravos de Margarita, que en la jornada resbaló ante Águilas del Zulia.

Néstor Molina completó una apertura de calidad para sumar su primer triunfo de la temporada

Molina (1-0) abrió por Cardenales y en lo que fue si séptima apertura de la campaña, al fin pudo salir airoso, en buen trabajo de seis innings. Continuaron el trabajo: Luis Madero – quien logró su cuarto hold -, el zurdo Darwinzon Hernández – con tercera ventaja mantenida – y Vicente Campos, derecho que se apuntó su tercer salvado.

Omar Bencomo Jr. inició por Caribes y después del quinto episodio abandonó la escena para irse sin decisión. Le siguieron cinco relevistas y Yeizo Campos (1-1), el primero de ellos, sufrió el revés.

Lara sigue firme y sin compañía en la punta, con marca de 21-11.

Tigres no cree en nadie

Despiadado ataque de 18 hits, con Denis Phipps en plano estelar, guiaron contundente triunfo de Tigres de Aragua 14-2 sobre Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La exhibición de la manada bengalí significó su victoria número 14, la que significó abandonar el último lugar de la tabla de clasificación por primera vez en la temporada.

Phipps regresó de un día de descanso para completar jornada perfecta al batear de 3-3, con jonrón, cuatro carreras empujadas e igual número de anotadas y hasta tuvo inspiración para robar su primera base del campeonato.

Para el dominicano de siete zafras de experiencia en la Lvbp fue su primer juego con al menos cuatro impulsadas desde que fletó seis el 17 de noviembre de 2019, con el uniforme de Caribes contra Leones en el Estadio Universitario.

El vuelacerca del quisqueyano fue su segundo del certamen y el número 34 en el circuito para romper el empate que mantenía con Jim Pendleton en el séptimo lugar e igualar a Cecil Fielder en el sexto, entre los importados con mayor cantidad de estacazos, de acuerdo a una búsqueda en el motor de PelotaBinaria.

Solo Carlos Rivero no conectó inatrapables entre los titulares del lineup dispuesto por el mánager Wilfredo Romero, pero negoció boleto hasta en tres oportunidades para pasar por la registradora par de veces.

Yonathan Mendoza alineado como campocorto y primero en el orden al bate triplicó en cinco turnos, anotó dos rayas y remolcó otra, dejando su promedio al bate en .365.

Henry “Pollito” Rodríguez, José “Cafecito” Martínez y Dennis Ortega duplicaron, con cuatro traídas al plato entre Rodríguez y Ortega para apuntalar la ofensiva local.

El despliegue felino fue completo, pues el pitcheo limitó a solo seis incogibles a la toletería litoralense.

Ángel Padrón (3-0) se apuntó la victoria tras otra buena actuación como abridor, al completar cinco innings y ponchar a cuatro rivales, con cinco hits admitidos y dos carreras limpias, además de tres boletos a su cuenta.

El revés se lo anotó Nelson Hernández (1-2), tras ser castigado en cuatro actos con nueve hits y cinco rayas libres de suciedad.

Águilas aprovechó

Águilas del Zulia atacó temprano al abridor José Valdez y eso le facilitó la ruta hacia una victoria 13-4 sobre Bravos de Margarita en un disparejo duelo de la temporada 2022-2023 de la Lvbp.

Los rapaces, que contaron con el regreso del mánager Marco Davalillo, tras cumplir una suspensión de dos encuentros, triunfaron como visitantes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, donde fabricaron cuatro de sus 13 carreras frente a Valdez, quien sufrió el revés tras efectuar una corta apertura de una entrada.

Godoy tuvo un gran desempeño con el madero, pues sonó cuatro incogibles en cinco turnos con dos fletadas y dos toques de pentágono. Logró su segunda impulsada del desafío con un cohete que llevó a Sánchez al home plate, para poner el marcador 8-4. Su batazo abrió el rally de seis rayitas que fue el más grande de Águilas en la velada litoralense.

El gran beneficiado del ataque de Zulia, que totalizó 18 metrallazos en el compromiso -incluidos siete extrabases-, facilitó el trabajo del abridor plumífero José Flores quien se llevó el lauro tras no presentar mayores inconvenientes mientras estuvo en el morrito.

Flores trabajó 5.0 capítulos y aceptó un par de anotaciones, además de siete inatrapables. Propinó un ponchete y no caminó adversarios.

Lo relevaron Carlos Betancourt, Elvis Araujo, Nomar Rojas y Luis Moncada solo aceptaron dejaron que Bravos cruzara el plato dos veces en el resto del careo para que se concretara el lauro de Zulia que mejoró su récord a 16-18 y subió del quinto al cuarto puesto. Margarita (13-20) está igualado con Caribes de Anzoátegui en el séptimo peldaño.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: