Deportes

Leones puso a comer arepas al Magallanes (+resto de la jornada)

Récord en asistencia hubo nuevamente en en el estadio Monumental Simón Bolívar.
miércoles, 01 noviembre 2023
Cortesía Leones del Caracas | La ofensiva del Caracas respondió en los momentos claves

Leones del Caracas hizo respetar su casa, el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, frente a Navegantes del Magallanes, con blanqueo de 4-0.

De esa manera, extienden la mala racha de los turcos en la capital del país y los melenudos colocaron su récord en seis victorias y tres derrotas, igualado con Águilas del Zulia en el segundo lugar.

El equipo que dirige el mánager José Alguacil, repitió lo hecho en el primer compromiso entre ambas escuadras: Atacaron al abridor de los eléctricos y golpearon primero.

El encargado de comenzar el duelo por los carabobeños fue Luis Martínez (1-1), quien actuó por espacio de 4.2 innings, tres hits permitidos, una carrera limpia recibida, tres pasaportes negociados y cuatro rivales ponchados.

Cargó con la derrota, tras ser la víctima del cuadrangular de Aldrem Corredor en la parte baja del segundo tramo.

Un duelo de pitcheo se vivió en la capital tras la conexión del zurdo. Los filibusteros intentaron marcar la paridad, pero no contaron con el batazo oportuno, pues desperdiciaron hasta nueve corredores en circulación. El infielder Raynel Delgado fue el responsable de dejar tres de ellos.

No fue sino hasta el séptimo capítulo que el marcador se movió. Gabriel Noriega sacudió imparable para remolcar a Isaías Tejeda y Bobby Bradley Jr., quienes se habían embasado por boleto e imparable, respectivamente.

Posteriormente, Oswaldo Arcia sonó inatrapable a la pradera izquierda y remolcó al “Nori”.

Anthony Castro se subió al montículo en el octavo inning para mantener el resultado intacto, y así fue. El derecho solo cedió un hit de Carlos Rodríguez, pero retiró sin muchas complicaciones a Diego Rincones, Dennis Ortega y José Peraza.

Para la novena entrada, Rubén Alaniz se adjudicó la responsabilidad de ponerle el candado al compromiso.

La victoria se la llevó Albert Suárez (1-1), en una salida de 6.0 tramos con apenas dos indiscutibles sufridos, un pasaporte y cuatro ponches entregados.

Récord de asistencia

Caracas y Magallanes volvieron a estelarizar una jornada histórica, tras establecer un nuevo registro de asistencia en un juego oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Una multitud de 33.381 personas se dio cita en el Estadio Monumental Simón Bolívar, cifra que dejó en el olvido la concurrencia de 32.188 aficionados, que había impuesto el anterior récord, hace menos de una semana.

Águilas inspirada

Águilas del Zulia continúa la buena marcha en las primeras de cambio de la presente temporada y este martes en Maracaibo castigó al pitcheo de Tiburones de La Guaira, con un Niko Hulsizer inspirado, para conseguir su sexta victoria del campeonato con pizarra de 10-3 y mantenerse así entre los mejores tres equipos de la liga.

Hulsizer, que partió como sexto bate y designado de los rapaces, finalizó la jornada con un total de cinco carreras remolcadas, al irse de 4-3, con un jonrón y tres anotadas.

El ataque de los locales comenzó en el segundo acto, cuando un error del jardinero derecho Danry Vásquez le permitió pisar la registradora a Yonathan Perlaza y al mismo Hulsizer con las dos rayitas iniciales del cotejo.

Un par de entradas más tarde, llegó la respuesta de los escualos, gracias al primer cuadrangular de la campaña para el patrullero Franklin Barreto, que igualó las acciones de forma breve. Sin embargo, en la parte baja de dicho capítulo, las Águilas tomaron una ventaja que no volverían a perder.

Hulsizer bateó un jonrón de dos carreras, su segundo del certamen, y luego José Salas remolcó a Luis Castro con un doble.

En el quinto, el nativo de Pensilvania se volvió a hacer sentir en el marcador, con una conexión de dos bases que barrió las almohadillas y abrió el desafío. Un elevado de sacrificio de Castro terminó llevando hasta la goma a Hulsizer con la novena del Zulia.

La última anotación del compromiso para Águilas llegó en el sexto tramo, cortesía de otro elevado de sacrificio, esta vez de Andrés Chaparro, que abrió la registradora para el ingreso de Simón Muzziotti

Ya en el octavo, José Briceño acercó a los Tiburones con un rodado productor que le permitió anotar en carrera a Vásquez.

El abridor del compromiso por los rapaces fue Eudis Idrogo, un ex lanzador de La Guaira, que trabajó por espacio de cuatro innings, con dos carreras permitidas, un boleto y dos ponches.

La victoria se la llevó Danny Rondón (2-1), con un episodio y un tercio en blanco, en el que apenas se le embasó uno por boleto.

Del lado litoralense, David Davalillo Jr. (0-1) fue vapuleado con seis incogibles y cinco carreras, tres de ellas limpias, en apenas tres entradas y un tercio sobre el morrito para cargar con el revés.

 

Cardenales no cree en nadie

La balanza entre los dos mejores pitcheos colectivos en el naciente ruedo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se inclinó a favor de Cardenales. Apoyados en una impecable labor de su bullpen, Lara derrotó 5-3 a Tigres de Aragua en el arranque de la tercera semana de la ronda eliminatoria, que los ve consolidados en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Los pájaros rojos pudieron venir de atrás en un encuentro cerrado, en principio, gracias a las 4.1 entradas en blanco, sin permitir hits, ni otorgar boletos por parte de sus relevistas.

Sobre la loma del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto desfilaron los derechos Luis Carrasco (1.1 IL), Cam Hill (1.0), Graham Spraker (1.0) y Vicente Campos (1.0) sin tolerar ningún tipo de libertades a la ofensiva aragüeña, luego de la primera presentación de Raúl Rivero en la que se notó incómodo, durante el albor de la temporada.

Rivero, recibió seis imparables, entre ellos un doble de Alexi Amarista, y admitió tres carreras -todas limpias- en 4.2 capítulos, para marcharse sin decisión. Ponchó a dos rivales y caminó a otro par, antes de entregar el testigo a los brillantes apagafuegos crepusculares.

La victoria se la anotó Hill (2-0) y el juego salvado fue para Campos, su primero de la campaña.

El descalabro lo cargó a Jorgan Cavanerio (1-2), quien recibió el grueso del daño home club en el séptimo capítulo, cuando dieron vuelta a una pizarra que en ese momento perdían 3-1, y que llegó a ser por una desventaja de dos rayitas en la parte alta del quinto episodio.

El duelo entre Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui se suspendió por lluvia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: