Deportes

Leones venció a Magallanes en un Universitario a reventar (+video)

La Guaira llegó a diez triunfos en la campaña al vencer a Bravos en Macuto.
sábado, 12 noviembre 2022
Cortesía Prensa Leones | En su casa no le dieron ventaja al rival

19.764 fanáticos se dieron cita en el estadio Universitario, que vibró con una jornada única con un Caracas-Magallanes, como desde hace años no se vivía. Fue triunfo para el local 9-5, que lo mantiene como líder de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en una jornada en la que la lluvia fue protagonista otra vez.

La oda a la alegría para los melenudos se orquestó con 14 hits de sus bates. Cada uno de los nueve abridores del lineup conectó al menos un imparable en la velada. Freddy Fermín, Isaías Tejeda, Leandro Cedeño y Alexander Palma plasmaron “bis” de inatrapables en el texto.

El dominicano Tejeda disparó jonrón solitario en el tercer inning para igualar la pizarra 4-4, contra el zurdo Yohander Méndez en la loma. Ese estacazo detonó la reacción definitiva en el careo, pues en el mismo tramo Palma, con un sencillo, le dio la ventaja a los locales para nunca más perderla.

Desde la loma, el abridor Elih Villanueva lanzó mejor de lo que a priori pudiera interpretarse de su línea final: Cuatro carreras limpias en cinco innings.

El estadounidense solo recibió castigo del cubano Maikel Serrano, quien le sacudió vuelacerca con dos hombres en base durante el tercer tramo y antes ya había abierto el marcador en el primero con elevado de sacrificio. Serrano impulsó las cinco anotaciones de los bucaneros, quienes solo ligaron seis hits en el desafío.

Elih Villanueva mejoró a 3-0 su récord, tras cinco innings, su actuación más larga en la campaña

José Mujica, Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Anthony Castro completaron la faena desde el relevo con cuatro guillotinados en combinación y solo tres hits, con una raya libre de suciedad.

José Rondón disparó doble en el cuarto capítulo que llevó a la goma a Lenyn Sosa y Tejeda para el 7-4. Mientras que, Leandro Cedeño sacudió otro tubey en el octavo para cerrar la cuenta con dos carreras más.

La Guaira ganó 

La Guaira está de fiesta, literalmente. Y es que el gentilicio litoralense se puede jactar de que su equipo Tiburones, salió airoso en su primera visita oficial al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto durante la temporada 2022–2023.

Los salados, que fungieron como residentes en el recinto guaireño, doblegaron a los hoy locales Bravos de Margarita 6 a 2 para alcanzar su décimo lauro de la campaña y tercero en seguidilla.

La tropa dirigida por Henry Blanco tuvo de nuevo un gran rendimiento colectivo entre ofensiva y pitcheo, entre los que resaltan las figuras de Franklin Barreto y el importado Jasier Herrera, pese a que este último no pudo obtener una decisión favorable.

El colombiano, a pesar de que exhibió síntomas de descontrol, reprimió a la alzada ofensiva margariteña, que tan solo le pudo marcar una carrera en 4.1 episodios, con cinco hits admitidos, un ponche y cuatro bases por bolas.

Herrera laboró con cierta holgura, en gran parte, basado a lo que fue el respaldo de sus compañeros del ataque, quienes causaron estragos desde el primer inning, frente al abridor ñero Henry Centeno.

El diestro, que llegó al encuentro con dos presentaciones previas de alta factura, no pudo detener la inspiración de los bates guairistas, liderados por Barreto, responsable de abrir la pizarra con hit al jardín central, con el que arrastró a Ehire Adrianza hasta el pentágono.

La volátil ofensiva escuala volvió a infringir daño a Centeno en la parte baja del capítulo tres, con triple del caliente Maikel García y el primer extrabase del grandeliga Israel Pineda en Venezuela, quien remolcó un par de carreras, también sus dos primeras en el circuito rentado.

Ramón García Jr., quien finalmente pudo debutar con el uniforme de Tiburones, continuó con el yugo de los pitchers sobre las estacas iracundas, luego de lanzar 1.2 entradas en blanco en todo sentido (no permitió carreras, ni hits, tampoco obsequió pasaportes a la inicial y no ponchó a nadie) y al final se acreditó el triunfo.

Para la parte alta del séptimo acto, el club de La Guaira amplió más la ventaja en el marcador.

En el tramo ocho, Bravos descontó una con doblete del bigleaguer Carlos Pérez frente a los disparos de Carlos Suniaga, tercer relevista utilizado por Blanco en el compromiso. Con todo y el despiste, el joven cumplió buena labor de 1.2 episodios, con dos indiscutibles, un pasaporte y un guillotinado.

Luis Guzmán y Edubray Ramos lo siguieron en ese orden, siendo este último el encargado de ponerle punto final a la historia.

Los duelos entre Cardenales y Tigres, así como Águilas-Caribes se tuvieron que suspender por lluvia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: