Deportes

Leones del Caracas cumplió la promesa de conseguir su título 21

La escuadra capitalina no sabía lo que era festejar junto a su afición, desde que lo hiciera en el campeonato alcanzado en la zafra 2005-2006.
martes, 31 enero 2023
Cortesía Leones del Caracas | Conseguir el título era un compromiso para la directiva

Un lanzamiento. Un swing. Un jonrón. Un campeonato. Así se puede resumir lo que fue la conexión del grandeliga Harold Castro que le puso punto y final a la temporada 2022-2023 de la Lvbp y le otorgó el título 21 en la historia al conjunto Leones del Caracas.

Es primera vez en 77 años de historia de las últimas instancias en el circuito nacional que un equipo alcanza el campeonato con un batazo de vuelta entera para dejar tendido al rival, de acuerdo con un dato del comunicador Juan Carlos Arias.

“Tenía esa espinita desde la última vez que había jugado aquí, que no pudimos quedar campeón. Era una espina que en algún momento tenía que sacarme y gracias a Dios fue en esta misma temporada que volví a jugar aquí en mi país. No me había ido del todo bien en el juego, en un turno que me tocó con gente en bases, pero gracias a Dios pude mantenerme concentrado para dar el batazo”, expresó Castro.

“Nunca dudé de mi equipo. Por eso fue que después del juego cuatro se hizo un meeting e hicimos lo que se tenía que hacer para estar ahora aquí donde estamos celebrando el campeonato”, esbozó el manager José Alguacil

Silvino Bracho con una impecable labor de tres episodios, la más extensa para él en todo el certamen que acaba de finalizar, fue el lanzador ganador.

“Aquí no se planea un juego así tan largo. Pensamos que iba a ser diferente, pero en una final todo este tipo de situaciones pueden ocurrir. Me sentía bien, solo iba inning a inning y traté de economizar los pitcheos y ahí está el resultado. Este triunfo no es mío, es de Leones del Caracas que hizo un excelente trabajo toda la temporada. Yo vine aquí fue a aportar mi granito de arena con mi experiencia y las cosas sucedieron súper bien, cada quien puso un poquito de su parte para ganar”, exclamó el pitcher zuliano, flamante primer pick del Draft de sustituciones y adiciones, que pagó con creces a dicha designación.

Tarea pendiente

“Era un compromiso para nosotros. Sabíamos que para ganar otra vez teníamos que traer de vueltas a muchos peloteros con los que no habíamos podido contar en los últimos años. Se hizo un gran trabajo gerencial, entre Richard (Gómez), Víctor y mi persona y aquí están los resultados de esos días sin poder dormir”, dijo Juan Carlos Escobar, presidente de Leones, todavía eufórico encimado sobre la tarima de celebración.

Tras el repentino fallecimiento del ingeniero Luis Ávila, en agosto de 2021, en marzo del calendario pasado los propietarios de la franquicia capitalina se convencieron de que era él el indicado para liderar al club, dada su experiencia como gerente general, y vaya que acertaron, al recoger dividendos de inmediato con un Escobar como uno de los grandes responsables de la esquiva corona 21 en la historia.

“De verdad que súper contento de poder regalarle esto al público. Primero me había tocado vivirlo como fanático, después como gerente y ahora aquí estoy, como integrante de esta gerencia, que sé cuánto esfuerzo se hizo, sobre todo después de que sufrimos unas bajas importantes desde que terminó la ronda regular y el reto era superarlas”, mencionó el ejecutivo.

Si bien el cetro puede significar la recompensa mayor y cualquiera pudiese pensar que aspirar a más sería demasiada ambición, no así lo ven desde las oficinas melenudas, donde aspiran que este sea solo el comienzo de una dinastía, incluso mejor de la que tuvieron en la década de los 80, cuando se coronaron en cinco ocasiones tras 10 torneos disputados.

“Ahora es que queda Leones para rato. Vamos a seguir trayendo a jugadores, esto es un proyecto a largo plazo, en el que la meta es seguir ganado campeonatos de aquí en adelante”, auguró el directivo, antes de conferirle el mérito de todo lo alcanzado a su grupo de toleteros, por encima de lo hecho a nivel organizacional.

“Para ser justos este triunfo es de ellos. Se lo merecen. El corazón de los muchachos es clase aparte, lucharon contra las adversidades, con todas las bajas que fuimos teniendo, las lesiones, las limitaciones, pero con unión, con compromiso y con entrega, pudieron salir adelante”, añadió Escobar.

La escuadra capitalina no sabía lo que era festejar junto a su afición, desde que lo hiciera en el campeonato alcanzado en la zafra 2005-2006, casualmente para acudir a la penúltima Serie del Caribe que se llevó a cabo en el país, entre las ciudades de Maracay y Valencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: