Deportes

Leones rompió racha ganadora de Tigres

Fue una victoria sufrida ante unos bengalíes que no dejaron de atacar, pero a los que les faltó el batazo en el momento oportuno.
miércoles, 29 octubre 2025
Leones
Cortesía | Levantar la cabeza después de la dolorosa derrota de domingo y frenar una cadena de dos reveses resultó alentador

Dos jonrones solitarios en el primer inning, de Yonathan Daza y Aldrem Corredor, dieron un aviso de las intenciones de los Leones del Caracas, que esta vez ante los Tigres de Aragua sí pudieron sostener su ventaja y terminaron apuntándose un triunfo importante con pizarra de 7 carreras por 5.

Fue una victoria sufrida ante unos bengalíes que no dejaron de atacar, pero a los que les faltó el batazo en el momento oportuno. El revés que sufrieron los dirigidos por Oswaldo Guillén en el Estadio Monumental Simón Bolívar no afecta su condición de líderes de la tabla de posiciones, pero sí puso fin a una racha de cuatro victorias que habían hilado.

Hubo muchos aspectos importantes para la escuadra de José Alguacil en el choque de este martes, abriendo la tercera semana de acción en la Lvbp. Levantar la cabeza después de la dolorosa derrota de domingo y frenar una cadena de dos reveses resultó alentador.

Además de la buena defensa que mostró el equipo caraquista en el campo de La Rinconada, fue clave neutralizar al peligroso José Alberto “Cafecito” Martínez, que se fue de 4-0. Ver a Yoimer Camacho resolver por la vía rápida un episodio y, sobre todo, a Norwith Gudiño emerger como líder del bullpen y un potencial cerrador también son motivos de celebración.

“Yo salgo a dar lo mejor de mí cada vez que el mánager me llama y estoy seguro de que todos en ese bullpen están poniendo el 100%. A veces las cosas salen y otras veces no”, reflexionó Gudiño en entrevista con el circuito radial de Leones.

Gudiño trabajó 1.2 innings y ponchó a tres bateadores, incluyendo a “Cafecito” Martínez en un turno que pudo haber cambiado la historia del juego: “Esa adrenalina del último inning es lo mejor que te puede pasar para dar lo mejor de ti. El turno de Cafecito lo estaba preparando desde que estaba en el bullpen, pensando a quién me tocaría enfrentar. Supe que tenía que atacarlo, que él esperaría un rompiente y decidí ir con algo diferente. Lo dominé con un cutter”

Bravos tomó aire

Bravos de Margarita rompió cadena de cuatro derrotas la noche de este martes, al derrotar 5-1 a Tiburones de La Guaira, en el inicio de una serie de dos encuentros en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, en el comienzo de la tercera semana de campeonato.

El conjunto insular marcó tres de sus carreras, gracias al poder representado por un jonrón solitario de Alexi Amarista -para romper paridad en el sexto inning- y un vuelacercas de dos anotaciones por Brevic Valera, conexión que representó el puntillazo en el séptimo capítulo.

Margarita conectó ocho imparables contra cuatro de sus contrincantes, en juego donde cada equipo cometió un error a la defensiva.

El encuentro se desarrolló con interesante duelo de pitcheo hasta el quinto acto, cuando el dominicano Luis Peña y el panameño Abdiel Saldaña cedieron una carrera cada uno.

En el sexto capítulo Bravos se fue al frente 3-1 para arruinar el buen trabajo de Peña (0-1) y colocarse en camino cierto a la victoria, que correspondería a Werner Leal (2-0), segundo de cinco lanzadores utilizados por el mánager Henry Blanco.

Por el lado visitante, hubo desacertados relevos de Alejandro Chacín y Yepson Gómez, quienes fueron etiquetados con tres carreras insulares. Pedro García, quien venía de afrontar problemas, dejó buen sabor al retirar en orden el octavo tramo.

Este miércoles, ambos clubes -quienes ahora presentan idéntico récord de 4-6- se enfrentarán por tercera vez corrida, segunda en terrenos de la ínsula.

Águila dominó a Cardenales

Águilas del Zulia dominó con base en su pitcheo para comenzar con triunfo la tercera semana del campeonato, y derrotó 3 carreras por 1 a Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Andry Lara, con una pasantía de 9 partidos con los Nacionales de Washington en 2025, dio muy pocas libertades a los bateadores larenses en 5.2 innings, en lo que fue su primera apertura victoriosa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Salí a atacar los bateadores en cada inning, y más en este estadio que nos favorece”, le comentó Lara a Ángel Paul Pereira, jefe de prensa de Águilas después del partido. Y según el tirador, esa agresividad la implementó con base a dos pitcheos: sinker y slider.

Cardenales trató de rebelarse y generó tráfico en las almohadillas en la segunda y la cuarta entrada. Sin embargo, en ambas oportunidades, el abridor aguilucho pudo salir adelante tras recibir visitas del mánager Lipso Nava.

“Durante esos momentos, la recomendación fue seguir atacando a pesar de todo. Y para los innings siguientes no bajar la guardia”, explicó.

Los relevistas rapaces fueron corresponsables del triunfo al mantener en cero a los barquisimetanos por 3.2 innings, con todo y que Silvino Bracho permitió que Lara tuviera en posición anotadora las posibles carreras del empate.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: