Deportes

Leones ganó con gran actuación de JC Ramírez

Magallanes venció a Cardenales, mientras que los grandeligas Salvador Pérez y Eduardo Escobar destacaron con sus equipos.
domingo, 18 diciembre 2022
Cortesía Prensa Caribes | Coqueteó con el no hit no run

El nicaragüense J.C. Ramírez estuvo cerca de inscribir su nombre en el libro de récords de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), tras quedarse a tres outs de completar un no hitter y erigirse en la figura de la victoria 4-1 de Leones del Caracas sobre Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El derecho, de 34 años de edad, se perfilaba para concretar el decimoséptimo juego sin hits ni carreras hasta que el segunda base Andruw Monasterio le disparó un sencillo sin outs en el noveno inning, conexión que llevó al mánager José Alguacil a quitarle la pelota. Sumaba 100 lanzamientos para ese instante.

En 8.0 episodios recetó cinco ponches, repartió tres bases por bolas y le propinó un par de pelotazos a un oponente en un encuentro en el que sólo admitió el sencillo de Monasterio y se acreditó el triunfo.

Como los relevistas Anthony Castro y Ricardo Rodríguez no pudieron impedir que Monasterio pisara la goma, esa rayita pulcra fue cargada a la cuenta del abridor de Leones.

El jugador al que Ramírez le pegó bolazos de manera accidental fue el antesalista Roberto Chirinos, quien fue golpeado en los actos dos y ocho. En el quinto, Chirinos le negoció un boleto.

El bateador designado Niuman Romero recibió las cuatro malas en el sexto capítulo y logró anclar en la inicial en medio del recital de pitcheo de Ramírez. En el octavo, el shortstop Kevin Vicuña recibió un pasaporte del escopetero de Nicaragua que no pudo conseguir el primer no-no en el parque porteño.

El extranjero, que posee marca de 2-0 y una efectividad de 3.86 en cuatro apariciones, dos como iniciador, en diciembre, forzó a 11 cañoneros a fallar con roletazos y a cuatro con mansos elevados.

Magallanes venció a Cardenales

Navegantes del Magallanes no desperdició las desatenciones defensivas de Cardenales de Lara y les devolvió el golpe de la jornada anterior al superarles 5-4, esta vez en un encuentro disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con tenso cierre.

Los nautas anotaron tres carreras en el séptimo inning, ayudados por errores de Jermaine Palacios y Gorkys Hernández, para dar vuelta a una pizarra que para ese momento estaba 2-3 a favor de los crepusculares.

Sencillos consecutivos de Edwin García, Rainel Rosario y Luis Torrens igualaron el compromiso 3-3, para terminar con la actuación del apagafuegos Geoff Broussard, dando paso sobre el montículo al grandeliga Darwinzon Hernández.

El zurdo se enfrentó a Daniel Mayora, quien bateó rodado hacia las paradas cortas, ideal para el dobleplay que terminaría con la entrada, pero Palacios cometió error que permitió la anotación de Rosario, mientras la bola se internaba a terreno corto del jardín central.

Allí Hernández tomó la esférica con pasividad, dio algunos pasos adelante con ella en poder y no observó hacia la antesala, lugar donde el coach eléctrico, José Molina, se percató de la distracción del patrullero para enviar a Torrens hasta el plato, ocasionando un tiro sin ninguna posibilidad de jugada.

Para el ligamayorista Palacios fue el segundo yerro en idéntica circunstancia durante la semana. El jueves contra Bravos no controló un roletazo de David Rodríguez que abrió el grifo para un racimo insular de cinco anotaciones en el tercer episodio, en la derrota larense 10-5.

La escuadra alada amenazó en el noveno acto contra el cerrador Enderson Franco, luego de dos outs. Inatrapables en fila de Pedro Castellanos, Juniel Querecuto y Yeiner Fernández recortaron distancia a solo una carrera, con la de dejar en el terreno en primera, pero Javier Sanoja en definitiva sería dominado con elevado hacia la pradera derecha que cerró el telón, significando el quinto rescate de la zafra para el taponero.

Nivaldo Rodríguez (2-1) completó otra excelsa labor desde el relevo, al lanzar tres entradas inmaculadas, con un ponche a su cuenta, para anotarse el triunfo.

Rodríguez no ha admitido carreras en sus últimas siete apariciones, lapso en el que acumula 12.2 episodios con 11 guillotinados, para mejorar su efectividad a 3.81 y postularse como una de las opciones más aventajadas para integrar la rotación bucanera a partir de la próxima semana, la primera sin Yohander Méndez en el cuerpo de abridores.

Magallanes (25-24) tomó oxígeno para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, el último que ofrece cupo directo al Round Robin, ahora con ventaja aumentada de juego y medio frente a Bravos, quien perdió su careo del día. Tanto navieros como insulares se enfrentarán este domingo, en Valencia.

Cardenales (28-19) perdió terreno en la disputa del liderato, aún en poder de Leones, quien ganó ante Caribes e incrementó la ventaja contra la bandada escarlata a desafío y medio. Los alados recibirán a las Águilas para cerrar la novena semana del campeonato.

Salvador Pérez debutó con Tiburones

Una tarde-noche memorable para Salvador Pérez, la primera para él en su temporada de regreso a la Lvbp, ahora como integrante de Águilas del Zulia, no amilanó a su ex equipo Tiburones de La Guaira, que se creció en las postrimerías del encuentro para quedarse con su tercer triunfo consecutivo, al doblegar a los rapaces 10 a 6 en otra jornada fructífera en el estadio Universitario de Caracas.

Con el criollo Franklin Barreto y el dominicano Carlos Castro como cabecillas, el club litoralense desplegó un ataque que constó de 11 imparables, cuatro de ellos de más de una base para hacerle pagar caro todas las equivocaciones al hasta ahora mejor pitcheo colectivo del torneo, que no pudo respaldar la labor con el madero de la estrella de los Reales de Kansas City.

Pérez no aguardó mucho tiempo para hacerse sentir en un recinto que años atrás lo vio brillar de gran manera y en el primer inning sonó un soberbio estacazo de vuelta completa con dos compañeros en circulación al pescar un envío del lanzador escualo Nelson Hernández. Fue su primer jonrón en el circuito rentado desde la cita 2013-2014, su última en el país antes de consagrase como un astro de las Grandes Ligas.

En la apertura del acto seis, Salvador Pérez con un solo swing igualó las acciones al conseguir su segundo vuelacercas del día y sumar así también su cuarto remolque de la zafra.

Ricardo Pinto, escopetero que no lanzaba desde el 20 de noviembre tras salir del roster por dolencias físicas, fue el responsable de recibir el estacazo de Pérez, que cayó a casi mitad del graderío de la izquierda. Pinto confrontó más inconvenientes, aunque logró reducir los daños con un par de ponches ante el novel grandeliga Liván Soto y el siempre peligroso Ángel Reyes.

La alegría causada por los batazos de Salvador Pérez fue efímera en el nido aguilucho; pues un inning más tarde, en el séptimo, la toletería escuala arremetería con todo para, con un rally de cinco carreras, retomar el control de las acciones y dejarlos contra la pared.

Para la novena entrada, Zulia amenazó con volver al juego frente al novel tirador Jonatahn Petit, encomendado por Henry Blanco para terminar con las acciones, pero se enredó en su faena al dejar que se le embasaran dos hombres, uno por la vía de los cuatro lanzamientos malos y los otros dos por incogibles.

Ricardo Pinto fue el pitcher ganador; mientras que el chicano Alvarado cargó con el revés.

Tras la victoria de Leones del Caracas y la derrota de Cardenales de Lara, la escuadra de Tiburones se mantiene afianzada en la tercera posición de la tabla, al acecho de la segunda casilla, ahora con récord de 27 y 9, a 3.5 juegos de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor, Navegantes del Magallanes.

Águilas, por su parte, cayó por novena ocasión al hilo y se hundió más en el último peldaño de la clasificación, a dos juegos por detrás de Caribes de Anzoátegui y tres y medio de Tigres de Aragua, sus rivales directos en la búsqueda del sexto puesto que otorga la posibilidad de jugar el Play In a la postemporada.

Eduardo Escobar destacó

Eduardo Escobar y Denis Phipps conectaron jonrones y remolcaron tres carreras cada uno, para guiar la paliza de Tigres de Aragua 10-3 contra Bravos de Margarita, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el sábado por la tarde.

El derecho Osmer Morales (2-3) lanzó cinco buenas entradas para llevarse el triunfo, tras ser respaldado por una ofensiva de 12 imparables.

Aragua se acercó a 2,5 juegos de Margarita, que pese a la derrota se mantiene sólido en el quinto lugar de la clasificación. Ambos equipos se mantienen con la posibilidad de jugar el Play In, serie de wild card, que otorgará el boleto al último convidado al Round Robin.

Los insulares inauguraron la pizarra del encuentro con una anotación en las piernas del japonés Tomo Otosaka, gracias a pelotazo con las bases llenas recibido por Diego Rincones, que no pudo quitarse un lanzamiento descontrolado de Morales.

En el cierre del primer inning, los felinos fabricaron un rally de cuatro anotaciones para ponerse arriba en el marcador, una ventaja que nunca más perderían durante el resto del encuentro. Escobar conectó doble de dos carreras para poner arriba a su club 2-1. Phipps sacudió sencillo remolcador que alejó la pizarra 3-1 y Leobaldo Piña conectó roletazo al cuadro productivo para el 4-1.

Bravos anotaría dos más, gracias a doble por regla de Carlos Pérez, que llevó hasta el plato a José Martínez y Otosaka.

Tigres sumaría una más con elevado de sacrificio de Carlos Tocci en el cuarto. Más tarde, en el quinto tramo, los bengalíes fabricarían tres rayitas más, gracias a cuadrangulares de José Martínez y de Phipps, con un corredor en los senderos, ante el relevista Melvi Acosta.

Escobar aumentaría la ventaja (9-3) con largo vuelacerca solitario hacia el jardín central, en el séptimo, frente a un envío de Víctor Romero.

Aragua facturaría otra anotación con un rodado de Tocci en el octavo.

Bravos pisaría el plato en su última oportunidad al bate, amparado en doble de Raúl Rivas.

El dominicano José Valdez (1-3) cargó con la derrota, tras encajar cinco carreras limpias en tres entradas.

Escobar sacó su primer vuelacercas en la LVBP desde el 23 de diciembre de 2015, cuando tuvo como víctima al apagafuegos Pedro Rodríguez, su actual compañero de equipo, que para aquel entonces vestía el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

El dominicano Denis Phipps sacó su quinto jonrón de la temporada y el 37 de su carrera en la Lvbp.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: