Deportes

Leones dejó en el terreno a Magallanes

Los Cardenales de Lara atacaron con cinco anotaciones en el octavo episodio contra Tiburones de La Guaira.
Por: AP/Lvbp
jueves, 24 noviembre 2022
Leones
Cortesía | Leones anotó par de carreras en la décima entrada

Un nuevo capítulo vibrante de la máxima rivalidad deportiva del país se vivió en el Estadio Universitario de Caracas, esta vez ante la masiva presencia de 20 mil 365 personas. Leones anotó par de carreras en la décima entrada para remontar y dejar en el terreno 5-4 a Navegantes del Magallanes.

Dos swings, en tres envíos, necesitó la toletería felina contra Bruce Rondón para anotarse su triunfo 16 en la campaña y ubicarse de manera solitaria en el segundo puesto de la tabla de clasificación, a juego y medio de los líderes Cardenales de Lara.

Primero fue un imparable de Freddy Fermín hacia el jardín central en cuenta de cero bolas y un strike que se le escapó por debajo del guante al dominicano Raidel Rosario, cuando atacó para realizar un tiro al home, lugar por donde pasó sin inconveniente Juan Infante, quien había iniciado el tramo en la intermedia como corredor de la Regla Panamericana. Fermín llegó hasta la antesala tras la pifia del guardabosque y no tardó mucho en pisar la registradora también.

Alexander Palma disparó rodado hacia la izquierda del parador en corto Edwin García que siguió su camino hacia el jardín, al primer lanzamiento que vio de Rondón (0-1) e impulsó la raya que terminó con el relato de la velada.

El quinto encuentro de la zafra entre ambas escuadras propició el debut del grandeliga Harold Castro, quien brilló con el madero al irse de 5-4, con par de anotadas, en su primer careo en el circuito desde el curso 2018-2019.

La ofensiva de casa disparó 12 incogibles, además de la excelsa labor de Castro; Rondón, Fermín, Palma y Lenyn Sosa duplicaron, en el caso de este último con par de dobles.

Desde la loma, los brazos capitalinos limitaron a solo ocho inatrapables a la artillería naval.

El abridor Ronald Herrera laboró por espacio de cinco episodios, admitió cuatro hits y dos carreras limpias, con trío de ponches a su cuenta. Le siguió Yoimer Camacho, que solo pudo retirar a dos de los cinco rivales que enfrentó, además de Danny Rondón (0.1 IL), José Mujica (1.0), Tyler Wilson (1.0) y Anthony Castro (2.0).

Castro (3-0) ha resultado el pitcher ganador de los dos últimos duelos contra la carabela, pese a registrar su primera oportunidad de rescate perdida en el cotejo anterior y haber permitido una carrera -sucia- durante esta noche.

Cardenales sigue en la cima

Los Cardenales de Lara atacaron con cinco anotaciones en el octavo episodio, para derrotar 11-6 a los Tiburones de la Guaira, sellando su tercer triunfo consecutivo y afianzando su liderato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jermanine Palacios sacudió un cuadrangular con casa llena para liderar el ataque definitivo de los Cardenales, además Rangel Ravelo conectó un jonrón de dos anotaciones e Ildemaro Vargas bateó de 2-1 con un doble, dos carreras anotadas y dos remolcadas para liderar el ataque de los Cardenales.

Por los Tiburones, el estelar Ronald Acuña Jr., jugador de los Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, bateó de 4-2 con una carrera anotada jugando desde la posición de bateador designado.

Luis Contreras lanzó un episodio y dos tercios en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Junior Guerra, tras ser sacudido con seis anotaciones y seis hits en tres innings y dos tercios.

Tigres venció a Caribes

En Maracay, Alexi Amarista bateó de 4-3 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y cuatro producidas, y Carlos Rivero se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas en la victoria de los Tigres de Aragua por 9-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Guillermo Moscoso ganó el encuentro con cinco entradas y un tercio de apenas dos imparables y una carrera limpia, y perdió Omar Bencomo, tras tolerar cuatro hits y tres carreras en su breve apertura de apenas dos tercios.

Águilas hizo respetar la casa

En Maracaibo, Ali Castillo rompió un empate con un sencillo remolcador en el séptimo episodio, y el jugador de las Grandes Ligas empujó una carrera más al negociar una base por bolas con la casa llena, para darle a las Águilas del Zulia un triunfo por 4-2 sobre los Bravos de Margarita.

Ismael Guillón retiró al único bateador que enfrentó pero se vio beneficiado por la reacción de sus compañeros para ganar el encuentro, y lo perdió Jesús Martínez tras admitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Cardenales de Lara son líderes con marca de 17-7, seguidos por Leones del Caracas (16-9), Tiburones de La Guaira (15-10), Navegantes del Magallanes (13-15), Bravos de Margarita (11-14), Águilas del Zulia (11-15), Caribes de Anzoátegui (10-15) y Tigres de Aragua (9-17).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: