Deportes

Leones barrió a Águilas

Los Bravos de Margarita sumaron su segunda victoria consecutiva de la tercera semana de la temporada
sábado, 26 octubre 2024
Cortesía | Tigres bateó cinco imparables, entre ellos dos vuelacercas que produjeron cinco carreras entre ambos

Los Leones del Caracas consiguieron una importante victoria este viernes, cuando pasaron la escoba en la serie contra las Águilas del Zulia. El triunfo sufrido de 8 carreras por 7 no sólo es el segundo que consiguen encadenar, sino que llega justo antes de que salgan a una larga gira.

El equipo capitalino supo aprovechar una oportunidad de oro. En el séptimo inning, con el partido empatado a 6 y Wilfredo Tovar en segunda base, el mánager zuliano Lipso Nava ordenó el boleto intencional para Lenyn Sosa –que ya tenía un doble en el encuentro- y Aldrem Corredor le hizo pagar por su decisión con un largo doble remolcador de dos carreras que bastaron para darle la celebración a los melenudos.

“Ese fue el turno más importante que he tenido en mi carrera”, le dijo Corredor al circuito radial de los Leones. “Me pude concentrar al máximo y dar la cara por el equipo. Tuve turnos malos al principio, pero estoy recuperando mi ofensiva, simplemente salí a buscar el mejor pitcheo como nos recomienda el coach (de bateo) Eliézer Alfonzo”.

“No nos desesperamos, tratamos de producir las carreras y sabemos que si uno no pudo, hay un compañero que lo logrará”, explicó a las cámaras de TV sobre el cambio de actitud entre los bateadores melenudos, que han mejorado con hombres en bases y que ayer dejaron a 4 corredores en circulación. Corredor remolcó tres con un doble y un triple en cuatro turnos.

En el Caracas vieron a su abridor, Wilkel Hernández, llegar a 5.0 entradas de labor con un gran trabajo. Solo permitió una anotación, pero no pudo apuntarse el triunfo porque el bullpen dilapidó una ventaja de cinco carreras en el sexto inning y estuvieron cerca de ver de nuevo igualado el encuentro en el octavo episodio.

Norwith Gudiño volvió a responder a la confianza de su mánager José Alguacil al frenar a los bateadores de las Águilas y Sam Bordner cerró el encuentro con un salvado de cinco outs.

Hernández es el tercer abridor consecutivo de los melenudos que llega a 5.0 innings de trabajo en lo que va de esta zafra. “Me preparé bien en el bullpen con el coach de pitcheo (Jorge Moncada), teníamos un plan de trabajo. Salí a competir y pude dominar con mi sinker y el slider, que fue lo que trabajé en el bullpen. Cuando el coach salió a hablar conmigo me dijo que confiara en mí y en el trabajo que había hecho y que diera lo mejor de mí”.

Caracas saldrá de gira a partir de este sábado, cuando comenzará una serie de dos días en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui con Erick Leal en el montículo. Las Águilas, que tuvieron en Osleivi Basabe y Eduardo Torrealba a sus bateadores más productivos, tendrán al zurdo Porfirio López como su abridor sabatino contra los Tiburones de La Guaira.

Cardenales frena racha negativa

Keyvius Sampson necesitaba sacudirse su peor presentación en la Lvbp y a Cardenales de Lara le urgía que fuese el viernes, no después. Era el momento. Y la sinergia perfecta ocurrió.

El derecho no sólo se sobrepuso del varapalo que recibió el sábado pasado, frente a Magallanes, sino también tomó una brillante revancha personal, al lanzar 6.0 entradas en blanco, de apenas tres hits, con cinco ponches y sin boletos, en el Estadio Antonio Herrera de Gutiérrez de Barquisimeto, ante Navegantes.

Esa actuación de Sampson (1-1), que pudiera considerarse la mejor de las 10 que acumula en rondas eliminatorias en el circuito, marcó el camino al triunfo de los pájaros rojos 5-0, para cortar una racha de cinco derrotas, que había encendido alguna alarma en el nido.

El trabajo de Sampson sobre la loma fue complementado por los también diestros Geoff Broussard y Brian McKenna, además del zurdo Edwin Escobar, quienes lanzaron un capítulo cada uno para terminar el blanqueo. Sólo un boleto de Escobar en el noveno evitó que la labor del bullpen fuese inmaculada, pero de cualquier forma, la victoria tenía el mismo valor.

Cardenales, que hasta el jueves sólo había disparado cuatro cuadrangulares en sus primeros 10 encuentros de la campaña, ha dado un giro de tuerca en las recientes dos noches, con cuatro estacazos de vuelta entera, incluido un par de Hendrik Clementina, en jornadas consecutivas.

El designado sacudió un bombazo de dos carreras por todo el jardín central del parque larense, frente a Cristofer Ogando, el abridor del Buque, para bautizar la pizarra en el segundo episodio.

Ogando (0-1) cargó con la derrota, pese a que no deslució en 5.0 capítulos, en los que recetó a cuatro rivales, toleró cinco imparables y tres rayas libres de suciedad, la última de ellas dejada en herencia a Ángel Acevedo.

Rangel Ravelo, con su primer doble de la zafra, fue el encargado de llevar al plato a Jermaine Palacios, el corredor que dejó en las bases el lanzador quisqueyano. Y en ese mismo tramo, el debutante Juniel Querecuto elevó de sacrificio para el 4-0 momentáneo, tras una zambullida de Peter O´Brien en el jardín derecho.

Las cifras definitivas del compromiso corrieron por cuenta de Pedro Castellanos, quien con otro fly de sacrificio a la derecha empujó a Gorkys Hernández, ya con Stevie Ledesma sobre el montículo.

Tanto Cardenales (5-7), como Magallanes (7-5), volverán a enfrentarse el sábado. Aunque esta vez cambiarán de locación al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El derecho Jimmy Endersby abrirá por Lara, mientras que el zurdo Yohander Méndez lo hará por Navegantes.

Bravos supera a Tiburones

Los Bravos de Margarita sumaron su segunda victoria consecutiva de la tercera semana de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al imponerse este viernes 8 carreras por 6 a los Tiburones de La Guaira, en un partido jugado a 10 entradas en el Estadio Universitario de Caracas.

Ante los envíos del relevista Aaron McGarity en la décima entrada, los visitantes anotaron tres carreras que a la postre fueron la diferencia. El dominicano Juan Santana comenzó el inning como corredor fantasma en la segunda base y los Bravos llenaron las almohadillas con sencillo de Carlos Pérez y base por bolas a Ramón Flores.

Luego, los Bravos anotaron la primera rayita del inning por batazo al cuadro de Wilson Ramos, mientras que Rayder Ascanio dio el batazo de oro al remolcar las otras dos con sencillo en línea al jardín derecho, que trajo hasta el plato a Pérez y a Flores.

Sobre ese turno en el que conectó el incogible que definió el desafío, el héroe de la noche le comentó al circuito radial de Margarita que “llegué con el plan de salir a buscar un pitcheo. Gracias a Dios eso fue lo que pasó y logré conectar un batazo para traer esas dos carreras”.

Ascanio fue dejado libre por el Magallanes el 16 de octubre de este año y en apenas 24 horas consiguió trabajo con los Bravos.

Tigres corta racha de Caribes

Cuadrangular de dos carreras de Yonathan Mendoza en el inicio del noveno inning, transformó una potencial derrota 5-4 en una espectacular victoria 6-5 de Tigres de Aragua sobre Caribes de Anzoátegui, este viernes en Puerto La Cruz.

El sorpresivo resultado, cuando Caribes estaba a ley de un sólo out para concretar su sexta ganancia al hilo, cercenó en cinco la seguidilla triunfal en su choza del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los Tigres quedaron con registro de 7-4, en el segundo lugar de la tabla de posiciones, luego de romper un tropiezo de dos reveses. Por su parte, los perdedores dejaron nivelado su balance en 6-6.

Alex Carrillo (3-0), sexto relevista utilizado por el mánager Welby “Buddy” Bailey, extendió su invicto en la contienda, mientras que Alfredo Zárraga, quien le siguió en el desfile, conquistó su tercer salvado.

Andrés Sotillet (0-1), octavo y último lanzador al cual recurrió el estratega indígena Morgan Ensberg, no sólo padeció el revés, sino también se apuntó su primer salvamento desperdiciado.

Ante una lesión de última hora de Deyni Olivero, abridor programado para este juego, Ernsberg debió echar mano a un juego de brazos de bullpen. Que estuvo apenas a un out de ganarlo.

Tigres bateó cinco imparables, entre ellos dos vuelacercas que produjeron cinco carreras entre ambos. A la defensiva incurrió en un pecado.

Anzoátegui dejó caer nueve inatrapables y se desempeñó sin mácula en su defensiva, en este cotejo que pasa a la historia con duración de 3 horas 11 minutos y asistencia de 2.135 aficionados, la mejor de la semana en la casa oriental.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: