Deportes

Leones remontó y venció a Bravos en el Universitario

Cardenales dio cuenta de Águilas del Zulia y Caribes blanqueó a Tigres de Aragua.
jueves, 02 diciembre 2021
Cortesía Prensa Lvbp | Pineda estuvo intratable en Caribes

Leones del Caracas supo volver desde atrás en el último choque de la temporada regular ante Bravos de Margarita. Con un carrusel ofensivo de seis carreras hacia el final del encuentro, los melenudos se llevaron la victoria por pizarra final de 10-6, en el Estadio Universitario.

“Los buenos jugadores son los que hacen diferencia, no importa que se vayan de 4-0”, explicó el máqnager José Alguacil sobre el turno decisivo de José Rondón en el juego.

“Siempre van a estar ahí para marcar la diferencia, tienen que mantenerse en el juego durante los nueve innings y no decaer”, añadió.

Caracas desató un vendaval ofensivo en la baja del octavo tramo con desventaja de una carrera en el score.

Rondón, en cuenta de 2-1 con dos corredores en los senderos, devolvió un lanzamiento de Iván Hernández, que dividió el center y left field y empujó dos a la goma. Con ese batazo, se consumó el regreso e inició el festival melenudo en el episodio.

Seguidamente, Alexander Palma sumó otra al marcador con sencillo. Pereda negoció un boleto con bases llenas y Anthony Jiménez añadió un hit de dos carreras para cerrar las 10 rayitas de Leones en el juego.

Más temprano en el compromiso, Bravos picó adelante ante el abridor Yoimer Camacho con un rally de cuatro rayitas en la parte alta de la segunda.

Omar Carrizales con un sencillo empujó la primera. Seguidamente, par de incogibles consecutivos de Juan y José Martínez, aunado a un lanzamiento descontrolado de Camacho, agregaron tres anotaciones al marcador para los isleños.

Caracas descontó una en la parta baja de esa misma entrada y se acercó al sumar dos carreras más en la baja del tercer episodio.

Ronny Cedeño conectó un rodado lento que le permitió embasarse con una barrida en la primera almohadilla. Esto provocó que entraran dos carreras para los melenudos. Los insulares respondieron el inning siguiente con un doble de Erick Salcedo, que trajo otra carrera a la registradora para Margarita.

En la séptima entrada, Aldrem Corredor con un jonrón solitario por todo el jardín central, acercó a Caracas por una carrera de diferencia. Dejó el camino abonado para la remontada.

Por Caracas, consiguió la victoria el relevista Jesús Zambrano (1-3) con su actuación de una entrada en blanco. Por el lado de Margarita, cayó Iván Hernández (1-1).

Jonrones decisivos

Históricos jonrones de Ildemaro Vargas y Carlos Rivero inspiraron un tercer inning de cuatro carreras para guiar al Cardenales de Lara 5-3 sobre Águilas del Zulia, en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.

Con este triunfo, Cardenales mejoró su registro a 17-14 con su segunda victoria seguida que le hace afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Vargas sacudió el décimo jonrón de la temporada como primer bate, batazo que sucedió con las bases limpias. Rompió el récord para criollos que ostentaba René Reyes desde la temporada 2003-2004 con un total de nueve, como miembro de Leones del Caracas.

También igualó el récord de la Lvbp, que se encuentra en manos de Steve Bowling, jardinero que también jugó con Leones, pero en la campaña 1976-77. Los datos fueron suministrados por el periodista Tony Flores y corroborados por Quality Sports.

Por su parte, Rivero llegó a 75 vuelacercas de por vida y con las tres remolcadas producidas por su conexión arribó a 298 en su carrera en la Lvbp. Quedó solo a dos de las tres centenas, algo que solo han conseguido 39 peloteros en los anales de la LVBP.

El lanzador ganador fue el zurdo Fabián Blanco (2-0), segundo de siete brazos utilizados por el mánager Carlos Mendoza. Vicente Campos se apuntó el salvado, su tercero de la contienda. Después del tercer inning, el relevo cardenal frenó por completo al Zulia.

La derrota recayó sobre el zurdo César Jiménez (1-5), quien no pudo ir más allá del fatídico tercer capítulo. Recibió el auxilio de seis relevistas.

El conjunto rapaz es el primer equipo en llegar a 20 derrotas, cuando solo exhiben 12 victorias. A falta de 17 juegos, la clasificación a postemporada se torna cuesta arriba para este elenco.

Pineda guió blanqueada

Rafael Pineda demostró que su debut no fue una casualidad y volvió a brillar desde el montículo, para comandar el contundente triunfo de Caribes de Anzoátegui 10-0 frente a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Pineda, se lució en siete innings de labor, en los que solo permitió un hit, el único conectado por la toletería local en la noche, y ponchó a cinco rivales para alzarse con su segundo triunfo de la campaña. Se esforzó con un total de 98 envíos, 61 de ellos en la zona de strike.

El estadounidense se ha mostrado como la visible excepción en una temporada en la que la ofensiva ha tenido protagonismo casi absoluto, tras no recibir carrera alguna en sus primeros 13 episodios de actuación con tan solo cinco incogibles a su cuenta.

El diestro mantuvo un cerrado duelo de pitcheo contra el abridor bengalí, Elih Villanueva, hasta el quinto capítulo, cuando la tropa aborigen anotó las dos primeras carreras de la noche para luego arremeter contra el bullpen felino.

El grandeliga Asdrúbal Cabrera con cuatro carreras impulsadas y el novato Roberto Chirinos, con tres inatrapables en cinco turnos, además de tres empujadas, fueron las bujías con el madero por el cuadro oriental.

Villanueva (1-2), fue el perdedor, al recibir cuatro incogibles y dos carreras limpias en cinco entradas.

Por Anzoátegui, Liarvis Breto y José Ascanio sellaron la excelsa presentación de Pineda con un inning cada uno, sin incogibles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: