Deportes

Leipzig vuelve a ocupar el tercer puesto al vencer a Colonia

Se coloca delante de 'Gladbach' (4º) y Bayer Leverkusen (5º), a los que supera de nuevo en dos puntos.
Por: AFP
lunes, 01 junio 2020
AFP | Leipzig suma dos victorias y dos empates tras la reanudación del torneo

Leipzig regresó al tercer puesto al ganar 4-2 en el terreno de Colonia, undécimo clasificado, este lunes en el partido que cerró la 29ª jornada de la Bundesliga.

El colombiano Jhon Córdoba (minuto 7) adelantó a Colonia en el inicio del partido, pero luego Leipzig remontó con tantos de Patrik Schick (19), Christopher Nkunku (37) y Timo Werner (50).

Anthony Modeste acortó para Colonia en el 55, pero en el 57 el español Dani Olmo dio tranquilidad a los visitantes, que se llevaron así los tres puntos de un Rhein Energie Stadion vacío de público por el protocolo sanitario contra el nuevo coronavirus.

Leipzig había empezado la 29ª jornada en el tercer puesto, pero había quedado desplazado al quinto lugar después de que Bayer Leverkusen ganara el viernes 1-0 en Friburgo y el Borussia Mönchengladbach goleara el domingo 4-1 al Unión Berlín.

Ahora, Leipzig vuelve a ponerse por delante de ‘Gladbach’ (4º) y Bayer Leverkusen (5º), a los que supera de nuevo en dos puntos.

Respecto a los primeros de la tabla, Leipzig se mantiene a dos puntos de Borussia Dortmund (2º) y a nueve del líder Bayern Múnich.

“Estamos de vuelta en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, que es nuestro objetivo, pero la presión es enorme. Todos tienen que estar decididos, totalmente concentrados”, estimó el presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, a la televisión DAZN.

En la tabla de goleadores, Timo Werner suma 25 tantos, pero ve alejarse un poco más que al líder de la misma, el polaco Robert Lewandowski, que lleva 29 tras el doblete firmado el sábado para  Bayern.

Lesión de Córdoba

El partido no empezó bien para Leipzig: Colonia se adelantó en el 7 cuando el austríaco Florian Kainz envió al palo y el balón fue repelido, antes de que Córdoba lo encontrara en el área y enviara un tiro que se convirtió en el primero de la noche.

El empate de Leipzig llegó en el 19, con un remate del checo Patrick Schick, de cabeza a centro del español José Ángel Esmorís ‘Angeliño’.

En el 22, Córdoba, cojeando, fue sustituido por el francés Anthony Modeste.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: